Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 27 de marzo de 2014

IRP revela verdadera naturaleza de EEUU

Pyongyang, 27 de marzo (ACNC) -- El Instituto de la Reunificación de la Patria hizo público el día 27 un memorando para revelar a todo el mundo la naturaleza criminal de Estados Unidos, destructor principal del diálogo entre ambas partes coreanas y la paz.
    Según la nota, EE.UU. maniobró brutalmente para fracasar la Conferencia Conjunta de Abril Norte-Sur, convocada después de la liberación de la patria (15 de agosto de 1945) para prevenir la perpetuación de la división nacional y lograr la soberanía e independencia completas de la patria.
    Tras negar la propuesta de la República Popular Democrática de Corea de acabar con el peligro de provocación de guerra y realizar la reunificación pacífica de la patria, el país norteamericano instigó a la banda de Syngman Rhee para desencadenar el 25 de junio de 1950 la guerra de agresión al Norte de Corea (RPDC), recuerda la nota y continúa:
    A principios de la década de 1960, en el Sur de Corea se desplegó el Levantamiento Popular del 19 de Abril y se avivaba bruscamente el clima de la reunificación pro-Norte. Entonces produjo el golpe militar del Estado del 16 de mayo para aplastarlo sin piedad.
    En la década de 1970, ambas partes de Corea publicaron la Declaración Conjunta del 4 de Julio que declaró los Tres Principios de la Reunificación de la Patria basada en la independencia, la reunificación pacífica y la gran unidad nacional, con lo cual reinaba en todo el territorio patrio la esperanza a la reunificación. EE.UU. lo desanimó lanzando la política de "dos Corea" e inventando diversos incidentes intrigantes y desplegando los ejercicios conjuntos militares Focus Retina y Team Spirit.
    En la década de 1980 tuvieron lugar las conversaciones de la cruz roja entre ambas partes coreanas, fueron enviados los materiales de socorro llenos de sinceridad de la RPDC a los habitantes surcoreanos dañados por la inundación y se intercambiaban el viaje de los conjuntos artísticos y el grupo de visita a la tierra natal, de manera que se iba creando el ambiente de reconciliación. Pero, EE.UU. lo impidió esgrimiendo el garrote nuclear contra la nación coreana e intensificando más que nunca las maniobras de provocación de guerra de agresión a la RPDC.
    Cuando en la década de 1990 se efectuaron las conversaciones de alto nivel Norte-Sur y se adoptó el "Acuerdo sobre la reconciliación, la no agresión, la cooperación y el intercambio entre el Norte y el Sur", EE.UU. creó la "crisis nuclear del Norte", desarrolló frenéticamente los alborotos nucleares anti-RPDC y así echó al basurero el dicho documento.
    El imperio actuó con frenesí cuando en el año 2000 se realizó por primera vez entre ambas partes coreanas el encuentro de cumbre y se aprobó la declaración conjunta Norte-Sur.
    EE.UU. se atemorizó más cuando se aprobó la "Declaración para el Desarrollo de las Relaciones Norte-Sur, la Paz y la Prosperidad" en la Cumbre Norte-Sur sostenida en 2007.
    El mismo año, el imperio fabricó el "gobierno" conservador proyanqui aprovechando las "elecciones presidenciales" en Sur de Corea, violó completamente las declaraciones íntercoreanas e impidió totalmente su ejecución instigando a la banda de Lee Myung Bak.
    También se desespera perversamente para obstaculizar los movimientos favorables a mejorar las relaciones íntercoreanas preparados este año por los activos esfuerzos de la RPDC por el diálogo y la paz.
    Por otra parte, se aferra desde los primeros días del año en curso a las maquinaciones a fin de agravar la tensión de la Península Coreana.
    El imperio norteamericano se vale más que nunca de la censura y los actos hostiles contra la dignidad y el régimen de la RPDC.
    Estados Unidos es precisamente el destructor principal del diálogo íntercoreano y la paz y el responsable que frustra las relaciones íntercoreanas y agrava la situación de la Península Coreana.
    Aunque se acercan los 70 años desde cuando Corea se dividió en dos partes debido al imperio norteamericano y se cambiaron mucho las situaciones y el ambiente, no hubo ni un cambio en la naturaleza agresiva y la política hostil anti-RPDC de EE.UU.
    Aunque el imperio hace esfuerzos desesperados, no podrá impedir la vigorosa marcha de la nación coreana por la mejora de relaciones íntercoreanas, la reunificación independiente, la paz y la prosperidad y sus tentativas de agresión a RPDC y de guerra no evitarán jamás el fracaso vergonzoso por la oposición y el rechazo de todos los connacionales y los otros pueblos amantes de la paz mundial. -0-

jueves, 20 de marzo de 2014

Entidad surcoreana demanda cese de campaña de DDHH ant-RPDC

Pyongyang, 14 de marzo (ACNC) -- Según la cadena surcoreana CBS, el Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas del Sur de Corea demandó el día 12 el cese de la institución de la "ley de derechos humanos del Norte".
    La entidad insistió en que el establecimiento de dicha ley que se promueve por el "gobierno" y la "Asamblea Nacional", contiene el grave problema que pueda provocar el conflicto Sur-Norte y la guerra en la Península Coreana.
    Subrayó que para lograr la confianza Sur-Norte es importante cesar los ejercicios bélicos y la censura y dialogar entre sí.

sábado, 15 de marzo de 2014

EEUU Y Sur de Corea desarrollan entrenamiento combinado movil

 Pyongyang, 15 de marzo (ACNC) -- Según la cadena surcoreana KBS, las tropas agresoras del imperialismo norteamericano desarrollaron el día 14 junto con el ejército surcoreano en el Mar Este, Oeste y Sur de Corea el entrenamiento combinado móvil, en el marco de los ejercicios conjuntos militares Foal Eagle.
    Los buques de guerra de las tropas norteamericanas y otros de las fuerzas navales surcoreanas se enfrascaron a los ejercicios de guerra de agresión para asestar el ataque preventivo a la República Popular Democrática de Corea.
    Debido a tales maniobras militares imprudentes del imperialismo norteamericano, encaminadas a aplastar militarmente la RPDC, la situación de la Península Coreana se torna tan inminente que nadie sabe cuándo estallaría la guerra nuclear.

miércoles, 12 de marzo de 2014

ACNC rechaza entrada de submarino nuclear en Sur de Corea

 Pyongyang, 12 de marzo (ACNC) -- En estos días en que se libran los ejercicios militares conjuntos Estados Unidos-Sur de Corea Key Resolve y Foal Eagle, entraron en el puerto surcoreano de Pusan el submarino de propulsión nuclear Columbus y el buque insignia de la séptima flota norteamericana Blue Ridge.
    Este movimiento agresivo de EE.UU. de llevar a la peor fase la situación de la Península Coreana y provocar de todos modos una guerra nuclear en este territorio provoca gran preocupación de la sociedad internacional.
    Ahora en la Península Coreana se aumentan más que nunca la aspiración y la demanda de la nación coreana por la mejora de las relaciones Norte-Sur y se hacen más ingentes los esfuerzos de la República Popular Democrática de Corea. Bajo tal condición, EE.UU. crea la tensión introduciendo hasta los buques de guerra con el fin de impedir desde el principio el ambiente favorable a la mejora de las relaciones íntercoreanas e incitar con armas a la RPDC y al fin, perturbar la estabilidad de la Península Coreana.
    A pesar de esto, EE.UU. y sus satélites cuestionan injustamente el ejercicio ordinario de lanzamiento de cohetes de la RPDC para el fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional como una "provocación" que "agrava" la situación de la Península Coreana y su contorno.
    Esto es una artimaña para ocultar su naturaleza como perturbador de la paz y estabilidad de la Península Coreana y enfocar la atención de la sociedad internacional en la RPDC.
    Insatisfecho con sus abiertos ejercicios bélicos conjuntos anti-RPDC, EE.UU. infiltró a puertas cerradas a la zona marítima de la contraparte hasta los medios de ataque nuclear estratégicos, mientras cuestiona cínicamente el ejercicio ordinario de lanzamiento de cohetes de la RPDC.
    Para EE.UU. no le agrada la corriente favorable a la mejora de las relaciones íntercoreanas y el resultado positivo de los esfuerzos de la RPDC por lograr la reconciliación y la unidad nacionales, porque éste considera la Península Coreana como trampolín de su cumplimiento de estrategia sobre la región de Asia-Pacífico.
    EE.UU. pretende inducir la RPDC a tomar las contramedidas militares incitándola al máximo, armar alborotos intrigantes anti-RPDC y congelar las relaciones Norte-Sur que obstaculizan la realización de su estrategia sobre Asia-Pacífico.
    Al mismo tiempo, intentan ocultar la naturaleza agresiva de sí mismo que nada a contrapelo de la tendencia internacional hacia la paz y el alivio de la tensión e imputar a la RPDC todas las responsabilidades por el empeoramiento de la situación regional.
    EE.UU. no tiene interés en el destino de la nación coreana, sino crea el peligro de guerra nuclear en la Península Coreana y obstaculiza la reunificación de Corea.
    Toda la nación coreana no debe engañarse por la política de discordia nacional de las fuerzas extranjeras sino levantarse como un solo hombre en la lucha por frustrar la política norteamericana de agresión contra la RPDC.

lunes, 10 de marzo de 2014

EEUU es un estado criminal y violador sistematico de DDHH, subraya Rodong Sinmun

Coreano  / Chino / Español / Japonés
    Pyongyang, 10 de marzo (ACNC) -- En un artículo individual divulgado el día 10, el diario Rodong Sinmun insiste en que Estados Unidos es un estado criminal y violador de los derechos humanos que no tiene calificación de hablar de DDHH.
    La ocupación del Sur de Corea de casi 70 años por el imperialismo norteamericano es la historia criminal llena de agresión, guerra, asesinato, saqueo y violación de DDHH, subraya el artículo y continúa:
    Las maniobras hostiles anti-RPDC de EE.UU. son el avieso desafío a los derechos soberanos del pueblo coreano.
    El imperialismo yanqui ha venido agudizando constantemente la situación de la Península Coreana librando las provocaciones armadas en el cielo, la tierra y el mar de Corea, en vez de sacar lecciones en la derrota en la pasada guerra coreana.
    Sobre todo, al introducir en el Sur de Corea gran cantidad de armas nucleares, desarrolló frenéticamente los ejercicios de guerra nuclear de agresión a la RPDC, amenazando así rigurosamente la paz de la Península Coreana y la vida del pueblo coreano.
    En estos días, calificando los rutinarios ejercicios militares de la RPDC de "provocación" y "amenaza", exacerba el estado de tensión. También, desafía políticamente a la RPDC cuestionando el problema nuclear y el de "DDHH".
    A fin de aplastar el régimen socialista más ventajoso centrado en las masas populares, optado por el ejército y el pueblo de Corea y considerado como su vida, el imperio trata de insuflar la corrompida "democracia" al estilo norteamericano en toda la Península Coreana.
    La nación coreana y la humanidad progresista del mundo, al saldar cuenta del crimen de violación de DDHH de EE.UU., lo sentenciarán sin falta en nombre de la historia.

sábado, 8 de marzo de 2014

Portavoz de fuerzas estrategicas de EPC emite advertencia al intruso yanqui

   Pyongyang, 5 de marzo (ACNC) -- Desde el 21 de febrero hasta el 4 de marzo, las unidades de fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea realizaron con éxito los ejercicios de lanzamiento de cohetes por unidad de armas de fuego según el plan de entrenamiento rutinario.
    Los cohetes lanzados navegaron con más seguridad sin desviación alguna hacia el nordeste fijado desde el punto de lanzamiento y alcanzaron las zonas marítimas destinadas demostrando la mejor precisión nunca vista antes.
    En particular, el presente entrenamiento de las unidades de armas de fuego de las fuerzas estratégicas del EPC tuvo lugar a base del cálculo científico sobre todo el proceso de lanzamiento y después de tomadas las medidas de seguridad en la órbita de navegación y la zona marítima destinada.
    Concluyó sin complicaciones sin afectar ni en lo mínimo la paz y seguridad de la región ni el orden de navegación internacional ni el medioambiente.
    En su declaración fechada 5, el portavoz de las fuerzas estratégicas del EPC señaló que Estados Unidos y sus satélites, colmados del sentimiento hostil a la República Popular Democrática de Corea, se portan mal criticando ese entrenamiento desde el momento de lanzamiento de cohetes, y expuso la siguiente posición de principios:
    1. EE.UU. y sus satélites no deben hablar mal de los legítimos ejercicios de lanzamiento de cohetes de la RPDC usando expresiones como "provocación" y "amenaza".
    En cuanto a los actos provocadores, éstos son los gangsteriles ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle, que se libran contra la RPDC bajo el protagonismo de EE.UU., y los disparates groseros de Kerry, tales como "país más cerrado y del mal" y "lugar perverso".
    Calificar injustamente de "provocación" los justicieros ejercicios de autodefensa realizados en territorio propio es el juicio cínico al estilo de EE.UU. Y justificar como "entrenamiento defensivo y anual" sus acciones agresivas y bélicas cometidas en la tierra ajena con siniestros objetivos es la pauta descarada de EE.UU.
    Este imperio y sus seguidores deben tener presente que cuando pase el límite el grado de sus imprudentes provocaciones anti-RPDC, el lanzamiento de nuestros cohetes defensivos se hará en un instante el de represalia más fuerte de cohetes atacantes.
    2. EE.UU. y sus satélites no deben recurrir nunca más a los actos absurdos que agravan la tensión pretextando el lanzamiento de cohetes de la RPDC.
    Hasta la fecha, EE.UU. aprovechó todos los chances para agravar intencionalmente la situación de la Península Coreana bajo pretextos absurdos.
    En los últimos tiempos, llevó la situación al borde de guerra mediante la fabricación de la resolución de "sanción" de la ONU describiendo el lanzamiento de satélite artificial de la RPDC como disparo de misil.
    Bajo el pretexto de lanzamiento de cohetes de la RPDC, EE.UU. y sus satélites intentan ahora agravar otra vez la tensión insistiendo en la "sanción al estilo de la aplicada contra Irán" y "bloqueo más fuerte".
    Incide mucho en ello el disgusto de EE.UU. por las señales de diálogo Norte-Sur de Corea y contacto RPDC-Japón que se dan gracias a las medidas protagónicas de la RPDC.
    EE.UU. debe tener presente que no se puede aceptar ni tolerar más su acto gangsteril de empeorar la situación e intensificar los ejercicios bélicos pretextando el rutinario entrenamiento de lanzamiento de cohetes de la RPDC.
    3. EE.UU. y las fuerzas satélites no deben pronunciar palabras absurdas con que cuestionan obstinadamente hasta el problema nuclear de la RPDC con motivo del presente entrenamiento.
    Ahora EE.UU. difunde los rumores, tales como no "reconoce" el lanzamiento de cohetes de la RPDC ni "la posesión de armas nucleares por parte del Norte (de Corea)", "cuando se anteponga la renuncia nuclear del Norte, se mejorarán las relaciones Sur-Norte", "cuando el Norte actúe primero, habrá el diálogo, las relaciones Norte-EE.UU.", etc.
    Esos son más disparates que palabras dichas por ignorancia.
    Nuestras fuerzas armadas nucleares no son nunca el medio que hemos adquirido deseando el "reconocimiento" de EE.UU. y las fuerzas satélites.
    Ellas son medios omnipotentes de autodefensa para defender a toda la nación desde la creciente amenaza nuclear y chantaje de EE.UU. y preservar la paz y la seguridad de la región.
    Sería muy equivocado el que piense que nuestro disuasivo nuclear existirá con el reconocimiento ajeno y será cancelado en el caso contrario.
    EE.UU. debe juzgar serenamente la realidad y abandonar el vicio de cuestionar a otros .

sábado, 1 de marzo de 2014

Entidad religiosa surcoreana condena maniobras de renacimiento funesto de militarismo de Japon

 Pyongyang, 1 de marzo (ACNC) -- Según el periódico online surcoreano No-cut News, el Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas del Sur de Corea sostuvo el 27 de febrero una rueda de prensa, ocasión en la cual publicó una declaración de condena a las maniobras de resucitación de militarismo de los reaccionarios japoneses.
    Japón que dejó heridas históricas en los países asiáticos mediante la guerra de agresión y el dominio colonial, toma el camino de renacimiento de militarismo, critica la nota.
    El país isleño debe parar de inmediato sus tentativas peligrosas encaminadas a llevar a la catástrofe la paz del Nordeste Asiático, subraya.
    Enfatiza que Japón debe tener una concepción correcta de su historia de agresión del pasado y observar la constitución pacifista.

MINREX condena al calumniador Kerry sobre la RPDC

Pyongyang, 1 de marzo (ACNC) -- Con respecto a la reciente calumnia contra la República Popular Democrática de Corea del secretario de Estado norteamericano, Kerry, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día primero la siguiente respuesta a la ACNC:
    En una entrevista concedida el 26 de febrero pasado, el secretario de Estado norteamericano Kerry calumnió a la RPDC como "antro del mal" y al día siguiente, la insultó nuevamente al publicar el llamado "informe de la situación de DDHH de los países en 2013".
    Sus palabras resultan otra expresión coherente de la política hostil de EE.UU. sobre la RPDC.
    Es imposible que el secretario de Estado de EE.UU., enviciado con la hostilidad a la RPDC, vea la política de amor al pueblo del Mariscal Kim Jong Un ni la realidad de la RPDC donde se da primacía a las masas populares. Ni en el futuro querrán verlas los elementos hostiles como Kerry aunque lo haga todo el mundo.
    Kerry calumnia ahora el régimen de la RPDC porque se siente frustrado y derrotado ante la realidad de ella que avanza victoriosamente sin vacilar ni un comino ante la escalada de presión en el problema nuclear.
    Si es secretario de Estado, él deberá pensar primero, antes de acusar a otros, en cómo calificar a su país EE.UU., infierno de derechos humanos que bajo el rótulo de "libertad" y "democracia", comete masacres por doquier del Planeta sin tomar en consideración ni el derecho internacional.
    No vale la pena discutir el informe de DDHH presentado por él porque es un viejo paquete de fraudes e hipocresía.
    Por muy hipócrita que fuera él, le hace falta saber que ninguna presión saldrá con la suya en caso de la RPDC.
    Mientras EE.UU. sigue hostilizando a la RPDC, no se resolverá ningún problema entre ambos países y la segunda seguirá marchando en su camino.