Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 25 de febrero de 2014

Clausura de la 8 Conferencia de Funcionarios Ideologicos del PTC

Pyongyang, 26 de febrero (ACNC) -- Tuvo lugar el día 25 con solemnidad la segunda jornada de la VIII Conferencia de Funcionarios Ideológicos del Partido del Trabajo de Corea.
    Asistió al conclave el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.
    Cuando él salió al salón de reunión, todos los participantes le recibieron con aclamaciones estruendosas y aplausos entusiastas.
    El Mariscal respondió a tales vítores enviando el saludo cordial a ellos quienes vinieron trabajando con abnegación para el fortalecimiento de las labores ideológicas del partido.
    Continuaron las intervenciones en la reunión.
    Los oradores recordaron que acorde a la línea de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il de dar importancia a la idea, prepararon a todos los militantes del partido y los trabajadores como combatientes dispuestos a defender al líder, que confían únicamente en el partido y el líder, usando el ordinario sistema de las labores ideológicas, los métodos de divulgación y agitación y las bases de educación.
    Enfatizaron que han sido testigos de la justeza y vitalidad de la teoría y la metodología de las labores ideológicas en los días en que al materializar estrictamente el método de divulgación y agitación al estilo de guerrilla antijaponesa y al organizar y desplegar dinámicamente el movimiento por la obtención de la bandera roja de las tres revoluciones, estimularon enérgicamente a las masas a la materialización de la idea del partido y la defensa de su política incentivando el entusiasmo revolucionarios y la creatividad de ellas.
    Resaltaron las inmortales hazañas de dirección de los grandes hombres del monte Paektu, realizadas en la lucha por la identificación ideológica de toda la sociedad, y la grandeza de la teoría ideológica, presentada por ellos.
    Analizaron y balancearon los éxitos, las experiencias y los errores manifestados en el pasado en las labores ideológicas del partido.
    Ratificaron la importancia de la labor ideológica del partido en el importante período histórico de la sucesión de la causa revolucionaria del Juche.
    Expresaron la decisión de concentrarse en el establecimiento estricto del sistema de dirección única del partido para consolidar la unidad ideo-volitiva entre el partido y las filas revolucionarias, de manera que se lleve a cabo la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.
    Juraron contribuir a la movilización de la potencial espiritual de la nación de Kim Il Sung y la Corea de Kim Jong Il en la construcción de un Estado próspero al convertir las labores ideológicas en las vigorosas que estimulen la lucha y el patriotismo de las masas populares.
    Luego, el Mariscal pronunció un discurso programático.
    Terminado el discurso, los participantes volvieron a aclamarle.
    Todos los participantes, que escucharon el discurso, estaban decididos a cumplir la misión y papel de funcionario ideológico del partido en la gloriosa época de Kim Jong Un al movilizar la fuerza de la idea revolucionaria del PTC y toda la potencial espiritual del ejército y el pueblo, siendo activistas políticos por el estilo de Kim Il Sung y Kim Jong Il.
    Seguidamente, quedó aprobada la nota de juramento al partido.
    El discurso de clausura estuvo a cargo de Choe Thae Bok.

lunes, 24 de febrero de 2014

Rodong Sinmun demanda el cese de calumnias a la RPDC en Sur de Corea

Pyongyang, 24 de febrero (ACNC) -- En el reciente contacto de alto nivel Norte-Sur de Corea, ambas partes acordaron no difamar ni calumniar a la contraparte y otros asuntos y publicaron un comunicado conjunto al respecto.
    Sin embargo, el círculo militar surcoreano anunció hace poco que intensificará la "campaña psicológica sobre el Norte" diciendo que ésta es una cuestión aparte de lo acordado.
    Bajo el mismo pretexto, el Ministerio de Unificación del Sur de Corea también se obstina en su ofensiva anti-RPDC en el tema de derechos humanos.
    Entre tanto, los medios de prensa conservadores continúan la demagogia insultando las medidas magnánimas tomadas por la RPDC para la mejora de relaciones íntercoreanas.
    En un comentario individual del día 23, el diario Rodong Sinmun denunció que tales actos groseros congelan la aspiración de toda la nación al mejoramiento de relaciones Norte-Sur, y continuó:
    Al insistir en la continuación de la "campaña psicológica" y la ofensiva de DDHH anti-RPDC, el círculo militar y el Ministerio de Unificación del Sur de Corea expusieron el intento de empeorar los vínculos íntercoreanos y enfrentarse hasta el final con la RPDC.
    Si las autoridades surcoreanas desean de veras la mejora de relaciones íntercoreanas, deben tomar la decisión de parar de inmediato las calumnias que aumentan el antagonismo y la desconfianza y fomentan el enfrentamiento y la hostilidad entre ambas partes.

domingo, 23 de febrero de 2014

EE. UU. impide mejoramiento de relaciones intercoreanas:comentario de ACNC

 Pyongyang, 21 de febrero (ACNC) -- En estos días, Estados Unidos anda con ajetreo para romper el clima de relajamiento de la tensión en la Península Coreana.
    Cuando se daban los movimientos prácticos para mejorar las relaciones entre ambas partes coreanas, los funcionarios de alto rango de la administración estadounidense calumniaron a la RPDC como "Estado bribón" y "amenazadora grave a la seguridad" sin parar las provocaciones militares.
    Justamente cuando se realizaba el contacto de trabajo de la Cruz Roja Norte-Sur para el encuentro de los familiares y parientes separados, se libraron en el Sur de Corea la "marcha armada táctica de mil ries", los ejercicios de ataque nuclear de la escuadrilla de B-52, entre otras maniobras.
    Es un proceder de carácter criminal y provocativo para mantener el círculo vicioso de agravación de la tensión al obstaculizar artificialmente el cumplimiento de la propuesta importante del Comité de Defensa Nacional de la RPDC para la mejora de relaciones íntercoreanas.
    La propuesta importante y el mensaje abierto demuestran la invariable voluntad de la RPDC de mejorar las relaciones N-S para aliviar la tensión y defender la paz de la Península Coreana.
    Por eso, la posición de principios y las medidas sinceras de la RPDC fueron aplaudidas en el interior y el exterior del país.
    El clima de hoy dirigido a la reconciliación, la unidad y la reunificación nacional no le agrada a EE.UU. que en el siglo pasado, dividió a Corea en dos para realizar su estrategia sobre Asia.
    Para romperlo, está enfrascado ahora en buscar el pretexto de eso.
    De esta manera, insiste en la rutinaria "teoría de amenaza del Norte de Corea" en que define a la RPDC como "Estado bribón" y "amenazador a la seguridad". Pero nadie le hace caso.
    El estado bribón y amenazador a la seguridad es precisamente EE.UU. que para alcanzar su estrategia de heguemonía mundial, crea la confrontación fratricida y la discordia regional.
    Debido a su política de sembrar discordia entre naciones y sus actos provocadores, la nación coreana ha sido la víctima de antagonismo y enemistad entre los compatriotas.
    Sean cual fueren la aspiración y la demanda de la nación coreana, EE.UU. intenta mantener el círculo vicioso de la situación tirante para utilizarlo en su estrategia.
    Ya quedó revelada la naturaleza de EE.UU. como autor de exacerbación de la tensión de la Península Coreana.

MINREX se refiere a visita a RPDC de delegacion de cancilleria China

Coreano  / Chino / Español / Japonés
    Pyongyang, 22 de febrero (ACNC) -- En relación con la visita a Corea del viceministro de Relaciones Exteriores de China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 21 la siguiente respuesta a la ACNC:
    Durante su estancia en Corea del día 17 al 20 de febrero, la delegación del MINREX de China encabezada por el viceministro Liu Zhenmin realizó una visita de cortesía al ministro coreano de RR.EE. y departió con los funcionarios del MINREX y de los órganos correspondientes de la RPDC.
    En esas ocasiones ambas partes intercambiaron opiniones profundas sobre los problemas de interés mutuo, inclusive las relaciones Corea-China, la situación regional y la reanudación de las conversaciones a 6 bandas, y lograron el entendimiento común.
    Ambas partes debatieron sobre el mayor desarrollo de la tradicional amistad Corea-China y los asuntos para ese fin, tales como intensificar este año las visitas recíprocas de alto nivel y conmemorar con significación el 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
    En lo tocante a la situación de la Península Coreana y la región, la parte china evaluó positivamente que en el año nuevo, la parte coreana dio suficientes muestras de sinceridad para la estabilidad de la situación y la mejora de relaciones íntercoreanas a través de las medidas importantes, y se dio destaque a la posición de la parte coreana de que el desarrollo de la situación en lo adelante depende de las actitudes de EE.UU. y el Sur de Corea.
    Ambas partes acordaron esforzarse en conjunto en el futuro también por la paz y la estabilidad de la Península Coreana y la región y por la reanudación de las conversaciones a 6 bandas. 

lunes, 10 de febrero de 2014

Rodong Sinmun rechaza servilismo a EE.UU.

Pyongyang, 8 de febrero (ACNC) -- En un artículo individual divulgado este sábado, el diario Rodong Sinmun apunta que para eliminar la causa de desconfianza y enfrentamiento entre ambas partes coreanas y lograr la reunificación y la paz con las fuerzas unidas de todos los compatriotas, hay que erradicar en el interior de la nación el culto y la conciencia servil a EE.UU.
    EE.UU. es el invasor, cínico ocupante y enemigo jurado del pueblo coreano. Pretende imponer la guerra a la nación coreana, dividirla perpetuamente y dominar todo el territorio coreano.
    EE.UU. tiene el siniestro intento de dividir a la nación coreana en dos partes y agravar la desconfianza y el antagonismo fratricidas y sacar provechos de ello.
    Por eso, durante varios decenios, ha venido instigando a las autoridades surcoreanas a la confrontación fratricida.
    La historia trágica de división nacional demuestra bien que el culto y el servilismo a EE.UU. causaron consecuencias catastróficas en la empresa por la reunificación del país y en la forja independiente del destino nacional.
    Durante cerca de 70 años, todos los coreanos en el Norte, el Sur y en ultramar hicieron ingentes esfuerzos por reunificar el país y lograr la unidad nacional.
    Pero, esos esfuerzos resultaron infructíferos debido al culto y la conciencia servil a EE.UU. En adhesión a la artimaña de ese imperio de meter cizañas en la nación coreana, los contagiados del servilismo a EE.UU. hostilizan injustamente a la parte connacional.
    Pues, perseguir el culto y la sumisión a EE.UU. o tomar la posición de "Entre nosotros, los connacionales" determina la voluntad de mejorar o no las relaciones íntercoreanas.