Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 30 de enero de 2014

ACNC comenta ambicion de Japon de usurpar el islote coreano Tok

Pyongyang, 28 de enero (ACNC) -- Pasa el límite la campaña de Japón para usurpar el islote coreano Tok.
    El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón decidió oficialmente anotar el islote Tok como "territorio propio de Japón" en la guía de estudio de las escuelas superiores.
    Esto es una expresión coherente de la intención siniestra de los reaccionarios japoneses de inculcar en las nuevas generaciones la insistencia gangsteril en la "soberanía japonesa sobre el islote Tok" y utilizarlas como brigada de choque en la usurpación de ese islote.
    La educación determina la prosperidad o el arruinamiento de cada país y nación. En particular, el futuro de un país depende de la educación en las escuelas secundarias y superiores cuando los alumnos adquieren la concepción del mundo.
    Tomándolo en cuenta, Japón politiza en el nuevo siglo en la educación la insistencia en la "posesión del islote Tok".
    Se oye la sofistería de que "hace falta profundizar el entendimiento de los alumnos a través de manuales". Entre tanto, el comité de educación de la metrópoli de Tokio explicó detalladamente los argumentos de la misma insistencia en el manual de historia de las escuelas superiores metropolitanas.
    La ciudad de Yokohama también anotó sin escrúpulos el islote Tok como "territorio japonés" en los manuales de escuelas secundarias.
    Bajo el consentimiento del gobierno, se aumentan cada año los manuales de ese tipo cuyos géneros alcanzan ahora a decenas.
    Los reaccionarios japonenses tienen el invariable intento agresivo de usurpar el islote Tok y convertirlo en el trampolín de nueva agresión a Corea y otros países asiáticos.
    Desde principios de este año, se torna más abierta la tendencia de militarización y derechización del círculo político y al mismo tiempo, se infunde públicamente en las generaciones venideras la insistencia en la "posesión del islote Tok".
    La ambición de Japón de despojar el islote Tok es un acto suicida.
    El Tok es el territorio intocable de Corea.
    La nación coreana no estará con brazos cruzados ante las pretensiones de Japón de usurparlo.

martes, 21 de enero de 2014

Ofrecida funcion conjunta de amistad Corea-China por Año Nuevo

Pyongyang, 21 de enero (ACNC) -- Tuvo lugar el día 21 en el Salón Musical del Conservatorio Kim Won Gyun de Pyongyang la función conjunta de amistad Corea-China por el Año Nuevo 2014 bajo coauspicios del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero y el Comité Central de la Asociación de Amistad Corea-China, de la República Popular Democrática de Corea, y el Ministerio de Cultura de la República Popular China y la embajada china en Corea.
    La vieron la presidenta del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero, Kim Jong Suk, el ministro de Salud Pública, Kang Ha Guk, quien es presidente del CC de la Asociación de Amistad Corea-China, los funcionarios de ministerios y órganos centrales, artistas, deportistas y trabajadores capitalinos.
    También figuraban entre los espectadores el embajador Liu Hongcai y otros miembros de la sede diplomática china, los matrimonios de representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales en Corea y los huéspedes chinos que se encuentran en Corea.
    Antes del inicio de la función, Kang Ha Guk y Liu Hongcai pronunciaron discursos.
    Luego, comenzó la función conjunta de los profesores y estudiantes del Conservatorio Kim Won Gyun de Pyongyang y los miembros del conjunto de canciones y danzas de la provincia de Jilin de China.
    Los artistas coreanos dejaron muy impresionados a los espectadores con el trío mixto y pangchang "Himno a la patria", el solo femenino "El pueblo con toda el alma", el solo femenino folclórico "Colina Moran" y las canciones chinas.
    Los artistas chinos pusieron en la escena la danza "China hermosa" y otras piezas e interpretaron bien la canción coreana "Campánula".
    La función terminó con el coro "Será eterna la amistad Corea-China".
    El espectáculo marcó un hito para desarrollar más las tradicionales relaciones de amistad entre los pueblos de dos países.

lunes, 20 de enero de 2014

Mejorar relaciones intercoreanas ,para la reunificacion de Corea

Pyongyang, 20 de enero (ACNC) -- Al mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur de Corea y convertirlas en las de confianza y unidad sólidas será posible preparar las condiciones fundamentales para la reunificación de la patria y lograr la reunificación independiente, la paz y la prosperidad con las fuerzas unidas de toda la nación coreana.
    Así inicia el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado el día 20 y continúa:
    Mejorar las relaciones íntercoreanas se presenta como una tarea indispensable para asegurar la paz de la Península Coreana y realizar la reunificación independiente del país y la prosperidad común de la nación.
    La historia de la división nacional de casi 70 años nos dejó la dolorosa lección de que la exacerbación de la confrontación entre ambas partes traerá sólo la división perenne y la horrible calamidad de la guerra.
    Las relaciones N-S no pueden ser las de confrontación. La existencia de las ideas y los regímenes diferentes en ambas partes coreanas, no dará ninguna razón de desconfianza y confrontación. Las relaciones íntercoreanas deben ser merecidamente las relaciones entre los connacionales que tienen el mismo vaso consanguíneo y las de "Entre nosotros, los connacionales" que urgen avanzar unidos por la senda de la paz y la reunificación.
    Convertir las actuales relaciones íntercoreanas de desconfianza y confrontación en las de confianza y reconciliación constituye el máximo método para prevenir en la Península Coreana el peligro de guerra y lograr la reunificación independiente, la paz y la prosperidad con las fuerzas unidas de toda la nación coreana.
    Si las autoridades del Sur de Corea toman la determinación audaz de tomar la mano de los connacionales abandonando la estrecha concepción de confrontación, no habrán las dificultades insuperables en mejorar las relaciones íntercoreanas.
    Lo comprobó la realidad de la época de la reunificación del 15 de Junio.

domingo, 19 de enero de 2014

Entidades de RPDC recuerdan al pastor surcoreano Mun Ik Hwan

   Pyongyang, 18 de enero (ACNC) -- Con motivo del 20º aniversario del fallecimiento del pastor surcoreano Mun Ik Hwan, el Comité Norteño por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, el Consejo de Reconciliación Nacional y la dirección norteña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria enviaron el día 18 a nombre común un mensaje a los familiares del difunto.
    El texto recuerda que está conservada todavía en el alma de la nación coreana la imagen del pastor Mun quien luchaba por la reunificación independiente gritando que "la patria es una sola desde el monte Paektu hasta el Hanna" y "la reunificación está en el modo perfecto", y prosigue:
    Él es hijo orgulloso de la nación, quien no esperó sentado la reunificación sino se hizo precursor de la época para adelantarla, y hoy está presente también al frente de nuestras filas.
    En el torrente de nuestra nación hacia la patria reunificada, se encuentra también el pastor Mun Ik Hwan y su deseo se realizará sin falta al igual que la fuerte aspiración nacional a la reunificación.
    El mensaje deseó gloria al difunto expresando profundo consuelo a sus familiares.

Militarizacion y el fachismo en Japon causaran solo la autodestruccion, comenta ACNC

Coreano   Chino / Español /                   
    Pyongyang, 17 de enero (ACNC) -- Ahora se torna más radical que nunca después del fin de la segunda guerra mundial la derechización de la sociedad japonesa.
    En la "entrevista del Año Nuevo", el premier japonés Abe dijo públicamente que "desde ahora comienza la lucha por rescatar a 'Japón poderoso'".
    Bajo el cartel de "Japón poderoso", se puso en funcionamiento el "Consejo de Seguridad Nacional" y es elogiada hasta la "brigada suicida" del período de la segunda guerra mundial.
    Se establece y se promueve como política estatal la conversión del país en potencia militar y se trazan para la nueva agresión a ultramar el nuevo "programa de defensa", el "plan de ordenamiento de defensa a mediano plazo" y la primera "estrategia de seguridad nacional", etc.
    Japón modificó el capítulo IX de la Constitución pacifista, que prohíbe la posesión del ejército y la provocación de guerra, e impulsa los preparativos para elevar el rango de las "Fuerzas de Autodefensa" como "ejército de defensa nacional".
    Se han elevado incomparablemente la capacidad de ataque móvil y la operacional de las "Fuerzas de Autodefensa" en la tierra, el mar y el aire y se modernizan y se renuevan rápido sus pertrechos de guerra.
    El país isla ya dispone de la mayoría de los componentes de modernas fuerzas armadas necesarias a las operaciones militares en ultramar.
    En la región de Asia-Pacífico, ocupa el segundo lugar después de EE.UU. en la dimensión de fuerzas navales. Y el número de sus efectivos de las "Fuerzas Terrestres de Autodefensa" sobrepasa la suma de las fuerzas terrestres y la infantería de marina de Gran Bretaña.
    "Japón poderoso" significa el Japón militarista.
    Esa consigna refleja el descontento por el orden internacional formado después del fin de la segunda guerra mundial, la antipatía a la sociedad internacional que demanda a Japón liquidar su historia del fascismo y la ambición de las fuerzas ultranacionalistas japonesas de llevar otra vez a su país a la "era dorada" que acogió en esa conflagración mundial.
    En aquel entonces, Japón agredió varios países asiáticos matando a decenas de millones de personas.
    Aunque pase mucho tiempo y cambie el siglo, son inolvidables para los pueblos de Asia Oriental todo lo que han sufrido por culpa de Japón militarista.
    El mundo no debe tolerar jamás la militarización y el fascismo de Japón, país criminal de guerra.
    Las fuerzas gobernantes japonesas deben tener correcta concepción del mundo actual y actuar con sano juicio y prudencia
                       

     "

          

martes, 14 de enero de 2014

Rodong Singmun insiste en mantener la posicion de "Entre nosotros los connacionales"

Coreano  / Chino / Español / Japonés
    Pyongyang, 10 de enero (ACNC) -- En un artículo individual de este viernes, el diario Rodong Sinmun resalta la necesidad de rechazar a las fuerzas extranjeras y mantener con firmeza la posición de "Entre nosotros, los connacionales" en el movimiento por la reunificación de la patria.
    Este problema es en su esencia el asunto relacionado con la soberanía nacional. Pues, nadie puede criticar la voluntad de la nación coreana de reunificar la patria con las fuerzas propias sin permitir la intervención de las fuerzas extranjeras, destaca el artículo y continúa:
    EE.UU. dividió en dos partes a la nación coreana partiendo de sus intereses agresivos.
    No se cambiará nunca la ambición de EE.UU. de perpetuar la división de Corea y apoderarse de todo el territorio coreano.
    La intervención extranjera deviene el obstáculo principal para la reconciliación, la unidad y la reunificación de la nación coreana.
    Si las autoridades surcoreanas desean de veras la paz y la reunificación, no deben hablar vanamente de la "confianza" sino abandonar su anacrónica e inútil política de dependencia de las fuerzas extranjeras y tomar la posición de independencia nacional, o sea, de "Entre nosotros, los connacionales".
    A través de los Tres Principios de la Reunificación de la Patria y la Declaración Conjunta Norte-Sur, ambas partes declararon al interior y exterior el principio de independencia nacional.
    Las autoridades surcoreanas deben respetar ese principio acordado por el Norte y el Sur, rechazar a las fuerzas extranjeras mediante la cooperación entre los connacionales y resolver el problema de relaciones íntercoreanas según el ideal "Entre nosotros, los connacionales".
    En lo adelante también, la República Popular Democrática de Corea realizará ingentes esfuerzos por lograr la reunificación independiente, la paz y la prosperidad manteniendo con firmeza ese ideal. -

Cumlpe 55 años el Ejercito Rojo Obrero-Campesino

      
    Pyongyang, 14 de enero (ACNC) -- El Presidente Kim Il Sung fundó el 14 de enero del 48 (1959) de la Era Juche el Ejército Rojo Obrero-Campesino, poderosas fuerzas armadas civiles del Partido del Trabajo de Corea.
    Estas fuerzas irregulares de nuevo tipo se dedican a la construcción del socialismo en el tiempo de paz y tienen la misión de defender la retaguardia desde la invasión enemiga en el tiempo de emergencia en cooperación con el Ejército Popular de Corea o independientemente.
    Integran ese cuerpo armado todos los segmentos de la población como obreros, campesinos e intelectuales.
    Anteriormente, el EROC logró grandes proezas en la construcción socialista, la defensa de la patria y el enfrentamiento antiimperialista y antiyanqui.
    Consciente de su misión de defender con armas la RPDC, el pueblo coreano aprendió bajo la consigna combativa "¡Con el fusil en una mano y la hoz o el martillo en la otra!" la idea militar y el autóctono método de combate del partido y el arte de tiro infalible impulsando simultáneamente la producción y la construcción.
    Durante la pasada Marcha penosa, la forzada, frustró junto con el EPC las imprudentes tentativas de nueva guerra de los enemigos y sentó la firme base de construcción de un Estado próspero.
    En más de medio siglo desde su fundación, el EROC se ha convertido en invencibles filas de combate que han establecido el sistema de mando militar del Dirigente Kim Jong Il y la disciplina militar revolucionaria.
    Su poderío ha sido comprobado en varias ocasiones, incluyendo los desfiles del EROC por el 60º, 63º y 65º aniversarios de la fundación de la RPDC.
    Hoy día, gracias al Mariscal Kim Jong Un en el cargo supremo de las fuerzas armadas, se abre la nueva era de prosperidad en la construcción de las fuerzas armadas civiles. -0-

viernes, 10 de enero de 2014

Comite para la Reunificacion Pacifica ,envia aviso al Ministerio de Unificacion del Sur de Corea.

Pyongyang, 9 de enero (ACNC) -- El Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) envió el día 9 por vía de Phanmunjom un aviso al Ministerio de Unificación del Sur de Corea.
    Con motivo del Año Nuevo, crecen las voces de nacionales y extranjeros en demanda del mejoramiento de las relaciones entre el Norte y el Sur de Corea, comienza la notificación y prosigue:
    Con el propósito de impedir que se repitan las feas circunstancias dadas en el año pasado, expusimos con motivo del Año Nuevo la importante posición de principios sobre el mejoramiento de relaciones N-S y demostramos la voluntad práctica a ese efecto.
    En contrasentido a los esfuerzos sinceros de nuestra parte, los medios de prensa, los especialistas y hasta las autoridades de la parte surcoreana pronunciaron discursos groseros desde el principio de este año y libraron los ejercicios de guerra tirando bombas y balas.
    En la rueda de prensa del Año Nuevo, la parte Sur cuestionó los asuntos internos de nuestra parte y con el enajenado tema nuclear respondió a los problemas de principios que hemos formulado.
    Lamentamos mucho que la parte Sur no haya cambiado en lo fundamental su anterior postura conflictiva.
    Consideramos positiva la propuesta surcoreana de preparar el encuentro de familiares y parientes, que viven separados en ambas partes, con motivo del Año Nuevo Lunar, si esa hubiera partido de la buena fe de restar los dolores de división y mejorar las relaciones N-S.
    El encuentro de ese tipo estuvo a punto de celebrarse el año pasado por la iniciativa de nuestra parte, pero quedó frustrado debido a la actitud indecente y actos hostiles de las autoridades surcoreanas.
    Menos mal que ellas hayan propuesto celebrarlo ahora.
    Pero, prosiguen en suelo surcoreano los ejercicios de guerra y comenzará pronto una maniobra militar conjunta de gran envergadura.
    ¿Será posible que los familiares y parientes separados se reúnan tranquilos en medio de tiroteos?
    Pensamos que el primero de enero lunar debe ser considerado tanto en lo estacional como en el tiempo.
    Si no pasa nada desagradable en la parte Sur y ésta tiene la voluntad de debatir nuestra iniciativa también, podremos sentarnos a conversar en una estación apacible.
    Al final, el aviso reiteró la posición de la RPDC de esforzarse por mejorar las relaciones con el Sur de Corea.

miércoles, 8 de enero de 2014

El genial gran lider Kim IL Sung ,con el comandante Che Guevara


Habitantes surcoreanos demandan el cese de campaña contra "fuerzas pro-Norte"

                       
    Pyongyang, 8 de enero (ACNC) -- Se tornan intensas en el Sur de Corea las protestas contra las autoridades que empeoran al extremo las relaciones íntercoreanas lanzando la campaña contra las supuestas "fuerzas pro-Norte (de Corea)".
    La Solidaridad por el Progreso denunció a las autoridades que levantan esa ola de represión para ocultar la verdad de las elecciones presidenciales fraudulentas, en que se movilizaron todos los aparatos del poder, y eludir las responsabilidades.
    Ellas cometieron otros actos que rompen las relaciones N-S como dar a la publicidad la nota de diálogo de la Cumbre Norte-Sur, condenaron.
    La Asociación de Ayuda a los Presos de Conciencia del Consejo del Movimiento de Familias por la Democracia, la dirección sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria, el encuentro de dañados de la "ley de seguridad" y otras entidades civiles y sociales criticaron que las autoridades tildan a los rebeldes a la gobernación anti-popular como fuerzas seguidoras al Norte, por una parte, y por la otra, reprimen indiscriminadamente el movimiento por la reunificación.
    La Solidaridad de la Población por la Abolición de la "ley de seguridad", el comité de medidas contra el caso de conspiración para la rebelión fabricado por el Servicio Nacional de Inteligencia y la represión so pretexto de seguridad, el comité de medidas conjuntas civiles y sociales contra la represión a la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria y otras entidades expusieron la voluntad de frenar la caza a "fuerzas pro-Norte" que se libra tomando la "ley de seguridad" como herramienta legal.
    El Partido Progresista Unido, la Confederación de Sindicatos Surcoreanos, la Acción del Pueblo por Rechazar la Guerra y Alcanzar la Paz del Sur de Corea y otros partidos políticos y entidades exhortaron en los mítines a distintos sectores a levantarse en la lucha contra los actos imprudentes de las autoridades.
    Al extenderse las protestas en todo el territorio surcoreano, se publicaron en las provincias de Jolla del Sur y Jolla del Norte las declaraciones sobre la situación.
    Se suman a ello los religiosos.
    En tanto, los medios de prensa comentaron que cuando se dinamiza cada día más la lucha por la retirada del "poder" actual al revelarse los fraudes de las elecciones presidenciales, las autoridades llevan de esa manera las relaciones íntercoreanas a la peor fase.

martes, 7 de enero de 2014

El peligroso sueño gorila-reaccionario de Abe de modificar la Constitucion, amenaza la estabilidad de Asia.

BEIJING, 7 ene (Xinhua) -- Todos podemos tener sueños, pero el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, parece estar teniendo uno peligroso que podría arrastrar a Japón hacia un callejón sin salida nacionalista y poner en riesgo la estabilidad regional.
En un mensaje de Año Nuevo, Abe reiteró su determinación a modificar la Constitución pacifista del país redactada después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Con la modificación de la Constitución que renuncia a la guerra, Abe aspira a que se levante la prohibición al derecho a ejercer la autodefensa colectiva, lo que posibilita a Japón sostener una guerra.
Es bueno tener sueños. Sin embargo, el sueño de Abe sólo provocó profundos temores entre los países vecinos sobre el resurgimiento del fascismo en Japón. Eso debido a la búsqueda imprudente del poder militar por parte del primer ministro y su ceguera característica ante las atrocidades de guerra del país.
Al perseguir su sueño, Abe está poniendo en un riesgo mayor la seguridad de Japón, porque obviamente elevará las tensiones y empujará cada vez más a la región hacia el conflicto. La búsqueda del sueño del primer ministro tiene lugar a costa de los beneficios del pueblo japonés, porque distraerá la atención de la tarea vital de reactivar la economía de Japón.
Abe, quien ha jurado desde hace tiempo que modificará la Constitución, está tomando medidas para volver realidad su sueño.
En diciembre, el gabinete de Abe aprobó un paquete de política de defensa clave integrado por nuevas directrices del programa de defensa, un plan de fortalecimiento de defensa de cinco años y la estrategia de seguridad nacional.
En la estrategia de seguridad, Japón prometió buscar papeles más "proactivos" para sus fuerzas militares en el extranjero y establecer nuevas directrices sobre exportaciones de armas, lo que significa un gran cambio con respecto a su política restrictiva previa.
Un medio de comunicación japonés comentó que Japón ha dado un paso histórico para convertirse en una gran potencia militar.
A pesar de las dificultades económicas internas de Japón, una considerable cantidad de gasto gubernamental ha sido o será invertido en el reforzamiento del poderío militar en lugar de combatir la deflación de 15 años de duración.
En una entrevista exclusiva con "The Wall Street Journal" el 25 de octubre, Abe incluso dijo que concebía un Japón renaciente, que asumirá un liderazgo más firme en Asia para enfrentar el poder de China.
No es una gran sorpresa que desde que asumió el cargo, la estrategia diplomática de Abe siempre haya estado enfocada esencialmente en enfrentar a China a través de la promoción de la llamada "diplomacia orientada a valores".
El 26 de diciembre del año pasado, Abe provocó conmoción en todo el mundo al visitar el controvertido Santuario Yasukuni, donde se honra a los japoneses muertos en la guerra, incluidos 14 criminales de guerra de clase A de la Segunda Guerra Mundial.
La negación de Abe a las atrocidades de guerra que Japón cometió y su peligrosa obsesión constitucional dan a la comunidad internacional todas las razones para preocuparse porque Japón, bajo su liderazgo, podría convertirse en un saboteador de la estabilidad regional.

jueves, 2 de enero de 2014

Kim Jon Un se refiere a la reunificacion de la patria y a las relaciones exteriores.

Pyongyang, 1 de enero (ACNC) -- En su mensaje pronunciado con motivo del Año Nuevo, el Mariscal Kim Jong Un abordó el problema de reunificación de la patria y relaciones exteriores.
    Este año, en cumplimiento de los legados del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il, debemos lograr avances en el movimiento por reunificar el país, dijo y continuó:
    Con miras a resolver el problema de la reintegración territorial en correspondencia con el deseo y voluntad de los compatriotas, es preciso rechazar la intervención de las fuerzas extranjeras y mantener con firmeza el principio de Entre nosotros, los connacionales.
    El Norte y el Sur deben mantener la independencia estipulada en los tres principios de la reunificación del país y la Declaración Conjunta Norte-Sur, sostener firmemente la posición de Entre nosotros, los connacionales, y respetar e implementar fielmente las declaraciones conjuntas.
    Los bélicos estadounidenses y surcoreanos hacen frenéticos ejercicios de guerra contra el Norte concentrando gran cantidad de armas nucleares de último tipo en la Península Coreana y en sus alrededores. Por eso se crea una situación tan crítica que un pequeño choque militar eventual puede desembocar en una guerra total. Si estalla aquí una nueva contienda, esta supondrá una espantosa catástrofe nuclear, de la cual ni siquiera Estados Unidos puede estar a salvo.
    Todos los integrantes de la nación coreana no deben permitir en absoluto las maniobras de enfrentamiento y de guerra de los belicistas del interior y exterior del país y frustrarlas resueltamente.
    Urge crear un ambiente propicio para mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur.
    Ha llegado el momento de poner el punto final a la calumnia inútil y dañina, y no se debe permitir por más tiempo el perjuicio a la reconciliación y la unidad.
    Admitiremos a todos los que aprecian la nación y desean la reintegración, independientemente de su pasado, y también en el futuro, nos esforzaremos de modo activo por mejorar las relaciones intercoreanas.
    Todos los compatriotas del Norte, el Sur y el extranjero, firmemente unidos bajo la bandera del patriotismo auténtico, el ideal Entre nosotros, los connacionales, se levantarán con energía en la lucha a escala nacional para la reunificación territorial, y abrirán así una nueva fase para la reunificación independiente, la paz y la prosperidad.
    No podemos permanecer indiferentes ante el nubarrón de la guerra nuclear que nos amenaza permanentemente en la Península Coreana y defenderemos firmemente la soberanía y la paz del país y la dignidad nacional con nuestra gran capacidad de defensa.
    En lo adelante nuestro Partido y Gobierno, manteniendo inclaudicable el ideal de política exterior de la independencia, la paz y la amistad, seguirán ampliando las relaciones de amistad y cooperación con los países que respetan nuestra soberanía y nos tratan como amigos y no cejarán en el empeño por la paz y la seguridad del mundo y por la prosperidad común de la humanidad.

miércoles, 1 de enero de 2014

Kim Jon Un insiste en consolidar la base ideo-politica

Pyongyang, 1 de enero (ACNC) -- En el mensaje del Año Nuevo, el Mariscal Kim Jong Un insistió en consolidar aún más la base político-ideológica de la revolución coreana.
    Pues ella constituye el baluarte que decide la victoria o la derrota en la batalla de defensa del socialismo y el fortalecimiento de las filas revolucionarias en lo político e ideológico es la tarea más importante para nosotros, apuntó y prosiguió:
    En este año de significación en que cumple 40 años la declaración del programa de transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo elaborado por el gran General, fortificaremos al Partido en el plano organizativo-ideológico, formaremos a todos los miembros de la sociedad como kimilsungista-kimjongilistas y estrecharemos la unidad monolítica de las filas revolucionarias.
    Es preciso establecer firmemente en el seno del Partido el sistema de dirección única, asegurar la pureza de las filas de sus miembros y elevar la función y el papel combativos de sus organizaciones. Intensificarán la educación ideológica entre los cuadros, militantes y otros trabajadores para que sigan, en cualquier momento y lugar, únicamente a los grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il y a nuestro Partido y piensen y actúen según la idea y voluntad del Partido. Se mantendrán alerta ante cualquier manifestación y factor que afecte y perjudique la unidad de las filas del Partido y la revolución, por insignificante que sea, y los eliminarán implacablemente. Necesita arreciar la lucha contra las ideas extrañas y las corrupciones que minan nuestro régimen y frustrar totalmente las maniobras de la penetración ideológica y cultural del enemigo.

TEXTO RESUMIDO DEL MENSAJE DE AÑO NUEVO DE KIM JON UN.

Pyongyang, 1 de enero (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea y Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, pronunció el mensaje del Año Nuevo 2014.
    Ante todo, él rindió el más sincero tributo y cordiales saludos por el Año Nuevo a los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il en reflejo de la infinita añoranza y veneración de todos los oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores de la población.
    El que despedimos fue un año enorgullecedor en el que todo el Partido, ejército y pueblo libraron una ofensiva general en acato a la nueva línea del Partido acerca del desarrollo simultáneo y alcanzaron una brillante victoria en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero y la defensa del socialismo, señaló y agregó que mediante la lucha del año pasado patentizamos que son mejores nuestra ideología, fuerza y estilo y que con nada se puede detener el avance de nuestra sagrada causa que persigue un gran ideal y meta.
    El 2014 será un año de la lucha impetuosa y de grandes cambios en que abriremos la era de prosperidad de la Corea del Songun al lograr nuevos saltos en todos los dominios de la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero, destacó.
    Presentó "¡Con la firme confianza en la victoria, levantemos una ola de grandes saltos en todos los dominios de la construcción de un Estado poderoso y próspero!" como la consigna combativa que nuestro Partido y pueblo deben enarbolar este año.
    Este año debemos procurar que la agricultura, la construcción y el sector de las ciencias y la técnica sean vanguardia en la marcha, con la antorcha de innovaciones en alto, y que incentiven con ella el avance de todos los demás sectores de la construcción socialista, dijo e indicó las tareas para el respecto.
    Insistió en consolidar la capacidad de defensa nacional.
    Enfatizó que es la base político-ideológica constituye el baluarte que decide la victoria o la derrota en la batalla de defensa del socialismo y el fortalecimiento de las filas revolucionarias en lo político e ideológico es la tarea más importante para nosotros.
    Apuntó que con miras a dar grandes saltos en todos los sectores de la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero, es imprescindible activar al máximo la potencial espiritual de las masas.
    Este año, en cumplimiento de los legados del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il, debemos lograr avances en el movimiento por reunificar el país, dijo y continuó:
    No podemos permanecer indiferentes ante el nubarrón de la guerra nuclear que nos amenaza permanentemente en la Península Coreana y defenderemos firmemente la soberanía y la paz del país y la dignidad nacional con nuestra gran capacidad de defensa.
    En lo adelante nuestro Partido y Gobierno, manteniendo inclaudicable el ideal de política exterior de la independencia, la paz y la amistad, seguirán ampliando las relaciones de amistad y cooperación con los países que respetan nuestra soberanía y nos tratan como amigos y no cejarán en el empeño por la paz y la seguridad del mundo y por la prosperidad común de la humanidad.
    Enormes son las tareas que enfrentamos y existen dificultades en nuestro camino, pero nuestra causa revolucionaria que avanza bajo la bandera del gran kimilsungismo-kimjongilismo triunfará infaliblemente.