Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 15 de diciembre de 2014

Rodong Sinmun denuncia tergiversacion de historia por Japon

       
    Pyongyang, 13 de diciembre (ACNC) -- Hace poco, la cancillería japonesa "demandó" a Estados Unidos enmendar el contenido de los manuales de historia mundial que se usan en las escuelas superiores públicas de la ciudad de Los Ángeles, California, y su contorno.
    En los párrafos del manual referentes a la Segunda Guerra Mundial están anotados que "el ejército japonés reclutó por la fuerza a más de 200 mil mujeres de 14-20 años de edad para hacerles 'trabajar' en las casas de consuelo" y "hubo las consoladoras asesinadas por tratar de huir".
    Japón insiste que esos párrafos "están compilados como si hubiera el arresto forzado" y son "evidentemente falsos".
    En un comentario individual divulgado el día 13, el diario Rodong Sinmun calificó tal conducta cínica de Japón de una burla y desafío a la historia, y continuó:
    A decir sobre el reclutamiento de esclavas sexuales por el ejército japonés, esto fue un crimen antiético organizado y ejecutado por el ejército a punta de bayonetas.
    Este hecho fue comprobado por los testimonios de las víctimas sobrevivientes y por los datos descubiertos en varios lugares del mundo.
    Cuanto más la capa gobernante de Japón recurra a la tergiversación de la historia, tanto más se expondrán la destrucción moral de ella y la peligrosidad de la renacida idea militarista.
    Los gobernantes japoneses deben parar ahora mismo la tergiversación de la historia que echará a perder el futuro de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario