Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 15 de diciembre de 2014

ACNC revela artimaña de EE.UU. para mantener a rayas a potencia periferica

       
    Pyongyang, 13 de diciembre (ACNC) -- En una audiencia de la Comisión Senatorial de Servicios Armados de Estados Unidos, el recién nombrado comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico acusó a la República Popular Democrática de Corea, China y otros países de máxima "amenaza de seguridad" de la región de Asia-Pacífico insistiendo en aumentar sus fuerzas armadas en esta región.
    La insistencia rutinaria de EE.UU. en la "amenaza del Norte de Corea" es una artimaña para mantener a rayas a la potencia periférica que se presenta como su rival.
    EE.UU. trazó la política de dar importancia a la región de Asia-Pacífico a fin de tomar la hegemonía mundial y recurre a la estrategia de bloquear en lo militar y presionar a sus rivales potenciales, específicamente, a China.
    En este contexto, incorpora a Japón y el Sur de Corea a su sistema de defensa antimisil para perfeccionar el cerco sobre China.
    En efecto, el alcance de radar X-Band que operará junto con el THAAD a ser emplazado en suelo surcoreano por EE.UU. es mil kilómetros abarcando la extensión principal de China. Y la estrategia de "plan de ataque rápido a todo el mundo" recién presentada también toma por su primer blanco de ataque a la RPDC y China.
    El jefe del Instituto del Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia dijo: "EE.UU. intenta intervenir en todos los asuntos de la región de Asia-Pacífico. Washington consolida las relaciones con sus aliados asiáticos y amplía las fuerzas antichinas. Los frecuentes choques en la región de Asia-Pacífico pueden extenderse a la guerra entre China y EE.UU., primera potencia militar en el mundo".
    EE.UU. emplazó en el Pacífico más de la mitad de sus submarinos nucleares.
    Fundó el sistema de defensa antimisil marítima y eleva su movilidad, y al mismo tiempo, coloca en la región de Asia-Pacífico la mayoría de buques cargados de misil balístico "SM-3" y desarrolla los ejercicios militares conjuntos de toda índole.
    La estrategia militar norteamericana en la región de Asia-Pacífico se aplica en forma de comprimir a sus rivales potenciales regionales desde el este y el oeste.
    Debido a las maniobras de EE.UU. que se vale de todos los medios y métodos para mantener a rayas a sus rivales potenciales, la Península Coreana y su contorno y el resto de la región de Asia-Pacífico se convierten en un campo de carrera armamentista.
    Sin embargo, el imperio cuestiona a la RPDC divulgando el rumor de la supuesta "amenaza" de ella. Esto es la artimaña grosera y cínica para encubrir su naturaleza como perturbador de equilibrio militar de la región y autor de la carrera armamentista e imputar a otro su culpabilidad.
    Fracasará el intento anacrónico de EE.UU. de establecer el orden hegemónico en la región de Asia-Pacífico a base de la superioridad de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario