Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 17 de noviembre de 2014

Exhibidos restos mortales y vestigios alusivos a crimenes del imperialismo japones

 Pinogyang , 17 de Noviembre (ACNC) -- En el Pabellón Central de Educación Clasista están exhibidos nuevos restos mortales y vestigios que ponen al desnudo los bárbaros crímenes del imperialismo japonés.
    Durante la exploración de mineral, en la comuna de Sogo del distrito de Chonma de la provincia de Phyong-an del Norte quedó descubierta una galería abandonada de 78 m de largo, 2m de altura y 1.8m de ancho, en que estaban dormidos 338 restos mortales y más de 300 de vestigios.
    Como son conocidos por todos, antes de la liberación de la patria, Mitsui y otros japoneses exploraron en la zona de Chonma (cantón de Koryongsak del distrito de Uiju en aquel entonces) 46 minas de oro y plata y saquearon cada año más de una tonelada de oro y otros recursos naturales, succionando el sudor y la sangre de la nación coreana.
    Según testigos, Mitsui explotó la entrada de varias galerías de la zona en que yacen los minerales de alta ley, al percatarse de la derrota del imperialismo japonés.
    En la galería fueron descubiertos muchos testimonios que demuestran la masacre bárbara del imperialismo.
    Entre los testimonios se hallan cráneos heridos con orificio de salida, fémures enclavados de balas, casquillo, balas sin reventar, calzados, cucharas y palillos, cinta con la marca de Mitsui, etc.
    Estos revelan claramente que a fin de encubrir las galerías los japoneses mataron a balazos a los reclutados y los mineros y sus familias. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario