Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 22 de octubre de 2014

Tiene lugar acto conjunto de budistas Norte-Sur por reunificacion de Corea

Pyongyang, 13 de octubre (ACNC) -- Tuvo lugar el día 13 en el Templo Singye del monte Kumgang el acto conjunto de budistas Norte-Sur de Corea para rezar la reunificación de la patria con motivo del VII aniversario de la reconstrucción del mismo templo.
    En la ocasión participaron los clérigos del Comité Central de la Federación de Budistas de Corea, los monjes y los creyentes de varios templos incluyendo el Singye, por la parte norcoreana, y por la surcoreana, los monjes y creyentes de la Orden Budista Jogye.
    Hubo ceremonia budista e intervenciones y se dio lectura a la oración conjunta de budistas del Norte y el Sur sobre la reunificación de Corea.
    Los oradores dijeron que el Templo Singye, reconstruido hace 7 años con las fuerzas unidas de los budistas de ambas partes coreanas, no cumple todavía su papel de centro religioso por la reunificación.
    Continuaron que los budistas norcoreanos y surcoreanos deben convertirlo cuanto antes en el centro de la unión nacional por la reunificación incorporándose en las acciones prácticas para mejorar las relaciones íntercoreanas y abrir el camino de turismo al monte Kumgang.
     La oración conjunta manifiesta la firme determinación de los budistas del Norte y el Sur de Corea de eliminar de esta tierra el peligro de guerra y lograr la paz duradera y la reunificación tomando la Declaración Conjunta Norte-Sur como la ley de reunificación de la patria.
    Terminado el acto, los participantes realizaron un recorrido turístico sobre la zona de laguna Kuryong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario