Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tiene lugar acto central por 66 aniversario de fundacion de RPDC

      
    Pyongyang, 9 de septiembre (ACNC) -- Tuvo lugar el día 9 en la Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 66º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.
    Asistieron a la ocasión Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Ri Yong Gil, Hyon Chol Hae y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los miembros del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, los diputados a la APS, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los innovadores laborales, los familiares de mártires revolucionarios y los trabajadores capitalinos.
    Además, estuvieron presentes el presidente del Presidium del Comité Central de la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón), Ho Jong Man, el asesor de la Federación de Comerciantes e Industriales Coreanos en Japón, Ryan Jong Su, el grupo de de coreanos residentes en Japón para felicitar el 66º aniversario de la fundación de la RPDC, los compatriotas y sus delegaciones de visita en Corea y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.
    Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea y los huéspedes extranjeros.
    El informe de la ocasión estuvo a cargo de Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC.
    El informante recordó que el Presidente Kim Il Sung preparó en el fragor de la revolución antijaponesa las experiencias de construcción del poder popular y después de liberación de la patria, sentó la firme base de la construcción del país, y a base de ello, el 9 de septiembre del 37 (1948) de la Era Juche, proclamó a todo el mundo la fundación de la RPDC.
    La historia de la RPDC es el sagrado trayecto en que ella vino fortaleciéndose como independiente estado socialista bajo la guía del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il, dijo y continuó:
    Durante todo el proceso de dirección sobre la revolución, los Generalísimos presentaron la independencia como cuestión vital, mantuvieron invariablemente el principio de la independencia, la autarquía y la autodefensa y resolvieron todos los problemas que se presentaban en la revolución y la construcción conforme a la realidad del país y a los intereses de la revolución coreana.
    Condujeron para que todas las líneas, políticas y actividades de la RPDC se orientaran a defender los intereses y demandas del pueblo y asegurar la vida independiente y creativa del pueblo.
    Asumiendo la noble responsabilidad por el destino de la patria, los Generalísimos prestaron profunda atención a consolidar la garantía política, militar y económica para que el poder de la RPDC desempeñe el deber de poderosa herramienta en el cumplimiento de la causa del Juche.
    Presentaron la unidad monolítica como el asunto más importante de la revolución y aseguraron la base social y política de la RPDC fortaleciendo por todos los medios la unidad ideo-volitiva y la moral de las filas revolucionarias.
    En todo el período de la dirección sobre la revolución, los Generalísimos concentraron todas las fuerzas al fortalecimiento de las fuerzas autodefensivas presentando el asunto militar como el más importante entre las cuestiones estatales.
    Aseguraron la economía nacional independiente para que los habitantes coreanos puedan vivir felizmente generación tras generación en un Estado próspero socialista.
    Bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, el poder de la RPDC materializa los legados de los Generalísimos, resuelve con el estilo del trabajo de ellos todos los asuntos presentados en la revolución y la construcción y avanza por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo allanado por los Generalísimos.
    Como ha aclarado en su declaración, el gobierno de la RPDC se esforzará en todo lo posible para superar las dificultades de la nación, mejorar las relaciones Norte-Sur y abrir nueva fase de reunificación independiente y realizará a toda costa el legado de los Generalísimos sobre la reunificación de la patria.
    En el futuro también, el gobierno de la RPDC, manteniendo invariablemente el ideal de su política exterior, o sea, la independencia, la paz y la amistad, seguirá ampliando las relaciones de amistad y cooperación con los países que respetan la soberanía de la RPDC y la tratan como amistad y no cejará en el empeño por la paz y la seguridad del mundo y por la prosperidad común de la humanidad. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario