Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 10 de agosto de 2014

Presidente Vietnamita desea reunificacion independiente y pacifica de Corea

 Pyongyang, 8 de agosto (ACNC) -- El presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, departió el día 7 con la delegación gubernamental de la República Popular Democrática de Corea presidida por el canciller Ri Su Yong, de visita en su país.
    En la ocasión, el presidente señaló que bajo la sabia dirección del Presidente Ho Chi Minh y el Presidente Kim Il Sung se desarrollaron profundamente las relaciones de los dos países y subrayó que desarrollar las relaciones bilaterales como dijeron los líderes antecedentes es la invariable posición del partido y el Estado de Vietnam.
    Destacó que el partido y el gobierno de Vietnam aprecian y sienten agradecidos siempre por la ayuda material y espiritual enviada por el partido y el gobierno de la RPDC al pueblo vietnamita en el difícil periodo incluyendo la resistencia de salvación nacional antiyanqui.
    Expresó admiración ante los éxitos logrados por el pueblo coreano en la defensa de la seguridad del país, en el desarrollo económico y la mejora de vida del pueblo bajo la sabia dirección del Mariscal Kim Jong Un.
    Afirmó que la reunificación de Corea debe ser resuelta de manera independiente y por vía pacifica sin intervención de las fuerzas extranjeras, lo cual es la invariable posición del partido y el gobierno de Vietnam.
    Deseó que con motivo del 65º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas en el próximo año, los dos países se esforzaran en común por fortalecer más las relaciones bilaterales en la política, la economía y otras ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario