Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 29 de agosto de 2014

No hay que repetir los vergonzosos ejercicios belicos anti-RPDC , insiste CRPP

Coreano / Chino                      
    Pyongyang, 29 de agosto (ACNC) -- Los Estados Unidos y las autoridades surcoreanas llevaron a la peor fase la situación de la Península Coreana y las relaciones entre ambas partes coreanas desarrollando durante más de 10 días a partir del día 18 los provocativos ejercicios bélicos conjuntos Ulji Freedom Guardian.
    Al respecto, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria publicó el día 29 una declaración.
    La nota califica el presente simulacro de prueba de guerra nuclear más aventurera en que fue aplicada por primera vez la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste", cuya meta es asestar el ataque preventivo nuclear contra la República Popular Democrática de Corea y prosigue:
    Las autoridades surcoreanas hablan del diálogo, mientras se entregan a los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC. De esta manera, fueron revelados que el "diálogo" y la "confianza" de que hablan ellas no pasan de ser una cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública y ocultar la naturaleza belicosa de sí mismas.
    Hablar del diálogo librando los fanáticos ejercicios bélicos anti-RPDC en contubernio con los imperialistas norteamericanos resulta un insoportable insulto a la contraparte y un intolerable engaño a la opinión pública interna y externa.
    La realidad evidencia más claramente que la causa raigal que perturba la paz y la estabilidad de la Península Coreana e impide la mejora de las relaciones íntercoreanas y el diálogo Norte-Sur es precisamente el simulacro que se libra por los títeres surcoreanos junto con EE.UU.
    Los belicistas surcoreanos no deben repetir más la circulación viciosa de llevar a la ruptura las relaciones íntercoreanas librando con EE.UU los ejercicios bélicos.
    Las autoridades surcoreanas deben aclarar su posición si quieren el diálogo o el enfrentamiento, la paz o la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario