Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 28 de agosto de 2014

Minju Joson critica disparates de autoridades surcoreanas sobre relaciones de Norte-Sur

Pyongyang, 28 de agosto (ACNC) -- La banda títere del Sur de Corea estableció el "comité preparatorio por unificación", el "comité por economía y unificación" y otros aparatos de padrino. Y al mismo tiempo, aboga por la "cooperación en el ambiente, la cultura y la vida entre el Sur y el Norte", "plan principal para el desarrollo de relaciones Sur-Norte" y otros.
    Para colmo, dice que si se reanuda el diálogo Norte-Sur, "puede discutir cualesquier temas interesados por el Norte", mientras reprime a los habitantes que demandan la ejecución de las declaraciones conjuntas aprobadas entre amabas partes coreanas, el cese de los ejercicios bélicos de agresión al Norte, la anulación de las "medidas del 24 de mayo" y la reanudación del turismo al monte Kumgang.
    Así señala el periódico Minju Joson en un comentario individual de este jueves y continúa:
    Quienes no conocen las verdaderas intenciones de las autoridades surcoreanas, pueden pensar como si ellas se esforzaran por la mejora de las relaciones íntercoreanas y la solución del problema de reunificación.
    Inducir así la opinión pública interna y externa es precisamente el intento de la banda de títeres surcoreanos.
    Si la horda títere tiene de veras algún interés en la mejora de las relaciones íntercoreanas y la solución del problema de reunificación, debe parar los ejercicios de guerra nuclear de agresión al Norte librados en contubernio con Estados Unidos.
    La ruptura de las relaciones N-S se debe a que los títeres surcoreanos desarrollan los entrenamientos bélicos de agresión al Norte pese a la protesta y condena de todos los connacionales y a nuestra reiterada advertencia.
    Ejecutar o no la Declaración Conjunta del 4 de Julio basada en los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, la Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre con el ideal de "Entre nosotros, los connacionales", es la piedra de toque que distingue si tiene interés o no en la mejora de las relaciones íntercoreanas y la solución del problema de reunificación.
    Pero, cada vez que se cambie el "poder" en el Sur de Corea, se repite el mal hábito de presentar "nuevas propuestas" dejando a un lado la ejecución de los acuerdos aprobados ya por ambas partes.
    Si tiene interés en la mejora de relaciones íntercoreanas y la solución del problema de reunificación de la patria, la banda títere debe demostrar su voluntad no con sus palabras sino con las acciones prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario