Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 12 de agosto de 2014

Guerra de liberacion nacional hecha en forma de guerrilla

 Pyongyang, 12 de agosto (ACNC) -- En la historia de la humanidad están registradas muchas guerras grandes y pequeñas.
    La guerra revolucionaria antijaponesa fue organizada y dirigida por el Presidente Kim Il Sung.
    Ella fue el ejemplo de la guerra de liberación nacional antiimperialista, desarrollada teniendo como su forma principal el combate de guerrilla por primera vez en la historia.
    Al cabo de la búsqueda de la forma de lucha armada adecuada a la realidad de Corea, el Presidente presentó en la Conferencia de Mingyuegou convocada en diciembre del 20 (1931) de la Era Juche la original estrategia militar de organizar y desarrollar la lucha armada antijaponesa con el combate de guerrilla como modo principal.
    La garantía principal de la victoria de la guerra de guerrillas fue la participación activa y el apoyo del pueblo.
    El Ejército Revolucionario Popular de Corea consolidó su firme base masiva bajo la dirección de su comandante y logró la victoria final de la causa de liberación de Corea al desarrollar constantemente la guerra de guerrillas en estrecha cooperación con el pueblo.
    En la guerra revolucionaria antijaponesa, se han comprobado la justeza y ventajas del combate de guerrillas que hizo posible derrotar al ejército imperialista japonés en superioridad numérica y técnica con la ideo-política y estratégico-táctica.
    El Presidente Kim Il Sung fue comandante legendario quien sentó el ejemplo brillante de la guerra de liberación nacional de colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario