Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 26 de agosto de 2014

China publica serie de videos sobre guerra contra Japon

BEIJING, 26 ago (Xinhua) -- La Administración Estatal de Archivos de China ha publicado una serie de vídeos sobre la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa para mostrar los acontecimientos históricos y honrar el espíritu de resistencia del pueblo chino.
La primera parte de la serie sobre el Incidente del 7 de Julio de 1937 fue revelada hoy lunes en la página web oficial de la administración.
El Incidente del 7 de Julio marcó el comienzo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa, de ocho años de duración, al ser atacado por las tropas japonesas el puente Lugou, conocido como el puente de Marco Polo por los occidentales y un punto de acceso crucial a Beijing.
Los clips de vídeo representan la noche del 7 de julio en 1937, cuando las tropas japonesas realizaron unas denominadas maniobras militares en las proximidades del puente Lugou y pidieron la entrada en el poblado cercano de Wanping para buscar a un soldado desaparecido, lo que fue rechazado por la parte china.
Más tarde, los soldados japoneses sitiaron Wanping y lanzaron un ataque. El comandante de regimiento Ji Xingwen dirigió la defensa china.
El incidente provocó directamente la invasión a gran escala de Japón, cuyas tropas ocuparon Beiping (antiguo nombre de Beijing), Tianjin y otras ciudades norteñas a finales de julio de 1937.
Después del incidente del puente Lugou, el Partido Comunista de China exhortó al pueblo a luchar contra las tropas japonesas, llamamiento del que se hizo eco Chiang Kai-shek, líder del Kuomintang.
China organizará actividades conmemorativas nacionales el 3 de septiembre de cada año con motivo del "Día de la Victoria", el día después de que el gobierno nipón se rindiera oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
En febrero de este año, el día fue designado mediante procedimientos legislativos como el Día de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario