Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 7 de julio de 2014

Tiempo inportante para resolver problema de reunificacion

Pyongyang, 7 de julio (ACNC) -- Se cumplen 20 años desde cuando el Presidente Kim Il Sung dejara su última firma al pie de un documento histórico sobre la reunificación de la patria.
    Este problema surgió al dividirse el territorio nacional por las fuerzas foráneas cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial.
    Antes de fallecer, el Presidente y el Dirigente Kim Jong Il, adoloridos por las desgracias causadas por la división nacional, trabajaron incansablemente por reunificar la patria.
    Después de la liberación de Corea en agosto de 1945, el Presidente convocó la histórica Conferencia Conjunta de Abril de los Representantes de los Partidos Políticos y las Organizaciones Sociales del Norte y el Sur de Corea.
    En esa ocasión llamó a todos los coreanos a la lucha pannacional por frustrar las maniobras divisionistas de las fuerzas vendepatrias y serviles a grandes potencias y abrió el período de auge del movimiento por la reunificación al realizar la solidaridad y unidad pannacional.
    Además aclaró los Tres Principios de la Reunificación de la Patria a través de la Declaración Conjunta Norte-Sur del 4 de Julio y presentó el Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional y el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo, de manera que se preparara la orientación fundamental para resolver el problema de reintegración territorial.
    El Dirigente consideró la solución del mismo problema como su noble misión y abrió las perspectivas de la reunificación independiente.
    En "Materialicemos de modo consecuente el legado del gran Líder, camarada Kim Il Sung, para la reunificación de la Patria", "Que toda la nación unida alcance la reunificación independiente y pacífica de la patria", "Reunificación de la patria debe ser realizada de manera independiente con la fuerza unida de nuestros connacionales" y otras obras maestras, formuló como Tres Cartas para la Reunificación de la Patria la idea y línea del Presidente sobre la misma materia, presentó la Orientación de Cinco Puntos para la Gran Unidad Nacional y preparó poderosa herramienta para realizar la reunificación independiente.
    Publicó la histórica Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre preparando la base de reunificación independiente, paz y prosperidad.
    La causa de reunificación de la patria, que avanzaba con dinamismo por la ruta abierta por esos Generalísimos, sufre las pruebas debido al desafío frontal y las maniobras obstruccionistas de las fuerzas anti-reunificación dentro y fuera del país.
    Después de la aparición del "poder" conservador en el Sur de Corea, todos los éxitos de la época del 15 de Junio resultaron desvirtuados, las relaciones Norte-Sur cayeron en la peor fase y crece cada día más en la Península Coreana el peligro de guerra nuclear.
    La disputa por la hegemonía de las potencias en los alrededores de la Península Coreana demuestra que si la nación coreana continúa la confrontación totalmente dañina e inútil, será ultrajada por las fuerzas extranjeras y sufrirá el destino irremediable.
    La nación coreana está interesada directamente en la reunificación y es la autora de su ejecución.
    Ahora es el tiempo importante en que el Norte y el Sur deben forjar con responsabilidad el destino y el futuro de los compatriotas por la dignidad y el honor de la nación coreana.
    En este tiempo en que todos deben unir las fuerzas y la inteligencia para la causa común, no se debe tolerar más la situación trágica en que busca los desastres con la desgastada disputa política entre las partes connacionales.
    Hoy día, la salida del movimiento por la reunificación está en apoyar y aceptar la respuesta la propuesta especial del Comité de Defensa Nacional y la declaración del gobierno de la RPDC, expuestas para abrir nuevo sendero de relaciones íntercoreanas y reunificación independiente.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario