Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 24 de junio de 2014

IRP revela naturaleza de EEUU. y Sur de Corea como provocadores de guerra coreana

Pyongyang, 24 de junio (ACNC) -- El Instituto de la Reunificación de la Patria (IRP) hizo pública el día 24 el acta de acusación para revelar a todo el mundo que los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos son provocadores de la pasada guerra coreana (1950-1953) y perturbadores de la paz que están desesperados para desatar otra guerra de agresión contra la República Popular Democrática de Corea.
    Según el documento, después de la derrota de Japón en agosto de 1945, Estados Unidos dividió la nación coreana en dos partes y ocupó el territorio surcoreano y comenzó los preparativos de la guerra contra la RPDC.
    Practicando la dominación militar en el Sur de Corea, agrupó a las fuerzas reaccionarias pronorteamericanas y hizo todo lo posible para preparar el ambiente sociopolítico favorable a la provocación de la guerra anti-RPDC.
    EE.UU. organizó y aumentó el ejército títere surcoreano para que éste cumpliera el papel de brigada de choque en el cumplimiento de la guerra de agresión.
    Para tomar el mando sobre el ejército títere surcoreano, EE.UU. concertó en enero de 1950 el convenio sobre la colocación del grupo de asesores militares norteamericanos en el Sur de Corea. En virtud de ese convenio, emplazó a los asesores militares hasta en los regimientos y batallones del ejército títere surcoreano y los entrenó para la guerra anti-RPDC.
    Por otra parte, para modernizar el ejército surcoreano, brindó a la camarilla de Syngman Rhee la asistencia militar valorada en 110 millones de US$ y muchos armamentos.
    En el período de 1948 a 1950, invirtió 2 mil 627 millones de US$ para modernizar los armamentos del ejército surcoreano. La camarilla títere de Syngman Rhee malgastó el 45% del presupuesto como gastos militares.
    Al paralelo de los preparativos militares, los imperialistas norteamericanos se enfrascaron en la elaboración del plan de guerra.
    Desde principios de 1949, presentaron como tarea inmediata el "ataque al Norte" y se concentraron en elaborar el plan de guerra tomando por grueso la "clase de historia" de G-3 y el órgano KATO, integrado por los generales del ejército japonés, pertenecientes al G-2 de la comandancia de MacArthur e incluyendo al jefe del grupo de asesores militares norteamericanos Robert y los caudillos del círculo militar surcoreano.
    De esta manera, se elaboró el "Plan A, B, C" que prevé la ocupación de Corea, Manchuria y Siberia y se completó el plan de acciones militares para el "ataque al Norte" para realizar el Plan A.
    Para buscar el pretexto de guerra, EE.UU. y los títeres surcoreanos cometieron desde 1947 en las inmediaciones del paralelo 38º hasta el inicio de guerra más de 5 mil 150 actos de provocación armada.
    En 1949, se reportaron 2 mil 617 casos de provocación.
    Comenzaron también los complots para lograr el carácter sorpresivo de la guerra coreana e imputar a la RPDC la responsabilidad de su provocación.
    Bajo el mando de los asesores militares norteamericanos, los títeres surcoreanos iniciaron a las 4 de la madrugada del 25 de junio la sorpresiva invasión armada contra la República Popular Democrática de Corea a lo largo del paralelo 38º.
    Según el guión ya elaborado, EE.UU. provocó urgentemente el mismo día el Consejo de Seguridad de la ONU, en que aprobó forzosamente la "resolución" de la ONU no. 82 para tildar a la RPDC de "agresora".
    Al describir el contraataque del Ejército Popular de Corea como el "ataque contra la ONU", inventó el 27 de junio la "resolución" de la ONU no.83 para despachar a la guerra coreana muchos efectivos del ejército norteamericano y otros de los países satélites.
    Inventando el 7 de julio la "resolución" de la ONU no.84, fabricó las "fuerzas de la ONU" y la "Comandancia de las Fuerzas de la ONU".
    Al inventar las ilegales "resoluciones" del CS abusando del nombre de la ONU, EE.UU. intentó ocultar su fachada de provocador y agresor de la guerra coreana.
    Debido a la provocación de la guerra coreana por EE.UU. y los títeres surcoreanos, se libró durante 3 años el agudo combate armado entre la joven RPDC con menos de 2 años de fundación y las fuerzas aliadas imperialistas.
    Pero, en la pasada guerra coreana fue quebrado el mito de la "supremacía" de EE.UU.
    Después de firmar el "Acuerdo de Armisticio", el imperialismo yanqui y los títeres surcoreanos amenazaron militarmente a la RPDC abogando por el "avance al Norte", en vez de sacar las lecciones en su derrota vergonzosa en la guerra coreana de tres años.
    En estos días, se tornan cada día más frenéticas las maniobras de aumento de las fuerzas armadas del imperialismo norteamericano para nueva guerra de agresión al Norte.
    Los ejercicios de guerra de agresión al Norte de EE.UU. y sus lacayos continuaron durante medio siglo cobrando más intensidad.
    En la década de 2000, estos ejercicios se realizaron más abiertamente.
    Llega a más de 18 mil el número de los ejercicios de diversos nombres, que fueron desarrollados públicamente durante más de 60 años desde el cese de fuego hasta la fecha.
    Sobre todo, en el poder de Park Geun-hye, los ejercicios EE.UU.-Sur de Corea llegan a la fase más peligrosa.
    Estarían muy equivocados si EE.UU. y la banda títere surcoreana piensan que podrán conseguir algo con la provocación de la segunda guerra coreana.
    En la guerra de la década 1950, los agresores pudieron salvarse al firmar el acta de capitulación arrodillados ante el ejército y el pueblo de Corea. Pero, si provocan otra vez la guerra, serán exterminados todos los agresores en el golpe de venganza de la Corea del Songun, de modo que ninguno resulte ileso ni para firmar el acta de capitulación siquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario