Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 12 de junio de 2014

Comite Norteño por la Ejecucion de Declaracion Conjunta denuncia maniobras de Sur de Corea

Coreano  / Chino / Español /                        
    Pyongyang, 10 de junio (ACNC) -- En relación con que debido a las maniobras obstaculizadoras de la banda títere del Sur de Corea, no pueden ser realizados el acto común nacional de la reunificación del 15 de junio y el de recordación conjunta que se promovían en medio de la gran esperanza y atención de los connacionales y extranjeros, el portavoz del Comité Norteño por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio hizo pública el día 10 una declaración.
    El Comité Norteño propuso a los comités sureño y ultramarino que con motivo del 14º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, los delegados de distintos estratos del Norte, el Sur y en ultramar inauguren con solemnidad en Kaesong el acto conjunto nacional por la reunificación, señala la nota y prosigue:
    Igualmente presentó la propuesta de realizar el acto conjunto de recordación del Norte, Sur y en ultramar en relación con la tragedia de hundimiento del barco de pasajeros ocurrido en el Sur de Corea.
    Las entidades y las personalidades de distintos estratos del Sur y en ultramar incluyendo los comités sureño y ultramarino por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio apoyaron totalmente y dieron bienvenida a tales propuestas justas de la RPDC.
    Pero, sólo la horda de Park Geun-hye impidió la participación del Comité Sureño en el contacto de expertos en Kaesong alusivo al acto común de reunificación disparateando absurdamente que esto "incitará el conflicto entre las personas surcoreanas y es inapropiado bajo las circunstancias actuales de relaciones Sur-Norte"
    Esto deviene el desafío abierto a la Declaración Conjunta del Norte y Sur y la brutalidad anti-reunificación y antinacional.
    La histórica declaración conjunta del 15 de Junio es la base de la reconciliación y unidad de la nación, el punto de partida para resolver el problema de las relaciones Norte-Sur y el gran programa común de la nación por la reunificación, cuya justicia y vitalidad ya se comprobaron evidentemente.
    Pero, la horda de Park Geun-hye pisoteó cruelmente las declaraciones conjuntas del Norte y el Sur y recurre con frenesí al enfrentamiento anti-RPDC abogando por la sofistería conflictiva anti-reunificación como "Thong-il Taebak" (cajón de tesoros para la unificación) y el "proyecto de Dresden".
    Además impide el contacto y la reunión conjunta de las entidades civiles Norte-Sur por la ejecución de la Declaración Conjunta y hasta el lazo de comunicación.
    Eliminar las declaraciones conjuntas aprobadas entre el Norte y el Sur, bloquear totalmente el movimiento por la reunificación y la cooperación de las entidades civiles y realizar la ilusión de la confrontación entre regímenes al llevar a la catástrofe las relaciones íntercoreanas, son la intención malsana de la banda de Park Geun-hye.
    Cuanto más viole dichas declaraciones, reprima las actividades de distintos estratos por la reunificación y recurra a la confrontación fratricida, tanto más la horda títere del Sur de Corea tropezará con la resistencia fuerte de todos los coreanos y no evitará el destino trágico de autodestrucción.
    Todos los coreanos del Norte, el Sur y en ultramar deben avivar más el fervor por la ejecución de la declaración conjunta para frustrar las crueles maniobras fratricidas de la banda títere y abrir una nueva fase de la reunificación independiente, la paz y la prosperidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario