Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 13 de junio de 2014

CNCDP rechaza introduccion de THAAD en el Sur de Corea

  Pyongyang, 13 de junio (ACNC) -- Con respecto a que se conoció hace poco que los títeres surcoreanos intentan introducir en el suelo surcoreano el misil interceptor norteamericano THAAD con el fin de incorporarse al sistema de antimisiles de Estados Unidos, el portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (CNCDP) hizo pública el día 13 una declaración.
    El texto sigue:
    Ya desde hace mucho tiempo, EE.UU. obligaba al Sur de Corea la ubicación en suelo surcoreano del THAAD, componente principal del sistema antimisiles. Los títeres surcoreanos actuaron como si no lo introdujeran por la preocupación del rechazo de la República Popular Democrática de Corea y los países vecinos.
    Indignados por la actitud de doble caras de la camarilla surcoreana, los medios de prensa y los habitantes de distintos estratos del Sur de Corea expresan seria preocupación y alzan las voces de críticas.
    China y otros países vecinos advierten a las autoridades surcoreanas que el emplazamiento del THAAD en el Sur de Corea "afectará las relaciones bilaterales" y "pagará el precio inimaginable".
    La campaña de los títeres surcoreanos para emplazar el THAAD en el suelo surcoreano e incorporarse al sistema antimisiles de EE.UU. es una provocación militar tendente a asestar el golpe preventivo nuclear contra la RPDC y un intolerable crimen que acarrea los desastres nucleares a la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático.
    Ahora los títeres surcoreanos insisten en el desarrollo de su propio sistema antimisiles y dicen que la instalación en las bases militares norteamericanas no tiene nada que ver con ellos, pero esto no pasa de ser un engaño.
    Ya no es un secreto descifrado el que el desarrollo independiente del sistema antimisiles del Sur de Corea es un eslabón del sistema antimisiles de EE.UU.
    Anteriormente, EE.UU. anunciaba que ubican en sus bases militares las armas estratégicas y tácticas que producen la reacción de la opinión pública, y después de que se calmara la opinión pública, las entregaba a los títeres surcoreanos.
    Así quiere hacer con el THAAD.
    La realidad demuestra que EE.UU. y los títeres surcoreanos hablan tanto de la "amenaza nuclear y de misiles del Norte de Corea" con el designio de introducir en el suelo surcoreano el THAAD y otros pertrechos de guerra nuclear y establecer el sistema de defensa antimisil para desatar finalmente la guerra nuclear en el Nordeste Asiático, incluso la Península Coreana.
    En caso de que se despliegue el THAAD, el Sur de Corea se convertirá en la base avanzada nuclear para la agresión a la RPDC y al cumplimiento de la estrategia de hegemonía sobre Asia de EE.UU. y en el mayor arsenal nuclear que agravará extremadamente la tensión militar y aumentará más el peligro de guerra nuclear en la Península Coreana y su contorno.
    En fin de cuentas, el Sur de Corea sufrirá los desastres nucleares siendo campo de guerra nuclear mundial.
    No estaremos con brazos cruzados ante la introducción del THAAD y el establecimiento del sistema antimisiles de EE.UU. y el Sur de Corea sino les responderemos con la consolidación del disuasivo nuclear .

No hay comentarios:

Publicar un comentario