Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 16 de mayo de 2014

Portavoz de MINREX rechaza difamacion del premier israeli sobre la RPDC

Pyongyang, 17 de mayo (ACNC) -- A la pregunta formulada el día 16 por la ACNC en relación con que el premier israelí acusó a la República Popular Democrática de Corea durante su reciente visita a Japón, el portavoz del MINREX de la RPDC respondió como sigue:
    No podemos tolerar jamás el hecho de que el premier israelí se atrevió a difamar y ofender a la RPDC como "Estado bribón" vinculándola injustamente con Irán con el absurdo "rumor de la cooperación nuclear".
    Este acto verbal no pasa de ser un truco barato para distraer el enfoque de las críticas de la opinión pública internacional, que se centra en Israel debido a la ampliación de asentamientos judíos y a la ruptura de conversaciones de paz del Medio Oriente, etc., y para continuar con su ambición expansionista en esa región.
    Israel es el ente canceroso para la paz del Medio Oriente y el canalla que se porta insolentemente sin tomar en consideración ni el derecho internacional.
    Por eso, Israel es criticado y denunciado en la región y en escala mundial, pero actúa ahora con imprudencia a pesar de su situación.
    Es ridículo que Israel hablara tanto de la supuesta "amenaza" de alguien si bien llegó a tener en silencio muchas armas nucleares bajo el amparo de Estados Unidos.
    Israel debe aceptar incondicionalmente la demanda internacional de la paz y desnuclearización del Medio Oriente, dejando su vicio de acusar a otros cada vez que cae en dilema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario