Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 7 de mayo de 2014

Gloriosa Historia de Corea : La sublevacion de militares de Ryosu


Se trata de una insurrección armada que los militares del regimiento 14 del ejército surcoreano acantonado en Ryosu de la provincia Jolla del Sur libraron contra la dominación colonialista y la represión fascista del imperialismo norteamericano y en aras de la democracia, la reunificación e independencia del país.
A las primeras horas de la mañana del 20 de octubre de 1948, unos tres mil de soldados de dicha tropa se sublevaron en desobediencia de la “orden de movilización” dictada por los yanquis y la camarilla de Syngman Rhee para reprimir la lucha patriótica de los habitantes en la isla Jeju. Luego, se les sumaron ciudadanos de Ryosu y militares emplazados en su cercanía.
Ellos se lanzaron gritando “¡Viva el General Kim Il Sung!”, “¡Viva la República Popular Democrática de Corea!”, “¡Fuera las tropas yanquis!”, “¡Nos oponemos al gobierno separado surcoreano!” y otras consignas. Aniquilaron organismos de gobierno reaccionarios y liberaron varias regiones incluyendo Ryosu y Sunchon.
En las zonas liberadas se adoptaron medidas revolucionarias: restaurar el comité popular, asegurar las actividades legítimas de las organizaciones democráticas, someter a los traidores a la nación al juicio popular, hacer los preparativos para aplicar la reforma agraria, etc.
Hasta el día 27 la rebelión se extendió a 11 distritos de las provincias Jolla del Sur y Kyongsang del Sur, de los que fueron liberados los 7.
Los yanquis y los gobernantes surcoreanos, muy aturdidos, proclamaron la ley marcial y movilizaron las fuerzas terrestre, naval y aérea que llegaron a 60 por ciento del total del ejército surcoreano, para sitiar y atacar las zonas liberadas. Debido a su salvaje represión, fue frustrada la insurrección. No obstante, demostró la firme voluntad de la población surcoreana de oponerse a la política de subyugación colonial del imperio estadounidense y los actos de los traidores a la nación, y su aspiración de establecer el régimen democrático y lograr la reintegración e independencia del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario