Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 12 de mayo de 2014

ACNC rechaza "colaboracion tripartita" en seguridad

Pyongyang, 12 de mayo (ACNC) -- Los Estados Unidos planea convocar la reunión de los ministros de Defensa Estados Unidos-Japón-Sur de Corea con el designio de seguir consolidando la "colaboración tripartita en seguridad".
    Hace poco, un alto funcionario del Departamento de Defensa norteamericano dijo que la cita de los ministros de Defensa de tres partes "confirmará si las relaciones tripartitas están en órbita normal" y expuso la esperanza de que "las tres partes logren mayor avance".
    Esto es la expresión de malsano intento estratégico de EE.UU. de perfeccionar el establecimiento de la alianza militar tripartita bajo el pretexto de la "amenaza" de alguien, y a base de ella organizar la OTAN de cuño asiático para controlar a las potencias periféricas y mantener la posición de "única superpotencia".
    En cada oportunidad EE.UU. insistió en la necesidad de fortalecer la "colaboración tripartita en seguridad" frente a la "amenaza" de la República Popular Democrática de Corea.
    Pero, en la región de Asia-Pacífico no existe la "amenaza" de la RPDC, sino las maniobras de guerra nuclear de EE.UU. contra ésta.
    La "colaboración tripartita en seguridad" es un eslabón de la campaña para perfeccionar la alianza militar tripartita de carácter agresivo bajo el rótulo de la "amenaza" de alguien.
    Ya desde hace mucho tiempo, EE.UU. vino concentrando sus fuerzas en la fundación de la alianza militar EE.UU.-Japón-Sur de Corea.
    Dado que el imperio tiene la alianza con Japón y el Sur de Corea, respectivamente, pretende hacer a Japón y el Sur de Corea concertar un convenio favorable a establecer la alianza militar bilateral y concluir la fundación de la alianza militar tripartita.
    En estos momentos, el Sur de Corea y Japón discuten el tema de concertación del convenio de protección de informaciones militares. Esto parte del intento de completar la alianza militar tripartita fijando legalmente la confabulación militar entre Japón y el Sur de Corea.
    De esta manera, EE.UU. trata de fundar la alianza militar tripartita y tomándola como modelo, organizar la OTAN de versión asiática.
    Los elaboradores de la política y las autoridades de EE.UU. abogan abiertamente por la fundación de la OTAN de versión asiática para tomar la "posición hegemónica" en la región de Asia-Pacífico, y dicen que para ese fin, es preciso fortalecer la colaboración militar y la alianza con los países satélites regionales.
    Ahora EE.UU. sigue el camino de la decadencia rápida debido a sus enormes gastos militares y sus maniobras bélicas. Al contrario, las potencias de la región de Asia-Pacífico se desarrollan vertiginosamente en lo político, económico y militar.
    Esto no conviene al designio estratégico de EE.UU. de mantener la posición de "única superpotencia".
    EE.UU. pretende fundar la OTAN de versión asiática con el fin de mantener a raya militarmente a sus rivales latentes de la región y mantener su posición hegemónica en esta región.
    Ahora EE.UU. se desespera por establecer la alianza militar tripartita según la estrategia de hegemonía sobre la región de Asia-Pacífico, y al mismo tiempo, por ampliarla como OTAN de versión asiática incorporando a Australia y otros países.
    Para ese fin, libra la campaña diplomática para ingresar en la OTAN de versión asiática a los países al margen de la alianza militar tripartita y fomenta la alianza militar EE.UU.-Japón-Australia y la EE.UU.-Sur de Corea-Australia.
    Indudablemente, esta maniobra hegemónica norteamericana traerá la carrera armamentista, la confrontación y el choque armado en la región de Asia-Pacífico.
    La sociedad internacional ha de elevar la vigilancia sobre el movimiento hegemonico de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario