Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 19 de mayo de 2014

ACNC publica comentario sobre la amenaza nuclear proveniente de EE.UU.

Coreano  / Chino / Español /       
    Pyongyang, 19 de mayo (ACNC) -- Recientemente, la radio británica reveló que EE.UU. intentó usar las armas nucleares durante la guerra Francia-Vietnam.
    Durante la visita a Francia realizada en abril de 1954, el secretario de Estado norteamericano de aquel entonces Dulles propuso a Francia que estaba a punto de la derrota "ofrecerle dos bombas nucleares". Francia rechazó esta propuesta porque conocía que el desastre nuclear afectaría no sólo al ejército vietnamita sino también al francés.
    Esto demuestra una vez más que EE.UU. es el estado de guerra nuclear que no vacila en asestar el ataque preventivo nuclear contra cualquier país que sea obstáculo para su ambición de hegemonía mundial.
    EE.UU. es el primer desarrollador de armas nucleares y único usuario de las mismas.
    En agosto de 1945, último período de la segunda guerra mundial, EE.UU. lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki de Japón dejando como saldo cientos de miles de muertos sólo en Hiroshima.
    Después, EE.UU. pretendió usar las armas nucleares en la pasada guerra coreana.
    Hace poco, el gobernante japonés reconoció que en la década de 1960, EE.UU. acordó en secreto con Japón introducir armas nucleares en el territorio japonés con el intento de desatar la guerra nuclear en el Nordeste Asiático.
    Ese provocador de guerra nuclear no abandona siglo tras siglo y década tras década la ambición de amenazar con armas nucleares a la humanidad y tomar la supremacía mundial.
    La estrategia de hegemonía mundial de EE.UU. es la de guerra nuclear.
    El imperio persigue el intento estratégico de ubicar las armas nucleares en varios rincones de nuestro planeta y usarlos como bases avanzadas para desatar la guerra nuclear.
    En efecto, EE.UU. sigue emplazando los medios de ataque nuclear en los importantes puntos estratégicos del mundo.
    Sólo en la región de Asia-Pacífico incluso la zona marítima alrededor de la Península Coreana ubicó el 60 por ciento de sus submarinos nucleares y mantiene el sistema de ataque nuclear inmediato contra los blancos fijados.
    Para realizar la ambición de supremacía mundial, el imperio persigue la superioridad militar considerando las armas nucleares como medio decisivo.
    Para ese fin, da acicate a la modernización de armas nucleares.
    Dicen que durante 30 años se desembolsarán un billón de US$ para la modernización de armas nucleares estratégicas y la mayoría de esos fondos se invertirán durante 4-6 años después de 2020.
    Hasta 2018, se invertirán 17 mil 600 millones de US$ en las fuerzas navales estadounidenses para la introducción adicional de 10 submarinos nucleares de categoría Virginia.
    En fin de cuentas, la política nuclear de hoy de EE.UU. es tomar la absoluta hegemonía militar mediante la modernización de armas nucleares y obligar a otros países a que renuncien las armas nucleares.
    Esto es un crimen peligroso que acarrea la carrera armamentista nuclear y aumenta la amenaza nuclear en ámbito mundial y un desafío y burla a la humanidad que desea el desarme nuclear.
    El aumento armamentista nuclear y la modernización de armas nucleares de EE.UU. en varias regiones del mundo traen las contramedidas militares de los países correspondientes y acarrean la carrera armamentista nuclear mundial.
    Todos los hechos evidencian que EE.UU. es el autor de la amenaza nuclear y carrera armamentista mundial. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario