Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 6 de mayo de 2014

ACNC comenta politica de EE.UU. sobre Japon

Pyongyang, 6 de mayo (ACNC) -- Durante su reciente visita a Japón, Obama expresó por primera vez en calidad del presidente norteamericano el apoyo oficial a la voluntad de Japón de ejercer el derecho a la autodefensa colectiva.
    Esto es la nítida expresión de la naturaleza bandidesca del imperio norteamericano que trata de usar el país isleño como brigada de choque en la realización de su estrategia de heguemonía mundial, lo que significa un acto suicida.
    Ahora, para ejecutar su agresiva estrategia sobre la región de Asia-Pacífico, EE.UU. instiga las maniobras de Japón encaminadas a preparar los aparatos jurídicos e institucionales para el cumplimiento de guerra, tales como el aumento armamentista y el ejercicio del derecho a la autodefensa colectiva.
    Japón es un país criminal castigado severamente por la sociedad internacional debido a sus crímenes de agresión cometidos en el siglo pasado. Y es un Estado peligroso que acecha la oportunidad de nueva agresión, en vez de liquidar con esfuerzos sinceros los crímenes pasados.
    Si se permite a Japón el ejercicio del citado derecho prohibido después de la guerra por el orden internacional y las leyes de ese país insular, será evidente que Japón lo usaría como espacio criminal para legalizar la reagresión.
    A fin de realizar su ambición de heguemonía mundial, EE.UU. no vacila en imponer sobre la humanidad la otra catástrofe.
    Es muy peligrosa para EE.UU. que históricamente sufrió fracaso en la ejecución de la política hostil anti-RPDC utilizar Japón en la ambición de alcanzar su meta.
    A juzgar el carácter astuto y brutal de Japón, no hay garantía de que la política de EE.UU. sobre Japón no dé consecuencia suicida.
    En el pasado, Japón escenificó bien su figura íntima con EE.UU. mediante la concertación del Tratado de Paz Japón-EE.UU., el Tratado de Amistad y Comercio Japón-EE.UU. el Tratado de Taft-Katsura y otros.
    Pero, detrás de esta cortina, Japón fortaleció sus fuerzas económicas y militares y en el momento oportuno desarrolló sin vacilación alguna la guerra de conquista de colonia contra su aliado.
    Por esta razón, Japón es considerado en la escena internacional como país desconfiado al igual a la "caja de Pandora" que contiene la chispa de todas las desgracias y las calamidades.
    Por eso, los países asiáticos cuestionan el crimen del pasado de Japón y observan con precaución las maniobras de reagresión militarista de este país isleño.
    Sería mejor que EE.UU. se reflexione en las lecciones de Pearl Harbour, que fue atacado por Japón, al cabo de la tolerancia e instigación de la expansión militarista y la agresión al ultramar de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario