Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 23 de abril de 2014

Rodong Sinmun denuncia a EEUU por instigar militarizacion de Japon

Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- En un comentario individual divulgado el día 23, el diario Rodong Sinmun denunció el proceder de Estados Unidos que fomenta la militarización y los preparativos de reagresión de Japón.
    Recientemente, tras aplaudir la abolición de los "3 principios de exportación de armas" por el gobierno japonés, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que esa decisión creará muchas oportunidades de cooperación en la industria de defensa nacional con EE.UU. y otros países, facilitará el trámite y beneficiará tanto a Japón como a otros países cooperadores, recuerda el comentarista y continúa:
    Insatisfecho de la propaganda de las ventajas de la cancelación de esos principios, EE.UU. dice que la sociedad internacional no tiene nada que preocuparse de eso.
    Utilizar a Japón como brigada de choque para mantener y fortalecer la heguemonía militar en la región de Asia-Pacífico, mantener a raya a las potencias vecinas y sacar propios intereses estratégicos, he aquí el objetivo de EE.UU.
    Hoy, los belicistas estadounidenses no ocultan su intención de usar las fuerzas militares de Japón para realizar su ambición de heguemonía mundial.
    EE.UU., que se vio obligado a reducir los gastos militares por la crisis económica, trata de tomar la heguemonía militar en Asia al dominar la tecnología de armas sofisticadas a través del desarrollo conjunto de armas con Japón.
    El aplauso de EE.UU. a dicha decisión japonesa es igual a alentar la reagresión del monstruo militarista que aboga por la venganza.
    Las maniobras criminales de las fuerzas belicosas de EE.UU. orientadas a realizar la ambición de dominar Asia utilizando a Japón como brigada de choque, serán denunciadas y rechazadas por la sociedad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario