Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 4 de abril de 2014

Rodong Sinmun condena entrenamiento de desembarco de agresion del Norte

  Pyongyang, 4 de abril (ACNC) -- El 31 de marzo los belicistas internos y externos hicieron público en la prensa el entrenamiento de desembarco combinado de gran envergadura que libran bajo el rótulo "Ssangryong" en el marco de los ejercicios militares conjuntos Foal Eagle.
    Esto es el atroz desafío a la República Popular Democrática de Corea que hace esfuerzos sinceros por mejorar las relaciones íntercoreanas y aliviar la situación tensa en la Península Coreana.
    Así señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual divulgado este viernes y continúa:
    El presente entrenamiento de EE.UU. y los belicistas de la capa militar del Sur de Corea es la peligrosa provocación para el ataque preventivo a la RPDC.
    El simulacro "Ssangryong" de este año se desarrolla en gran envergadura sin precedente.
    Por primera vez en la historia los 22 aviones de transporte "Ospreys" para operación especial de las tropas norteamericanas se movilizan en el este entrenamiento para cerciorar su capacidad operacional.
    En el pasado simulacro "Ssangryong" se realizó concediendo primera importancia a la infiltración desde el mar, pero este año se libra cumpliendo hasta la operación de penetración aérea a través de los aviones de transporte.
    EE.UU. y las autoridades surcoreanas desarrollan este entrenamiento a contrapelo de la unánime denuncia interna y externa llevando la situación de la Península Coreana a la supertensión imprevisible.
    La grave situación dada comprueba que ellos no desean nunca la mejora de las relaciones íntercoreanas y la paz de la Península Coreana sino persiguen la confrontación y la guerra.
    Es el justo derecho autodefensivo de la RPDC enfrentarse rotundamente a la provocación militar de los belicistas internos y externos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario