Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 11 de abril de 2014

MINREX denuncia el aumento de fuerzas armadas yanqui en Asia-Pasifico y su naturaleza agresiva

   Pyongyang, 12 de abril (ACNC) -- En relación con que el secretario de Defensa norteamericano acusó a la República Popular Democrática de Corea para buscar el pretexto del aumento de sus fuerzas armadas en la región de Asia-Pacífico, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 11 a la ACNC la siguiente respuesta:
    Durante su reciente gira por los países vecinos de la RPDC, el secretario de Defensa norteamericano, Hagel, mencionó la supuesta "agresión del Norte de Corea" y anunció que su país ubicará nuevamente 2 buques Aegis en Japón hasta el año 2017.
    Ese proceder premeditado partió del intento de imputar a la RPDC la responsabilidad de agravación de la situación y justificar el aumento de sus fuerzas armadas en función de la estrategia de dar importancia a la región de Asia-Pacífico.
    Según su intento estratégico de conseguir el pretexto de aumento armamentista en esa región, EE.UU. libró obstinadamente este año junto con los títeres surcoreanos los ejercicios militares conjuntos y agravó intencionalmente la situación impidiendo el relajamiento de tensión de la Península Coreana y la mejora de relaciones íntercoreanas que se lograban gracias a los esfuerzos sinceros de la RPDC.
    La publicación del plan de ubicación adicional de los buques Aegis forma parte de las acciones para consolidar el sistema antimisiles contra las potencias del continente euroasiático, independientemente del problema nuclear de la RPDC.
    Aunque las autoridades norteamericanas como Hagel hablan tanto de la "provocación" y "amenaza" de la RPDC, no podrán ocultar jamás la naturaleza de EE.UU. como agresor.
    La realidad demuestra que EE.UU. es el responsable que destruye la paz y estabilidad y agrava la tensión en la Península Coreana y el Nordeste Asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario