Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 18 de abril de 2014

Minju Joson revela siniestro objetivo de la orientacion diplomatica de Japon

    Pyongyang, 18 de abril (ACNC) -- Hace poco, Japón publicó la "nota azul diplomática" de 2014 que expuso la orientación de sus actividades diplomáticas de este año.
    En ese documento, Japón acusó el "problema de armas nucleares y de misiles" de la República Popular Democrática de Corea diciendo que eso es el "mayor factor de peligro para la seguridad" de Japón y Asia oriental y crece más que nunca la importancia de la alianza Japón-EE.UU.
    El periódico Minju Joson, en un comentario individual divulgado este viernes, señala que Japón repitió el "rumor de la amenaza proveniente del Norte de Corea" partiendo de su añejada hostilidad a la RPDC y de su intención de alcanzar sus malsanos objetivos políticos.
    Los reaccionarios japoneses, colmados de la hostilidad a la RPDC, no quieren ver objetiva y serenamente la realidad e interpretan intencionalmente al revés los problemas, criticó el comentarista y continuó:
    Ellos quieren cazar dos pájaros de un tiro utilizando esta carta política: "rumor de la amenaza del Norte de Corea".
    En primer lugar, intentan salir del serio aislamiento diplomático, causado por su política de derechización militarista.
    Amplificando ese rumor, tratan de resaltar la necesidad del fortalecimiento de la alianza Japón-EE.UU. y mejorar así las ahora embarazosas relaciones con EE.UU. y a la larga, esquivar la flecha de críticas internacionales dirigida a Japón.
    El otro propósito descansa en preparar las condiciones favorables a su ambición militarista de expansión a ultramar.
    En su reciente encuentro con el secretario de Defensa norteamericano, el gobernador japonés dijo abiertamente que su país acelera el "ordenamiento de la base legal" para el ejercicio del derecho a la autodefensa colectiva en vista del "problema nuclear y de misiles" de la RPDC.
    Japón debe portarse bien si no quiere sufrir desgracias por meter su nariz en el problema de la Península Coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario