Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 11 de abril de 2014

Delegado coreano expone posicion de RPDC sobre amenaza y chantage nucleares de EEuu

Coreano  / Chino / Español /                         
    Pyongyang, 12 de abril (ACNC) -- Al hacer uso de la palabra en la reunión anual de la Comisión de Desarme de la ONU, sesionada el día 7, el delegado coreano denunció que Estados Unidos., primer fabricante, usuario y portador de armas nucleares del mundo, está dando más acicate a la modernización de esos artefactos cautivado de su ambición anacrónica.
    Al reiterar la insistencia de la República Popular Democrática de Corea en la cancelación de todas las armas nucleares existentes en el globo terráqueo, él apuntó que eso es posible sólo cuando el primer poseedor de armas nucleares del mundo siente el ejemplo de ponerse al frente de desarme nuclear suspendiendo la modernización de armas nucleares y el despliegue del sistema antimisiles.
    Hoy día, la situación de la Península Coreana evidencia que llegan a la etapa más grave la política hostil y la amenaza y chantaje nucleares anti-RPDC de EE.UU., dijo y expuso la siguiente posición de la RPDC:
    Primero, EE.UU. debe parar ahora mismo en la Península Coreana los ejercicios militares conjuntos, penetrados de la amenaza y chantaje nucleares de toda índole contra la RPDC.
    Segundo, EE.UU. no debe describir injustamente como "provocación" y "amenaza" las contramedidas de autodefensa de la RPDC frente a la amenaza y chantaje.
    La delegación de la RPDC espera que la presente cita preste atención especial a la brutal amenaza y chantaje nuclear que ejerce sobre la RPDC por más de 60 años el primer poseedor de armas nucleares del mundo.
    Proseguirán los esfuerzos de la RPDC por la desnuclearización de la Península Coreana dando enfoque a acabar con la amenaza y chantaje nucleares de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario