Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 1 de abril de 2014

ACNC rechaza insistencia de Japon en "amenaza nuclear del Norte de Corea"para justificar su propia ambicion nuclear

   Pyongyang, 1 de abril (ACNC) -- Hace poco, el subjefe del Departamento de Planificación Estratégica del Ministerio de Defensa de Japón dijo que "la capacidad nuclear móvil del Norte de Corea puede aumentar el peligro" insistiendo en "fortalecer el disuasivo dando enfoque a la amenaza del Norte de Corea".
    En cada oportunidad, Japón hablaba de la necesidad de "procurar la capacidad de ataque de Japón" para hacer frente a la capacidad de defensa de la República Popular Democrática de Corea y la politizó en el "programa de defensa" y otros planes.
    Esto es una expresión de peligroso intento de preparar el pretexto de armamento nuclear independiente como si fuera poco el "paraguas nuclear" de EE.UU. que defiende a Japón.
    Para poseer las armas nucleares en el mundo actual, hace falta la razón política y militar persuasible como sufrir el atentado contra la seguridad y los supremos intereses del país.
    Pero, no la tiene el país isla que desde hace mucho tiempo se enorgullecía por el "paraguas nuclear" de su amo norteamericano.
    Es muy repugnante la conducta del país isleño que arma alboroto diciendo que está sometido a la amenaza de alguien.
    Ningún país de nuestro planeta quiere hacer la guerra nuclear con Japón.
    Pues, Japón no tiene la razón ni el pretexto de contar con armas nucleares.
    Sin embargo, desde la segunda guerra mundial consideraba el armamento nuclear como su meta estratégica.
    Los militaristas reaccionarios japoneses buscaron la causa de su derrota en guerra en la no adquisición de armas nucleares y se entregaron con frenesí a impulsar los preparativos jurídicos y materiales y tomar el pretexto de armamento nuclear.
    En ese contexto, en las conversaciones con el presidente estadounidense sostenidas en enero de 1965, el premier japonés de aquel entonces Sato criticó la prueba nuclear de China y dijo públicamente que "en el caso de que China tenga las armas nucleares, Japón también debe poseerlas".
    Ahora, Japón emerge como tercera potencia mundial de energía atómica dispuesta de todas las instalaciones nucleares necesarias al armamento nuclear y ocupa el quinto lugar en la posesión de plutonio. Además, cuenta con el personal técnico de energía atómica de alto nivel y la capacidad de cohetes balísticos intercontinentales.
    Eliminó de la ley principal de energía atómica los obstáculos legales del armamento nuclear. De esta manera, perfeccionó los aparatos jurídicos e institucionales a favor de la posesión de armas nucleares.
    No es casual que los medios extranjeros hayan dicho con preocupación que la capacidad de Japón en el dominio nuclear superará pronto a la potencialidad nuclear de EE.UU.
    Lo que le queda por hacer a Japón es obtener el reconocimiento internacional y el derecho para el armamento nuclear. Para ese fin, pronuncia disparates contra la RPDC.
    La verdadera intención de los reaccionarios nipones es justificar su política hostil a la RPDC y su armamento nuclear insistiendo en la "doctrina de amenaza nuclear del Norte de Corea" y asestarle el ataque nuclear preventivo.
    Pero, sería una gran equivocación si piensan que podrían realizar su malsano intento con esa insistencia engañosa.
    La humanidad progresista del mundo no perdonará jamás el armamento nuclear de Japón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario