Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 10 de marzo de 2014

EEUU es un estado criminal y violador sistematico de DDHH, subraya Rodong Sinmun

Coreano  / Chino / Español / Japonés
    Pyongyang, 10 de marzo (ACNC) -- En un artículo individual divulgado el día 10, el diario Rodong Sinmun insiste en que Estados Unidos es un estado criminal y violador de los derechos humanos que no tiene calificación de hablar de DDHH.
    La ocupación del Sur de Corea de casi 70 años por el imperialismo norteamericano es la historia criminal llena de agresión, guerra, asesinato, saqueo y violación de DDHH, subraya el artículo y continúa:
    Las maniobras hostiles anti-RPDC de EE.UU. son el avieso desafío a los derechos soberanos del pueblo coreano.
    El imperialismo yanqui ha venido agudizando constantemente la situación de la Península Coreana librando las provocaciones armadas en el cielo, la tierra y el mar de Corea, en vez de sacar lecciones en la derrota en la pasada guerra coreana.
    Sobre todo, al introducir en el Sur de Corea gran cantidad de armas nucleares, desarrolló frenéticamente los ejercicios de guerra nuclear de agresión a la RPDC, amenazando así rigurosamente la paz de la Península Coreana y la vida del pueblo coreano.
    En estos días, calificando los rutinarios ejercicios militares de la RPDC de "provocación" y "amenaza", exacerba el estado de tensión. También, desafía políticamente a la RPDC cuestionando el problema nuclear y el de "DDHH".
    A fin de aplastar el régimen socialista más ventajoso centrado en las masas populares, optado por el ejército y el pueblo de Corea y considerado como su vida, el imperio trata de insuflar la corrompida "democracia" al estilo norteamericano en toda la Península Coreana.
    La nación coreana y la humanidad progresista del mundo, al saldar cuenta del crimen de violación de DDHH de EE.UU., lo sentenciarán sin falta en nombre de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario