Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 24 de febrero de 2014

Rodong Sinmun demanda el cese de calumnias a la RPDC en Sur de Corea

Pyongyang, 24 de febrero (ACNC) -- En el reciente contacto de alto nivel Norte-Sur de Corea, ambas partes acordaron no difamar ni calumniar a la contraparte y otros asuntos y publicaron un comunicado conjunto al respecto.
    Sin embargo, el círculo militar surcoreano anunció hace poco que intensificará la "campaña psicológica sobre el Norte" diciendo que ésta es una cuestión aparte de lo acordado.
    Bajo el mismo pretexto, el Ministerio de Unificación del Sur de Corea también se obstina en su ofensiva anti-RPDC en el tema de derechos humanos.
    Entre tanto, los medios de prensa conservadores continúan la demagogia insultando las medidas magnánimas tomadas por la RPDC para la mejora de relaciones íntercoreanas.
    En un comentario individual del día 23, el diario Rodong Sinmun denunció que tales actos groseros congelan la aspiración de toda la nación al mejoramiento de relaciones Norte-Sur, y continuó:
    Al insistir en la continuación de la "campaña psicológica" y la ofensiva de DDHH anti-RPDC, el círculo militar y el Ministerio de Unificación del Sur de Corea expusieron el intento de empeorar los vínculos íntercoreanos y enfrentarse hasta el final con la RPDC.
    Si las autoridades surcoreanas desean de veras la mejora de relaciones íntercoreanas, deben tomar la decisión de parar de inmediato las calumnias que aumentan el antagonismo y la desconfianza y fomentan el enfrentamiento y la hostilidad entre ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario