Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 23 de febrero de 2014

MINREX se refiere a visita a RPDC de delegacion de cancilleria China

Coreano  / Chino / Español / Japonés
    Pyongyang, 22 de febrero (ACNC) -- En relación con la visita a Corea del viceministro de Relaciones Exteriores de China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 21 la siguiente respuesta a la ACNC:
    Durante su estancia en Corea del día 17 al 20 de febrero, la delegación del MINREX de China encabezada por el viceministro Liu Zhenmin realizó una visita de cortesía al ministro coreano de RR.EE. y departió con los funcionarios del MINREX y de los órganos correspondientes de la RPDC.
    En esas ocasiones ambas partes intercambiaron opiniones profundas sobre los problemas de interés mutuo, inclusive las relaciones Corea-China, la situación regional y la reanudación de las conversaciones a 6 bandas, y lograron el entendimiento común.
    Ambas partes debatieron sobre el mayor desarrollo de la tradicional amistad Corea-China y los asuntos para ese fin, tales como intensificar este año las visitas recíprocas de alto nivel y conmemorar con significación el 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
    En lo tocante a la situación de la Península Coreana y la región, la parte china evaluó positivamente que en el año nuevo, la parte coreana dio suficientes muestras de sinceridad para la estabilidad de la situación y la mejora de relaciones íntercoreanas a través de las medidas importantes, y se dio destaque a la posición de la parte coreana de que el desarrollo de la situación en lo adelante depende de las actitudes de EE.UU. y el Sur de Corea.
    Ambas partes acordaron esforzarse en conjunto en el futuro también por la paz y la estabilidad de la Península Coreana y la región y por la reanudación de las conversaciones a 6 bandas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario