Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 23 de febrero de 2014

EE. UU. impide mejoramiento de relaciones intercoreanas:comentario de ACNC

 Pyongyang, 21 de febrero (ACNC) -- En estos días, Estados Unidos anda con ajetreo para romper el clima de relajamiento de la tensión en la Península Coreana.
    Cuando se daban los movimientos prácticos para mejorar las relaciones entre ambas partes coreanas, los funcionarios de alto rango de la administración estadounidense calumniaron a la RPDC como "Estado bribón" y "amenazadora grave a la seguridad" sin parar las provocaciones militares.
    Justamente cuando se realizaba el contacto de trabajo de la Cruz Roja Norte-Sur para el encuentro de los familiares y parientes separados, se libraron en el Sur de Corea la "marcha armada táctica de mil ries", los ejercicios de ataque nuclear de la escuadrilla de B-52, entre otras maniobras.
    Es un proceder de carácter criminal y provocativo para mantener el círculo vicioso de agravación de la tensión al obstaculizar artificialmente el cumplimiento de la propuesta importante del Comité de Defensa Nacional de la RPDC para la mejora de relaciones íntercoreanas.
    La propuesta importante y el mensaje abierto demuestran la invariable voluntad de la RPDC de mejorar las relaciones N-S para aliviar la tensión y defender la paz de la Península Coreana.
    Por eso, la posición de principios y las medidas sinceras de la RPDC fueron aplaudidas en el interior y el exterior del país.
    El clima de hoy dirigido a la reconciliación, la unidad y la reunificación nacional no le agrada a EE.UU. que en el siglo pasado, dividió a Corea en dos para realizar su estrategia sobre Asia.
    Para romperlo, está enfrascado ahora en buscar el pretexto de eso.
    De esta manera, insiste en la rutinaria "teoría de amenaza del Norte de Corea" en que define a la RPDC como "Estado bribón" y "amenazador a la seguridad". Pero nadie le hace caso.
    El estado bribón y amenazador a la seguridad es precisamente EE.UU. que para alcanzar su estrategia de heguemonía mundial, crea la confrontación fratricida y la discordia regional.
    Debido a su política de sembrar discordia entre naciones y sus actos provocadores, la nación coreana ha sido la víctima de antagonismo y enemistad entre los compatriotas.
    Sean cual fueren la aspiración y la demanda de la nación coreana, EE.UU. intenta mantener el círculo vicioso de la situación tirante para utilizarlo en su estrategia.
    Ya quedó revelada la naturaleza de EE.UU. como autor de exacerbación de la tensión de la Península Coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario