Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 14 de enero de 2014

Rodong Singmun insiste en mantener la posicion de "Entre nosotros los connacionales"

Coreano  / Chino / Español / Japonés
    Pyongyang, 10 de enero (ACNC) -- En un artículo individual de este viernes, el diario Rodong Sinmun resalta la necesidad de rechazar a las fuerzas extranjeras y mantener con firmeza la posición de "Entre nosotros, los connacionales" en el movimiento por la reunificación de la patria.
    Este problema es en su esencia el asunto relacionado con la soberanía nacional. Pues, nadie puede criticar la voluntad de la nación coreana de reunificar la patria con las fuerzas propias sin permitir la intervención de las fuerzas extranjeras, destaca el artículo y continúa:
    EE.UU. dividió en dos partes a la nación coreana partiendo de sus intereses agresivos.
    No se cambiará nunca la ambición de EE.UU. de perpetuar la división de Corea y apoderarse de todo el territorio coreano.
    La intervención extranjera deviene el obstáculo principal para la reconciliación, la unidad y la reunificación de la nación coreana.
    Si las autoridades surcoreanas desean de veras la paz y la reunificación, no deben hablar vanamente de la "confianza" sino abandonar su anacrónica e inútil política de dependencia de las fuerzas extranjeras y tomar la posición de independencia nacional, o sea, de "Entre nosotros, los connacionales".
    A través de los Tres Principios de la Reunificación de la Patria y la Declaración Conjunta Norte-Sur, ambas partes declararon al interior y exterior el principio de independencia nacional.
    Las autoridades surcoreanas deben respetar ese principio acordado por el Norte y el Sur, rechazar a las fuerzas extranjeras mediante la cooperación entre los connacionales y resolver el problema de relaciones íntercoreanas según el ideal "Entre nosotros, los connacionales".
    En lo adelante también, la República Popular Democrática de Corea realizará ingentes esfuerzos por lograr la reunificación independiente, la paz y la prosperidad manteniendo con firmeza ese ideal. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario