Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 21 de enero de 2014

Ofrecida funcion conjunta de amistad Corea-China por Año Nuevo

Pyongyang, 21 de enero (ACNC) -- Tuvo lugar el día 21 en el Salón Musical del Conservatorio Kim Won Gyun de Pyongyang la función conjunta de amistad Corea-China por el Año Nuevo 2014 bajo coauspicios del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero y el Comité Central de la Asociación de Amistad Corea-China, de la República Popular Democrática de Corea, y el Ministerio de Cultura de la República Popular China y la embajada china en Corea.
    La vieron la presidenta del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero, Kim Jong Suk, el ministro de Salud Pública, Kang Ha Guk, quien es presidente del CC de la Asociación de Amistad Corea-China, los funcionarios de ministerios y órganos centrales, artistas, deportistas y trabajadores capitalinos.
    También figuraban entre los espectadores el embajador Liu Hongcai y otros miembros de la sede diplomática china, los matrimonios de representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales en Corea y los huéspedes chinos que se encuentran en Corea.
    Antes del inicio de la función, Kang Ha Guk y Liu Hongcai pronunciaron discursos.
    Luego, comenzó la función conjunta de los profesores y estudiantes del Conservatorio Kim Won Gyun de Pyongyang y los miembros del conjunto de canciones y danzas de la provincia de Jilin de China.
    Los artistas coreanos dejaron muy impresionados a los espectadores con el trío mixto y pangchang "Himno a la patria", el solo femenino "El pueblo con toda el alma", el solo femenino folclórico "Colina Moran" y las canciones chinas.
    Los artistas chinos pusieron en la escena la danza "China hermosa" y otras piezas e interpretaron bien la canción coreana "Campánula".
    La función terminó con el coro "Será eterna la amistad Corea-China".
    El espectáculo marcó un hito para desarrollar más las tradicionales relaciones de amistad entre los pueblos de dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario