Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 19 de enero de 2014

Militarizacion y el fachismo en Japon causaran solo la autodestruccion, comenta ACNC

Coreano   Chino / Español /                   
    Pyongyang, 17 de enero (ACNC) -- Ahora se torna más radical que nunca después del fin de la segunda guerra mundial la derechización de la sociedad japonesa.
    En la "entrevista del Año Nuevo", el premier japonés Abe dijo públicamente que "desde ahora comienza la lucha por rescatar a 'Japón poderoso'".
    Bajo el cartel de "Japón poderoso", se puso en funcionamiento el "Consejo de Seguridad Nacional" y es elogiada hasta la "brigada suicida" del período de la segunda guerra mundial.
    Se establece y se promueve como política estatal la conversión del país en potencia militar y se trazan para la nueva agresión a ultramar el nuevo "programa de defensa", el "plan de ordenamiento de defensa a mediano plazo" y la primera "estrategia de seguridad nacional", etc.
    Japón modificó el capítulo IX de la Constitución pacifista, que prohíbe la posesión del ejército y la provocación de guerra, e impulsa los preparativos para elevar el rango de las "Fuerzas de Autodefensa" como "ejército de defensa nacional".
    Se han elevado incomparablemente la capacidad de ataque móvil y la operacional de las "Fuerzas de Autodefensa" en la tierra, el mar y el aire y se modernizan y se renuevan rápido sus pertrechos de guerra.
    El país isla ya dispone de la mayoría de los componentes de modernas fuerzas armadas necesarias a las operaciones militares en ultramar.
    En la región de Asia-Pacífico, ocupa el segundo lugar después de EE.UU. en la dimensión de fuerzas navales. Y el número de sus efectivos de las "Fuerzas Terrestres de Autodefensa" sobrepasa la suma de las fuerzas terrestres y la infantería de marina de Gran Bretaña.
    "Japón poderoso" significa el Japón militarista.
    Esa consigna refleja el descontento por el orden internacional formado después del fin de la segunda guerra mundial, la antipatía a la sociedad internacional que demanda a Japón liquidar su historia del fascismo y la ambición de las fuerzas ultranacionalistas japonesas de llevar otra vez a su país a la "era dorada" que acogió en esa conflagración mundial.
    En aquel entonces, Japón agredió varios países asiáticos matando a decenas de millones de personas.
    Aunque pase mucho tiempo y cambie el siglo, son inolvidables para los pueblos de Asia Oriental todo lo que han sufrido por culpa de Japón militarista.
    El mundo no debe tolerar jamás la militarización y el fascismo de Japón, país criminal de guerra.
    Las fuerzas gobernantes japonesas deben tener correcta concepción del mundo actual y actuar con sano juicio y prudencia
                       

     "

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario