Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 20 de enero de 2014

Mejorar relaciones intercoreanas ,para la reunificacion de Corea

Pyongyang, 20 de enero (ACNC) -- Al mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur de Corea y convertirlas en las de confianza y unidad sólidas será posible preparar las condiciones fundamentales para la reunificación de la patria y lograr la reunificación independiente, la paz y la prosperidad con las fuerzas unidas de toda la nación coreana.
    Así inicia el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado el día 20 y continúa:
    Mejorar las relaciones íntercoreanas se presenta como una tarea indispensable para asegurar la paz de la Península Coreana y realizar la reunificación independiente del país y la prosperidad común de la nación.
    La historia de la división nacional de casi 70 años nos dejó la dolorosa lección de que la exacerbación de la confrontación entre ambas partes traerá sólo la división perenne y la horrible calamidad de la guerra.
    Las relaciones N-S no pueden ser las de confrontación. La existencia de las ideas y los regímenes diferentes en ambas partes coreanas, no dará ninguna razón de desconfianza y confrontación. Las relaciones íntercoreanas deben ser merecidamente las relaciones entre los connacionales que tienen el mismo vaso consanguíneo y las de "Entre nosotros, los connacionales" que urgen avanzar unidos por la senda de la paz y la reunificación.
    Convertir las actuales relaciones íntercoreanas de desconfianza y confrontación en las de confianza y reconciliación constituye el máximo método para prevenir en la Península Coreana el peligro de guerra y lograr la reunificación independiente, la paz y la prosperidad con las fuerzas unidas de toda la nación coreana.
    Si las autoridades del Sur de Corea toman la determinación audaz de tomar la mano de los connacionales abandonando la estrecha concepción de confrontación, no habrán las dificultades insuperables en mejorar las relaciones íntercoreanas.
    Lo comprobó la realidad de la época de la reunificación del 15 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario