Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 8 de enero de 2014

Habitantes surcoreanos demandan el cese de campaña contra "fuerzas pro-Norte"

                       
    Pyongyang, 8 de enero (ACNC) -- Se tornan intensas en el Sur de Corea las protestas contra las autoridades que empeoran al extremo las relaciones íntercoreanas lanzando la campaña contra las supuestas "fuerzas pro-Norte (de Corea)".
    La Solidaridad por el Progreso denunció a las autoridades que levantan esa ola de represión para ocultar la verdad de las elecciones presidenciales fraudulentas, en que se movilizaron todos los aparatos del poder, y eludir las responsabilidades.
    Ellas cometieron otros actos que rompen las relaciones N-S como dar a la publicidad la nota de diálogo de la Cumbre Norte-Sur, condenaron.
    La Asociación de Ayuda a los Presos de Conciencia del Consejo del Movimiento de Familias por la Democracia, la dirección sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria, el encuentro de dañados de la "ley de seguridad" y otras entidades civiles y sociales criticaron que las autoridades tildan a los rebeldes a la gobernación anti-popular como fuerzas seguidoras al Norte, por una parte, y por la otra, reprimen indiscriminadamente el movimiento por la reunificación.
    La Solidaridad de la Población por la Abolición de la "ley de seguridad", el comité de medidas contra el caso de conspiración para la rebelión fabricado por el Servicio Nacional de Inteligencia y la represión so pretexto de seguridad, el comité de medidas conjuntas civiles y sociales contra la represión a la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria y otras entidades expusieron la voluntad de frenar la caza a "fuerzas pro-Norte" que se libra tomando la "ley de seguridad" como herramienta legal.
    El Partido Progresista Unido, la Confederación de Sindicatos Surcoreanos, la Acción del Pueblo por Rechazar la Guerra y Alcanzar la Paz del Sur de Corea y otros partidos políticos y entidades exhortaron en los mítines a distintos sectores a levantarse en la lucha contra los actos imprudentes de las autoridades.
    Al extenderse las protestas en todo el territorio surcoreano, se publicaron en las provincias de Jolla del Sur y Jolla del Norte las declaraciones sobre la situación.
    Se suman a ello los religiosos.
    En tanto, los medios de prensa comentaron que cuando se dinamiza cada día más la lucha por la retirada del "poder" actual al revelarse los fraudes de las elecciones presidenciales, las autoridades llevan de esa manera las relaciones íntercoreanas a la peor fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario