Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 10 de enero de 2014

Comite para la Reunificacion Pacifica ,envia aviso al Ministerio de Unificacion del Sur de Corea.

Pyongyang, 9 de enero (ACNC) -- El Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) envió el día 9 por vía de Phanmunjom un aviso al Ministerio de Unificación del Sur de Corea.
    Con motivo del Año Nuevo, crecen las voces de nacionales y extranjeros en demanda del mejoramiento de las relaciones entre el Norte y el Sur de Corea, comienza la notificación y prosigue:
    Con el propósito de impedir que se repitan las feas circunstancias dadas en el año pasado, expusimos con motivo del Año Nuevo la importante posición de principios sobre el mejoramiento de relaciones N-S y demostramos la voluntad práctica a ese efecto.
    En contrasentido a los esfuerzos sinceros de nuestra parte, los medios de prensa, los especialistas y hasta las autoridades de la parte surcoreana pronunciaron discursos groseros desde el principio de este año y libraron los ejercicios de guerra tirando bombas y balas.
    En la rueda de prensa del Año Nuevo, la parte Sur cuestionó los asuntos internos de nuestra parte y con el enajenado tema nuclear respondió a los problemas de principios que hemos formulado.
    Lamentamos mucho que la parte Sur no haya cambiado en lo fundamental su anterior postura conflictiva.
    Consideramos positiva la propuesta surcoreana de preparar el encuentro de familiares y parientes, que viven separados en ambas partes, con motivo del Año Nuevo Lunar, si esa hubiera partido de la buena fe de restar los dolores de división y mejorar las relaciones N-S.
    El encuentro de ese tipo estuvo a punto de celebrarse el año pasado por la iniciativa de nuestra parte, pero quedó frustrado debido a la actitud indecente y actos hostiles de las autoridades surcoreanas.
    Menos mal que ellas hayan propuesto celebrarlo ahora.
    Pero, prosiguen en suelo surcoreano los ejercicios de guerra y comenzará pronto una maniobra militar conjunta de gran envergadura.
    ¿Será posible que los familiares y parientes separados se reúnan tranquilos en medio de tiroteos?
    Pensamos que el primero de enero lunar debe ser considerado tanto en lo estacional como en el tiempo.
    Si no pasa nada desagradable en la parte Sur y ésta tiene la voluntad de debatir nuestra iniciativa también, podremos sentarnos a conversar en una estación apacible.
    Al final, el aviso reiteró la posición de la RPDC de esforzarse por mejorar las relaciones con el Sur de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario