Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 30 de enero de 2014

ACNC comenta ambicion de Japon de usurpar el islote coreano Tok

Pyongyang, 28 de enero (ACNC) -- Pasa el límite la campaña de Japón para usurpar el islote coreano Tok.
    El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón decidió oficialmente anotar el islote Tok como "territorio propio de Japón" en la guía de estudio de las escuelas superiores.
    Esto es una expresión coherente de la intención siniestra de los reaccionarios japoneses de inculcar en las nuevas generaciones la insistencia gangsteril en la "soberanía japonesa sobre el islote Tok" y utilizarlas como brigada de choque en la usurpación de ese islote.
    La educación determina la prosperidad o el arruinamiento de cada país y nación. En particular, el futuro de un país depende de la educación en las escuelas secundarias y superiores cuando los alumnos adquieren la concepción del mundo.
    Tomándolo en cuenta, Japón politiza en el nuevo siglo en la educación la insistencia en la "posesión del islote Tok".
    Se oye la sofistería de que "hace falta profundizar el entendimiento de los alumnos a través de manuales". Entre tanto, el comité de educación de la metrópoli de Tokio explicó detalladamente los argumentos de la misma insistencia en el manual de historia de las escuelas superiores metropolitanas.
    La ciudad de Yokohama también anotó sin escrúpulos el islote Tok como "territorio japonés" en los manuales de escuelas secundarias.
    Bajo el consentimiento del gobierno, se aumentan cada año los manuales de ese tipo cuyos géneros alcanzan ahora a decenas.
    Los reaccionarios japonenses tienen el invariable intento agresivo de usurpar el islote Tok y convertirlo en el trampolín de nueva agresión a Corea y otros países asiáticos.
    Desde principios de este año, se torna más abierta la tendencia de militarización y derechización del círculo político y al mismo tiempo, se infunde públicamente en las generaciones venideras la insistencia en la "posesión del islote Tok".
    La ambición de Japón de despojar el islote Tok es un acto suicida.
    El Tok es el territorio intocable de Corea.
    La nación coreana no estará con brazos cruzados ante las pretensiones de Japón de usurparlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario