Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 30 de diciembre de 2013

Presidente Abe de japon hace alabanzas de "criminales de guerra clase A".

 Pyongyang, 30 de diciembre (ACNC) -- El día 26 el gobernante japonés visitó el santuario Yasukuni pese a la oposición de la sociedad internacional.
    Después de su visita alabó ante los periodistas a los criminales de guerra describiéndoles como "tristeza de los japoneses caídos".
    Esto significa declarar la segunda guerra agresiva ante los pueblos de los países asiáticos y el resto del mundo.
    El santuario Yasukuni en que están conservadas las tablillas mortuorias de los criminales de guerra de categoría especial, es el símbolo espiritual del militarismo japonés que sumergió Asia en el mar de sangre.
    La visita del gobernador japonés al santuario y sus disparates tienen caracteres comunes con acciones de los criminales de guerra de categoría especial que en el pasado se enfrascaban en la agresión de Corea y Asia gritando la "doctrina de conquista a Corea" y el "nuevo orden en la gran Asia Oriental".
    Japón se ha convertido en un Estado bélico derechizado y fascistizado en lo ideo-espiritual.
    Al aprobar uno tras otro el nuevo "programa de defensa", el plan de arreglo de fuerzas defensivas de tiempo intermedio y la primera estrategia de seguridad estatal, hizo la cabal preparación legal e institucional para la guerra de agresión.
    Insatisfecho de los gastos militares astronómicos, los aumentó a 2.8% en el año próximo y permitió fortalecer la base material y técnica para implementar la guerra.
    El gobernador japonés quien el 26 de diciembre del año pasado dio primer paso a la militarización con la negación del crimen del pasado, publicó el mismo día de este año la resucitación de Japón, estado bélico ante la sociedad internacional a través de su visita al santuario Yasukuni.
    Su declaración es la de la segunda derrota de Japón.
    En el siglo pasado todos los fascistas que actuaban con frenesí pisoteando despiadadamente los intereses de los pueblos asiáticos, no evitaron el destino trágico.
    También la reciente visita al santuario de las fuerzas ultraderechistas de Japón encabezadas por Abe recibe la critica y el rechazo no sólo de los pueblos de los países asiáticos sino también de su amo gringo y los partidarios nacionales.
    Japón ya está a punto del fracaso total en lo político, diplomático y moral.
    En el caso de que la locura imprudente de los reaccionarios japoneses transite al acto físico, el destino de Japón caerá en la ruina final en lo político, económico y militar.
    Si las autoridades japonesas no tienen ni siquiera el juicio elemental necesario a escuchar atentamente la advertencia y el consejo de la sociedad internacional, su fin es sólo la autodestrucción. 

domingo, 22 de diciembre de 2013

Mariscal Kim Jon Un dirige la empresa Pesquera 25 de Agosto.


Kim Jong Un dirige la Empresa Pesquera 25 de Agosto 

    Pyongyang, 16 de diciembre (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno la Empresa Pesquera 25 de Agosto adscrita a la unidad 313 del EPC.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Rodong Sinmun critica bajeza de titeres surcoreanos

Pyongyang, 16 de diciembre (ACNC) -- En su reciente encuentro con el vicepresidente estadounidense, la mandataria surcoreana le suplicó el "fortalecimiento de la cooperación para la desnuclearización del Norte de Corea", diciendo que la "alianza" con Estados Unidos es el "eje de estabilidad y paz" y "hay que profundizarla y desarrollarla".
    El premier surcoreano también abogó por la "cooperación perfecta" mencionando la "alianza estratégica global del tipo de siglo XXI".
    El diario Rodong Sinmun, en un comentario individual del día 15, calificó los dichos de títeres surcoreanos de actos verbales criminales para llevar a la fase catastrófica la situación de la Península Coreana y el resto de la región sirviendo de brigada de choque para la realización de la política hostil a la República Popular Democrática de Corea y la estrategia sobre Asia de su amo norteamericano, y continuó:
    Enloquecidos por el servilismo a las fuerzas extranjeras y la campaña de confrontación fratricida, los títeres surcoreanos se vieron privados ya de la dignidad y conciencia nacional.
    Ellos preconizan tanto la "alianza" con EE.UU. y le solicitan fortalecerla con el fin de intensificar la cooperación anti-RPDC pretextando el problema nuclear.
    Bajo la autorización de EE.UU., publicaron el "proyecto de ampliación de la zona de discriminación de defensa aérea" en su aventurero intento de empeorar la situación regional.
    De esta manera, demostraron a la sociedad internacional su bochornosa fachada de lacayos que materializan la estrategia de Asia de sus amos norteamericano y japonés.
    Ellos no podrán ocultar por nada su naturaleza de traidores que acostumbrados al servilismo a grandes potencias y a la dependencia de las fuerzas extranjeras, llevan a la ruptura las relaciones íntercoreanas y desestabilizan la situación.
    Los títeres surcoreanos deben actuar con prudencia teniendo presente que el servilismo a grandes potencias y la confrontación fratricida les llevarán al arruinamiento vergonzoso. -0-

domingo, 15 de diciembre de 2013

CRPP burla diplomacia mendigante de la banda surcoreana

Pyongyang, 13 de diciembre (ACNC) -- A la pregunta formulada el día 13 por un reportero de la ACNC en relación con que debido a su diplomacia mendigante, la banda títere del Sur de Corea se vio acorralada entre cuatro paredes, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria dio respuesta como sigue:
    En estos días, los títeres surcoreanos que reclamaban por la "diplomacia equilibrada" y la "diplomacia de confianza", fueron maltratados y quedaron en aprieto.
    Durante su visita al Sur de Corea, el vicepresidente estadounidense impuso abiertamente a Park Geun-hye la sumisión a EE.UU.
    Por otra parte, el premier y otros tipejos japoneses calificaron de absurdos a los títeres surcoreanos dando rodeo a lo que causa fricción en unos problemas pendientes e ironizaron a la mandataria surcoreana como una "mujer que difunde maldiciones".
    En una palabra, al cabo de menos de un año de su toma de poder, la banda títere, que reclamaba por la "diplomacia equilibrada" y la "diplomacia de confianza", fue maltratada y burlada por los países vecinos y se vio obligada a decidir "¿de quién lado debe estar?".
    Los medios de prensa del Sur de Corea lamentan transmitiendo que "se representa el tiempo en que la reina Min sometió entre las disputas de las fuerzas de las potencias".
    La pobre situación diplomática de la banda títere se atribuye a su dependencia de las fuerzas extranjeras y actos serviles a grandes potencias.
    La realidad demuestra claramente cuán ignominiosa y miserable es la "diplomacia de confianza" de que hablan los títeres surcoreanos basada en la "alianza" y el "asociado".
    Como resultado, la dueña de Chongwadae quedó en la situación miserable al cabo de realizar en varios países extranjeros la diplomacia mendigante en busca de la confianza.
    Lo más ridículo es que Park adulaba a su amo gringo aunque fue insultada.
    Park y su banda no hicieron ni una palabra ante la ironía bochornosa de los japoneses.
    ¡Qué miserable es su situación!
    Nunca será cambiada la situación de los traidores vendepatrias que recurren a la sumisión y la dependencia de las fuerzas foráneas.
    Es claro el destino de la banda títere que en el interior del país está aislada y rechazada por los habitantes y la opinión pública debido a las elecciones ilegales, la dominación fascista y la política maligna antipopular, y en el exterior está caída en una situación muy desesperada debido a la sumisión diplomática y el tratamiento frío.
    El servilismo a grandes potencias y la sumisión traerán sólo el fin trágico. -0-

ACNC critica disparate amenazador de vicepresidente "yanqui"

Pyongyang, 14 de diciembre (ACNC) -- Hace poco, el vicepresidente estadounidense Biden dijo que "el Norte de Corea no podrá lograr la seguridad ni la prosperidad mientras persigue las armas nucleares".
    Esto es una sofistería gangsteril.
    EE.UU. es el autor que impide intencionalmente la estabilidad y prosperidad de otras naciones.
    La existencia de ese imperio, mayor poseedor de armas nucleares y amenazante nuclear, es la causa fundamental de la agravación de la situación internacional y el obstáculo principal del desarrollo y el avance de los países progresistas.
    EE.UU. desarrolló y usó las armas nucleares por primera vez en el mundo acarreando los desastres nucleares a muchas personas y ahora también recurre a la amenaza y chantaje nucleares a otros países con el sueño de la hegemonía mundial basada en armas nucleares.
    En el "informe de estrategia de defensa nacional de 4 años", trazado en 2010, EE.UU. anotó que es preciso mantener el arsenal nuclear mostrando así su intención de no abandonar las armas nucleares.
    Sólo en los últimos años realizó varias veces la prueba nuclear subcrítica y este año hizo con plutonio las pruebas de capacidad de armas nucleares.
    Intenta modernizar hasta 2024 las bombas nucleares B-61 malgastando más de 8 mil millones de US$.
    Tal proceder es un crimen que aumenta en el ámbito mundial la carrera armamentista y la amenaza nuclear e impide el desarrollo de la sociedad internacional.
    El imperio impide la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo con enorme cantidad de armas nucleares capaces de exterminar a toda la humanidad. Es ilógico que tal país hable de la "seguridad" y "prosperidad" cuestionando el disuasivo nuclear de autodefensa de la RPDC.
    EE.UU. sigue cuestionando las fuerzas armadas nucleares de autodefensa de la RPDC con el fin de quitarle el remedio omnipotente para la defensa de soberanía y la paz y lograr su ambición de aplastarla y justificar la modernización de sus armas nucleares.
    Es intolerable el acto gangsteril de EE.UU. que ejerce a su antojo el chantaje nuclear a otras naciones aumentando el arsenal nuclear y critica a los países soberanos aspirantes a la independencia, el progreso y la prosperidad.
    La RPDC marchará invariablemente por el camino optado por sí mismo superando todas las estorbas de EE.UU.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Deportado el "yanki"con antecedente delictivo contra la RPDC.

Pyongyang, 7 de diciembre (ACNC) -- Como ya trascendidos, un órgano competente de la República Popular Democrática de Corea retuvo al ciudadano norteamericano Merrill Edward Newman quien entró en el país disfrazado de turista para averiguar si están vivos o muertos los espías y terroristas, formados y enviados por él mismo en el período de la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953) cuando era oficial de inteligencia.
    Según el resultado de la investigación correspondiente, Newman cometió actos hostiles a la RPDC con su errónea concepción de ella.
    Tomando en consideración su edad y estado de salud y el hecho de que él reconoció, pidió disculpas y se arrepintió sinceramente de sus actos diciendo que los cometió equivocado, el órgano competente de la RPDC lo expulsó desde el punto de vista humanitario.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ACNC advierte a EEUU por su movimiento militar en region de Asia-Pacifico

    Pyongyang, 4 de diciembre (ACNC) -- Se torna más abierto el movimiento militar de Estados Unidos para emplazar a los efectivos junto con los equipos y armas ultramodernos en la región de Asia-Pacífico.
    El imperio intenta ubicar por primera vez en Japón el avión de patrulla naval ultramoderno P-8A Poseidon, y en la isla Guam el nuevo avión de transporte MV-22 Osprey.
    Se trasladarán a esta zona marítima el destructor Stealth DDG-1000 bajo el mando de la Flota del Pacífico, los helicópteros navales MH-60 y los submarinos de ataque de tipo Virginia en Hawai.
    Según trascendidos, las fuerzas navales norteamericanas aumentarán hasta el año 2018 el número de buques Aegis desde 26 a 36, cuya mayoría ubicarán en esta región.
    En tanto, las fuerzas terrestres de EE.UU. revisan la introducción del sistema de defensa antimisil con el alcance de tiro más largo y más alto que el misil PAC-3.
    Al mismo tiempo, los cabecillos de la capa militar norteamericana difunden ruidosamente el rumor de la "amenaza del Norte de Corea".
    En el Forum Mundial de Seguridad de 2013, el secretario de Defensa norteamericano dijo que "el Norte de Corea es la amenaza más complicada y desafiante" y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE.UU., disparateó que "la amenaza del Norte de Corea es una cosa más preocupante en Asia".
    El comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU. insistió abiertamente en "hacer frente a las amenazas de misiles y de armas nucleares" de la RPDC con el fuerte disuasivo.
    Esto es la sofistería absurda y acto gangsteril igual a un incendiario que grita "¡Fuego!"
    Entonces, ¿quién es el verdadero amenazador?
    En la actualidad, en la región de Asia-Pacífico están emplazados el portaaviones nuclear y otros buques, aviones de combate y armas nucleares de distintos tipos de EE.UU. y estacionados más de 280 mil efectivos norteamericanos, agravando al extremo la situación de la región incluso la Península Coreana.
    El disuasivo de autodefensa de la RPDC es el remedio todopoderoso para defender la soberanía nacional y la seguridad del país desde las maniobras de aplastamiento militar anti-RPDC y la ambición de hegemonía mundial de EE.UU.
    Mientras que los invasores no violen la soberanía de la RPDC y la seguridad de su pueblo, el disuasivo de autodefensa de ésta no amenaza a nadie.
    Ya lo hemos declarado en reiteradas ocasiones al interior y exterior y mantiene tanto en el pasado como en el presente el mismo principio.
    Sin embargo, EE.UU. difunde el rumor de la "amenaza del Norte de Corea" con el designio astuto de ocultar su naturaleza como culpable de la inestabilidad de la situación regional y preparar el ambiente favorable a la estrategia de dar importancia a la región de Asia-Pacífico.
    El aumento armamentista de EE.UU. es un eslabón de la política de dar importancia a la región de Asia-Pacífica, cuya meta es establecer el dominio y control sobre esta región a base de la supremacía militar y nuclear.
    Y al mismo tiempo, parte del intento de mantener a raya a las "fuerzas peligrosas" regionales y mantener y fortalecer su supremacía militar.
    Pues, el aumento armamentista de EE.UU., siendo causa raigal que trae la nueva guerra fría, provoca gran precaución de China, Rusia y otros países regionales.
    EE.UU. es el autor que amenaza la paz y la estabilidad de la región.
    El imperio debe poner fin al aumento armamentista que agrava la situación de la región de Asia-Pacífico. -0-