Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 29 de octubre de 2013

Park Geun-hye o cambia su direccion servil a las grandes potencias o caera en el peor pecado junto a su verdugo Japon.

Pyongyang, 29 de octubre (ACNC) -- Los títeres surcoreanos informaron a Estados Unidos la intención de tolerar condicionalmente el "derecho a la autodefensa colectiva" de Japón
    Anteriormente, en la reunión del comité consultivo de seguridad EE.UU.-Japón, recién abierta en Tokio, estas partes acordaron enmendar la "guía de cooperación en defensa EE.UU.-Japón" en la dirección de reconocer el ejercicio del derecho mencionado por Japón.
    Así la camarilla de Park Geun-hye se sumó a la rebeldía de Japón contra el sistema posbélico mantenido en el Nordeste Asiático desde el fin de la segunda guerra mundial. Esto significa una traición a la nación que da a Japón las posibilidades de lanzar nuevamente la agresión al continente asiático.
    Ahora EE.UU. deposita gran esperanza en las potencialidades militares y el fortalecimiento del papel de Japón en el cumplimiento de la estrategia norteamericana sobre Asia-Pacífico de carácter agresivo.
    Los reaccionarios japoneses pretenden emprender abiertamente la agresión a ultramar al eliminar, bajo el rótulo del ejercicio del "derecho a la autodefensa colectiva", las barreras que prohíben sus acciones militares en ultramar desde el fin de la segunda guerra mundial.
    En tales circunstancias, la banda de Park Geun-hye apoya sin vacilación alguna la campaña de nueva agresión de los reaccionarios japoneses, lo que no se atrevieron ni sus antecesores.
    Este acto traidor deja en el olvido la historia de martirios de la nación coreana, causados por el imperialismo japonés.
    Hoy día, bajo el amparo de los traidores de la historia como EE.UU. y los títeres surcoreanos, Japón emerge como aquél país que emprendiera en el siglo pasado la agresión al continente asiático y como fuerza agresora más peligrosa de Asia.
    Es decir, se hizo el país de guerra más peligroso que en el siglo pasado.
    El primer blanco de su agresión a ultramar es la República Popular Democrática de Corea.
    En estos momentos en que se hace realidad la alianza militar tripartita EE.UU.-Sur de Corea-Japón, los títeres surcoreanos apoyan el ejercicio del "derecho a la autodefensa colectiva" de Japón partiendo del intento de provocar la guerra de agresión contra la connacional RPDC en contubernio con las fuerzas extranjeras.
    A menos de un año de su mandato, el "poder" de Park Geun-hye cometió esa traición haciendo recordar al dictador de "Yusin" quien escribió con sangre que "apoyaría con vida al emperador japonés".
    Si Park es una integrante de la nación coreana, deberá abandonar, aunque sea ahora, su anacrónica política vendepatria y servil a grandes potencias. -0-

sábado, 26 de octubre de 2013

Increible acto bajo y servil en conducta de gobierno surcoreano ante imperio japones.

  Pyongyang, 26 de octubre (ACNC) -- En relación con que los reaccionarios japoneses divulgaron por Internet una multimedia insistiendo en la "posesión del islote Tok", los títeres del Sur de Corea hacen bullas diciendo que es un "acto provocativo" y "hará frente rotundo".
    Parece el "firme planteamiento" de no ceder a las fuerzas extranjeras el islote Tok, sagrado territorio de la nación coreana, pero, la realidad es diametralmente contraria.
    Como se reveló recientemente, el gobierno títere surcoreano permitió en secreto anotar en el mapa el islote Tok como "Takeshima" de Japón junto con el nombre coreano. Insatisfecho con esto, encomendó encarecidamente a una embajada surcoreana en ultramar que no insistiera demasiado en la anotación separada del islote Tok, para no causar la fricción con Japón.
    Lo dicho es un acto traidor imperdonable tendente a venderles el islote Tok, territorio inseparable de la nación coreana cediéndose a las maquinaciones de usurpación del territorio de los reaccionarios japoneses.
    Al recordar la historia, los títeres surcoreanos cometieron muchos actos traidores.
    Ellos despacharon la orden secreta de "no restringirse al pasado", con lo cual cedieron de modo sistemático a las fuerzas ultraderechistas de Japón en cuanto a los temas sensibles, entre otros el pasado lleno de crímenes sangrientos y trataban de firmar sigilosamente el convenio militar con el país isleño, enemigo jurado, lo que fue rechazado por los habitantes.
    Insatisfecho con haber convertido el suelo surcoreano en la colonia de Estados Unidos, aduló a su amo gringo para prorrogar el traspaso del mando de operaciones en el tiempo de guerra.
    La realidad demuestra claramente que los títeres surcoreanos son una banda de traidores serviles a las grandes potencias.
    Cuanto más actúen astutamente, tanto más no podrán encubrir su naturaleza sucia.
    La nación coreana castigará tajantemente a tales traidores surcoreanos.

jueves, 24 de octubre de 2013

Se reinicia el "fachismo"de version moderna en Japon.

  Pyongyang, 23 de octubre (ACNC) -- El día 18, más de 150 parlamentarios japoneses acudieron a donde están enterradas las tablillas mortuarias de los criminales de guerra de categoría especial so pretexto de gran ceremonia otoñal de recordación.
    Los ultraderechistas encabezados por el mandatario justifican la adoración embelleciendo a los militaristas antecedentes.
    El día 17 el mandatario japonés dedicó algo al santuario Yasukuni diciendo que él mismo "respetaba" a los que sacrificaron sus vidas por la patria.
    El director del secretariado del gabinete y otros politiqueros ultraderechistas les elogian como "fallecidos en la guerra pensando en la patria y preocupando por las familias".
    Esto siendo maniobras militaristas orientadas a encomiar como "héroes" a los fascistas y asesinos y a acelerar la conversión de su país en la potencia militar y los preparativos de nueva agresión deviene otro crimen especial a ser cuestionado al igual que los delitos cometidos en el pasado por los imperialistas japoneses.
    Todos los tipejos estimados por los reaccionarios japoneses fueron los delincuentes especiales nunca perdonables por la conciencia de la humanidad por haber impuesto en el siglo pasado incontables desgracias y penas a los coreanos y los demás pueblos asiáticos.
    Los crímenes de los bestiales japoneses, que insatisfechos con el asesinato y saqueo cometieron los archicrímenes inclusive el caso de esclavas sexuales, nunca se borrarán aunque transcurran los tiempos y no están liquidados todavía.
    Los criminales de categoría especial del imperio japonés impusieron crímenes imborrables también a sus habitantes.
    Reclutaron a los adultos y jóvenes para la guerra de agresión y los convirtieron en las fieras y su país en el de diablo.
    Hablar del "sacrificio valioso" y "respeto" a esos criminales constituye un desafío frontal a la sociedad internacional y una burla a los moradores japoneses.
    Últimamente, un muerto criminal nacista en Italia no pudo conseguir la tierra para su enterramiento y otros países europeos se esfuerzan por erradicar cabalmente el nazismo. La realidad del país isleño comprueba fehacientemente que éste es un país fascista de versión moderna con la fiebre bélica y país de guerra degenerado.
    Para convertir a los habitantes japoneses en los fanáticos militaristas y movilizarlos a la reagresión justificando la idea fascista y los actos antiéticos de los criminales de guerra, los politiqueros japoneses visitan de continuo el santuario Yasukuni presentando como "patriotas" a los criminales ejecutados sin piedad según la ley internacional.
    La historia comprobó que les corresponderán sólo el infierno a los locos que buscan su salida en la agresión, el saqueo y homicidio.
    Si los reaccionarios japoneses pretenden hasta el fin convertir su país en potencia militar y recurrir a una nueva agresión a otros países, Japón será destruido totalmente. -0-

jueves, 17 de octubre de 2013

Portaaviones nuclear "yanki"no podra amedrentar a coreanos

Pyongyang, 17 de octubre (ACNC) -- Debido al imprudente intento de Estados Unidos y los belicistas del Sur de Corea de provocar la guerra nuclear contra la República Popular Democrática de Corea, se ha creado en la Península Coreana la situación muy tirante.
    El portaaviones nuclear norteamericano "George Washington", que participó en los ejercicios marítimos conjuntos EE.UU.-Japón-Sur de Corea en el Mar Este y Sur de Corea, apareció el día 12 en el Mar Oeste de Corea.
    El hecho demuestra que la "no agresión" y la "desnuclearización" de que hablan ellos son el engaño para ocultar su intento de agresión a la RPDC.
    Entrevistado con la ACNC, el jefe de departamento del Ministerio de Comunicaciones, Kim Il Chol, dijo como sigue:
    EE.UU. es el fautor principal de la división territorial de la Península Coreana.
    En la década de los 50 del siglo pasado, provocó la guerra coreana e impuso al pueblo coreano incontables sufrimientos y desgracias. Después, ocupó el Sur de Corea durantes decenas de años e introdujo allí los armamentos y libró anualmente los ejercicios militares anti-RPDC.
    La situación dada nos obligó a poseer las fuerzas disuasivas nucleares de carácter autodefensivo.
    Nadie se enfrentará con manos vacías a un gangster que le arremete blandiendo el sable.
    Es tan justa la posición del Partido del Trabajo y el gobierno de las RPDC de enfrentarse con las armas nucleares a la amenaza nuclear de EE.UU.
    El oficial del Ejército Popular de Corea Ri Yu Song dijo:
    EE.UU. piensa absurdamente en poder amedrentar con el portaaviones a nuestro ejército y pueblo.
    Si el imperio se atreve a atacarnos, eliminaremos tanto los portaaviones como todo el territorio estadounidense.

sábado, 12 de octubre de 2013

Provocadores seran hundidos con portaaviones y todo ,advirte el CRPP.

Pyongyang, 11 de octubre (ACNC) -- Estados Unidos y la banda de los títeres surcoreanos iniciaron por fin el día 10 los ejercicios navales conjuntos de ataque contra la República Popular Democrática de Corea, pese a la fuerte advertencia de ésta y la preocupación de nacionales y extranjeros.
    Al respecto, el Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) publicó el día 11 la información no. 1045 que sigue:
    La presente maniobra naval resulta más peligrosa porque coincide con la definición y publicación de la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste", orientada al ataque preventivo nuclear contra la RPDC, por parte de EE.UU. y la camarilla surcoreana y con la aprobación del imperio yanqui sobre el "derecho a la autodefensa colectiva" de los reaccionarios japoneses.
    La realidad demuestra que la campaña bélica anti-RPDC de EE.UU. y la banda surcoreana entran en la aventurera etapa de ejecución militar sobrepasando la de amenaza y chantaje.
    El presente entrenamiento dejó comprobado que opera realmente la alianza militar tripartida EE.UU.-Japón-Sur de Corea para la guerra nuclear.
    Puesto que crecen las voces de condena a sus ejercicios de guerra nuclear, EE.UU. y los títeres surcoreanos lo describen absurdamente como "maniobra anual para el rescate de náufragos".
    ¿No les parecen demasiadas para el "rescate" las fuerzas agresoras, inclusive el portaaviones nuclear que participan en la maniobra naval y bastarían para ejecutar una guerra entera?
    Estos mismos fanáticos de guerra abogan cínicamente por la "renuncia nuclear" de la RPDC y circulan el rumor de "la amenaza y acto provocador" de ésta.
    La situación de hoy demuestra claramente a todo el mundo que los perturbadores de la paz y estabilidad y los autores de actos provocadores en la Península Coreana son precisamente EE.UU. y la banda de los títeres surcoreanos.
    Frente a los ejercicios de guerra nuclear que libran EE.UU., Japón y los belicistas surcoreanos movilizando hasta el portaaviones nuclear, el Ejército Popular de Corea publicó que se mantiene en la perfecta disposición de combate para entrar de inmediato en la operación en cualquier momento según la orden de la Comandancia Suprema.
    Si los reaccionarios norteamericanos y japoneses y la camarilla surcoreana desatan la guerra nuclear so pretexto del supuesto "indicio" y "ataque preventivo" desoyendo la reiterada advertencia de la RPDC, las fuerzas armadas revolucionarias de ésta pasarán inmediatamente al contraataque para hundir en el mar a los agresores y provocadores junto con su portaaviones.
    EE.UU. y la banda surcoreana deben actuar con prudencia justipreciando la voluntad del ejército y pueblo de la RPDC de aniquilar a los enemigos. -0-

Budistas en acto conjunto del Norte-Sur por la reunificacion de Corea

   Pyongyang, 12 de octubre (ACNC) -- Tuvo lugar el día 12 en el Templo Singye del monte Kumgang el acto conjunto de budistas Norte-Sur para rezar la reunificación de la patria con motivo del VI aniversario de la reconstrucción del mismo templo.
    En la ocasión participaron los clérigos del Comité Central de la Federación de Budistas de Corea, los monjes y los creyentes del templo, por la parte norcoreana, y por la surcoreana, los monjes y creyentes de la Orden Budista Jogye.
    Hubo ceremonia budista e intervenciones y se dio lectura a la oración conjunta de budistas del Norte y el Sur sobre la reunificación de Corea.
    Los oradores dijeron que el Templo Singye, reconstruido con las fuerzas unidas de los budistas de ambas partes coreanas, no cumple su papel de centro religioso por la reunificación debido a las maniobras obstruccionistas de las fuerzas conservadoras anti-reunificación dentro y fuera del país.
    Lamentaron que se agudizan la desconfianza y la confrontación entre el Norte y el Sur y no cesan los actos imperdonables que insultan y pisotean los preciosos éxitos alcanzados en la época del 15 de Junio.
    Mencionaron que bien concientes de la misión de santos budistas por la reunificación, los budistas de ambas partes deben incorporarse a las acciones para la mejora de relaciones íntercoreanas y la reconciliación y la unidad de la nación.
    La oración conjunta manifiesta la determinación de frustrar las maniobras antinacionales y anti-reunificación de las fuerzas belicistas internas y externas con las fuerzas unidas de todos los budistas, según las declaraciones N-S, eliminar el peligro de guerra y asegurar la paz duradera y la reunificación en el territorio patrio. -0-

¿La guerra o la paz ? comentario de ACNC

   Pyongyang, 12 de octubre (ACNC) -- La situación de la Península Coreana que iba a favor de reconciliación vuelve a la fase de guerra debido al alboroto de guerra nuclear de las tropas agresoras norteamericanas y japonesas y los títeres surcoreanos.
    Pese a la fuerte advertencia de la República Popular Democrática de Corea y a la preocupación de la sociedad internacional, las fuerzas hostiles libraron en la zona marítima cerca de la Península Coreana los ejercicios navales combinados de ataque contra la RPDC.
    Se trasladó otra vez a esa área la flotilla del portaaviones nuclear George Washington adscrito a la séptima flota norteamericana que en el caso de la segunda guerra coreana desempeñará el papel protagónico, según la opinión pública internacional.
    El presente alboroto coincide en tiempo con la fijación de la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste" Estados Unidos-Sur de Corea encaminada a asestar el ataque preventivo nuclear contra la RPDC, y con el consentimiento del "derecho a la autodefensa colectiva" de Japón. He aquí su gravedad y peligrosidad.
    Ahora la situación de la Península Coreana no se encuentra en el dilema de la confrontación o el diálogo, sino en el de la guerra o la paz.
    Esta aventura militar deviene un desafío frontal a los esfuerzos pacifistas de la RPDC por el alivio de la tensión de la Península Coreana y a la opinión pública interna y externa.
    Como está conocido por todo el mundo, la RPDC hizo todo lo posible por acabar con la circulación viciosa de la tensión de la Península Coreana y preparar un ambiente pacífico favorable a la construcción de la potencia económica y la mejora de vida del pueblo.
    Reflejando la aspiración de la nación a la reconciliación y unidad nacionales y a la reunificación de la patria, aclaró la voluntad de paz y diálogo y toma sucesivamente las medidas prácticas para el respecto.
    En particular, con el deseo de asegurar la paz duradera y la estabilidad de la Península Coreana y realizar la desnuclearización de toda la Península Coreana, aclaró hasta la posición de hacer el diálogo incondicional y presentó con iniciativa los proyectos sobre el respecto.
    Como reconoce la sociedad internacional, aún en el período de los ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian, realizados en agosto pasado por EE.UU. y los títeres surcoreanos, la RPDC dio muestras de su máxima paciencia y autocontrol.
    Por el contrario, ellos respondieron con la continua política conflictiva y campaña de guerra.
    EE.UU. introdujo sucesivamente los 3 medios de ataque nuclear en la Península Coreana y su contorno y ultimó los preparativos físicos e institucionales para la provocación de guerra nuclear.
    En tanto, los títeres surcoreanos ampliaron de modo escalonado los complots y alborotos bélicos anti-RPDC preconizando públicamente el "enfrentamiento con diálogo" actuando acorde a la estrategia sobre Asia y al horario de guerra anti-RPDC, trazados por su amo norteamericano.
    Hasta en el extranjero, insultaron la dignidad y el sistema de la RPDC exponiendo abiertamente la ambición de "derrocar el régimen de ella".
    La presente maniobra es la continuación y última fase de ejecución de ese proyecto siniestro.
    La realidad demuestra que la "confianza", el "respeto" y el "alivio de tensión" de que hablan tanto EE.UU. y otras fuerzas hostiles no pasan de ser palabras hipócritas y que su verdadera intención y meta final es aplastar a la RPDC.
    A través del presente caso, se hizo más clara la naturaleza de EE.UU. y sus lacayos como perturbadores de la paz y estabilidad de la Península Coreana.
    Puesto que el blanco de golpe es muy grande y estuvo a menudo dentro del colimador de nuestras fuerzas armadas, se tornarán más detalladas y premeditadas nuestras contramedidas militares.
    Las fuerzas hostiles no deben tratar a la ligera las contramedidas emergentes de nuestras fuerzas armadas revolucionarias.

martes, 8 de octubre de 2013

EJERCITO POPULAR DE COREA ADVIERTE A YANKIS Y JAPONESES sobre la tragedia a causa de sus medios de ataque.

    Pyongyang, 8 de octubre (ACNC) -- El vocero del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea publicó el día 7 la siguiente declaración:
    La situación de la Península Coreana, que se relajaba gracias a los esfuerzos pacientes de la RPDC, volvió a la senda de empeoramiento.
    Esta corriente de la situación está relacionada directamente con la sostenida campaña de enfrentamiento militar contra la RPDC de los agresores norteamericanos y japoneses y los títeres surcoreanos.
    Como ya informado, a la madrugada del 4 de octubre, arribó otra vez al puerto de Pusan la flotilla del portaaviones nuclear norteamericano George Washington, que había participado en los ejercicios marítimos combinados realizados en secreto desde el 30 de septiembre en el Mar Este de Corea tomando a la RPDC como blanco.
    La flotilla está compuesta por George Washington cargado de más de 100 ojivas nucleares, muchos destructores con misiles teledirigidos, cruceros, submarinos, buques escoltas y otros.
    Se dice que ella se incorporará a la maniobra naval conjunta de ataque anti-RPDC que se repetirá en el Mar Sur de Corea desde el 8 de octubre con la participación de los colectivos de buques japoneses y surcoreanos.
    Ahora el imperialismo norteamericano anuncia sin escrúpulos que los presentes ejercicios navales cuyo autor principal es la flotilla de portaaviones norteamericano son una ofensiva militar planificada para disuadir las posibles "provocaciones" de la RPDC por el estilo de prueba nuclear y lanzamiento de misiles y para inducirla al "cambio".
    Este dicho demuestra claramente que no pasan de ser una mentira las promesas de altas figuras de la administración Obama, inclusive el secretario de Estado quien dijo hace poco que su país no tiene la política hostil a la RPDC ni la voluntad de atacarla.
    Todas esas acciones militares coinciden con la aprobación de la llamada "estrategia del disuasivo de forma de ajuste" entre el amo gringo y su lacayo surcoreano, la cual toma como premisa el ataque preventivo anti-RPDC. He aquí la peligrosidad del caso.
    Al respecto, las unidades de todos tipos de ejército y a nivel de cuerpo del EPC recibieron el 5 de octubre la indicación urgente de que revisaran los planes operacionales ya firmados por la Comandancia Suprema y se mantuvieran en el estado de movilización para entrar inmediatamente en la operación en cualquier momento observando con vigilancia cada paso de los agresores norteamericanos y japoneses y los títeres surcoreanos.
    EE.UU. debe tener presente que si sus medios de ataque nuclear, incluso el portaaviones de propulsión nuclear, entran con más frecuencia y más profundamente en el espacio aéreo y zonas marítimas cercanos a la Península Coreana, esto causará sin falta una tragedia imprevisible.
    En cualquier caso, EE.UU. deberá responsabilizarse totalmente por la tragedia que puedan sufrir inesperadamente sus medios de ataque nuclear enviados a menudo.
    Al respecto, insistimos invariablemente en que EE.UU. tome la decisión de actuar primero si la administración estadounidense desea de veras la desnuclearización de la Península Coreana y está interesada en la paz y la seguridad de la región.
    Es que ese país es el autor que ideó la política hostil a la RPDC, causó el problema nuclear de la Península Coreana y amenaza a cualquier hora a la segunda con armas nucleares.
    EE.UU. debe tener bien presente que nuestro ejército y pueblo están listos en todos los aspectos para salir al encuentro de cualesquier fuerzas hostiles del mundo frustrando con su gran poderío militar las peores provocaciones de esas últimas.      

lunes, 7 de octubre de 2013

Clara advertencia de RPDC por conspiracion EeUu-Corea del Sur para guerra nuclear anti-RPDC.

    Pyongyang, 7 de octubre (ACNC) -- Hace unos días, las cabecillas de la capa militar de Estados Unidos y del Sur de Corea sostuvieron en Seúl la 45ª reunión consultiva anual de seguridad.
    En esa ocasión, pretextando la "amenaza de armas nucleares y misiles balísticos" de la RPDC, aprobaron la "estrategia del disuasivo en forma de ajuste" encaminada al ataque preventivo nuclear anti-RPDC y debatieron otros temas, tales como la nueva posposición del mando operacional en el tiempo de guerra y el mejoramiento de la capacidad de enfrentamiento conjunto.
    Particularmente, la susodicha "estrategia" deviene un peligroso guión de guerra nuclear, según el cual se podrá atacar preventivamente a la RPDC movilizando todos los medios militares, inclusive armas nucleares, si se detecta alguna señal de uso de armas nucleares y misiles por ella.
    En su nota publicada hoy, el vocero del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) denuncia que la presente conspiración militar del imperio yanqui y la banda de los títeres surcoreanos deviene una severa provocación que destruye el proceso de diálogo y paz en la Península Coreana, agrava la tensión y hacer estallar la guerra nuclear, y prosigue:
    EE.UU. trata de provocar la guerra nuclear en la Península Coreana hablando del "indicio de uso de armas nucleares" por la RPDC.
    Debido al presente complot militar de carácter agresivo, se crea en la Península Coreana una crisis muy tirante de que pueda estallarse una guerra nuclear con cualquier accidente casual y mínimo error en juicio.
    Es ilógico el hecho de que los compinches de Park Geun-hye abogaran por la "renuncia de armas nucleares" de la RPDC y la "desnuclearización" exponiendo abiertamente su intento de provocar junto con su amo gringo la guerra nuclear de agresión a la RPDC.
    El imperio y los belicistas títeres tratan de lograr, cueste lo que cueste, su meta agresiva al presionar a la RPDC en lo político-militar con sus acciones en busca de guerra nuclear, frustrar la ofensiva de diálogo y paz de ella y agravar la tensión, lo cual produce solamente la indignación de los uniformados y civiles norcoreanos.
    La RPDC responderá con fuertes contramedidas si EE.UU. y el grupo títere surcoreano toman al camino de provocación de la guerra nuclear de agresión al Norte sin escuchar las advertencias de la primera.
    EE.UU. y los títeres surcoreanos deben portarse con prudencia viendo correctamente el ímpetu del ejército y pueblo coreanos dispuestos a exterminar a los enemigos. -0-

sábado, 5 de octubre de 2013

No se ha cambiado la figura oscura de Japon como pais de crimen antietico.

Pyongyang, 4 de octubre (ACNC) -- En el 68º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el gobernante japonés dijo que "si no hay la solución del problema de secuestro, tampoco habría la normalización de relaciones diplomáticas Japón-Corea" y preconizó la "prevención de los crímenes de abuso sexual y el apoyo material y espiritual a las víctimas".
    Su discurso es una artimaña para ocultar la naturaleza de Japón, autor de los crímenes de secuestro y esclavitud sexual, y eludir la liquidación del pasado.
    Desde el principio, el país isleño no tiene calidad de hablar del "secuestro" y la "violación sexual".
    En el siglo pasado, cometió durante sus agresiones a los países asiáticos tremendos crímenes de guerra, en particular, el secuestro y la esclavitud sexual.
    Japón arrestó por la fuerza en Corea a más de 8 millones 400 mil jóvenes y adultos y convirtió a 200 mil coreanas en esclavas sexuales de los uniformados japoneses.
    Los crímenes cometidos por el imperialismo japonés son una gran delincuencia que debe pagarse mil veces mayor.
    Si Japón tiene el sano juicio, debe reconocer, pedir disculpa e indemnizar ante la sociedad internacional por sus crímenes pasados.
    Pero, los reaccionarios japoneses niegan obstinadamente el crimen pasado a fin de realizar sin falta su ambición de reagresión no cumplida, y trata de politizar su acción descarada.
    Debido a las maniobras para derechizar y militarizar toda la sociedad, en este país isleño se comente a plena luz los malos actos que hacen recordar el secuestro del pasado.
    La banda ultraderechista de Japón recurre por doquier del mundo al "trafico de ser humano" y además, no vacila en raptar a los habitantes de la RPDC. No se ha cambiado la figura de Japón como país de crimen antiético.
    Tal país se atreve a hablar del "secuestro" y la "violación sexual" en la palestra internacional, lo que es una burla y desafío a la justicia y la conciencia de la humanidad.
    Al cuestionar obstinadamente el "problema de secuestro", Japón trata de disuadir a la RPDC y la sociedad internacional que le urgen la liquidación del pasado.
    El mundo califica el disparate de gobernante japonés como "discurso antinómico" y "chisme para descentrar el foco en la liquidación de pasado".
    Sería conveniente al país isla escuchar las condenas internacionales y dejar de pronunciar palabras hipócritas como "problema de secuestro" y "derechos de la mujer".
    Teniendo presente que la liquidación del pasado es la cuestión fundamental de las relaciones RPDC-Japón, éste debe pedir disculpas e indemnizar cuanto antes todos sus crímenes del pasado, inclusive la esclavitud sexual.

Portaaviones nuclear yanki G. Washington en el puerto de Pusan del Sur de Corea

Pyongyang, 5 de octubre (ACNC) -- El portaaviones de propulsión nuclear George Washington, perteneciente a la 7ª flota de las fuerzas navales norteamericanas, entró el día 4 en la base de comandancia de operación de las fuerzas navales surcoreanas situada en Pusan del Sur de Corea.
    También aparecieron allí cruceros y destructores con sistemas antibalísticos, que forman parte de la flotilla de portaaviones.
    Dicen que ese portaaviones cargado de más de 70 aviones de último tipo incluyendo el bombardero estratégico y AWACS, se incorporará desde el día 8 en el simulacro marítimo conjunto junto con los efectivos títeres surcoreanos.
    El portaaviones, llamado como "base flotante de operaciones militares", participaba en el pasado en los simulacros de agresión al Norte que se realizaban en los alrededores marítimos del Sur de Corea junto con los belicistas títeres.
    Así, los belicistas se desesperan por acarrear el nubarrón de guerra nuclear en la Península Coreana desafiando con la confrontación y guerra a los esfuerzos de la República Popular Democrática de Corea por el diálogo y la paz.