Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 31 de agosto de 2013

KBS revela tergiversacion de masacre de coreanos durante el terremoto de Kanto

Pyongyang, 31 de agosto (ACNC) -- Según el reporte del día 30 de la cadena surcoreana KBS, se conoció que Japón tergiversó en el manual de historia la masacre de coreanos cometida durante el gran terremoto de Kanto.
    Para aplacar el creciente descontento de los habitantes de Japón debido a los enormes daños causados por el gran sismo que se produjo el primero de septiembre de 1923 en la región de Kanto, los imperialistas japoneses inventaron y divulgaron los rumores falsos como "los coreanos incendian".
    El ejército y la policía hasta el "grupo de autovigilancia", compuesto por los civiles, se sumaron entonces a la caza de coreanos.
    Un pintor nipón, testigo presencial de masacre, creó un cuadro de eso.
    En el año pasado, el Comité de Educación de la ciudad de Yokohama enumeró el hecho en el manual de historia de la escuela secundaria reconociendo la intervención del gobierno en la masacre.
    Pero este año, fue borrado de aquel manual el contenido de intervención del gobierno y sólo quedó el contenido de que el mencionado cuerpo civil mató a los coreanos.
    En protesta al hecho, los intelectuales de conciencia de Japón exigieron al comité remediar la situación
    Transmitiendo esta noticia, KBS preguntó que estarían acaso los japoneses creyendo que se borrarán los delitos de sus antecesores si los tachan del manual. 

viernes, 30 de agosto de 2013

Rondong Sinmun aboga por cambio en orden internacional y por paz en el mundo

Pyongyang, 30 de agosto (ACNC) -- En un artículo individual de este viernes, el diario Rodong Sinmun insiste en establecer un orden internacional basado en el respeto a la soberanía para asegurar la paz mundial.
    Hoy día, en las relaciones internacionales se toleran el despotismo, las arbitrariedades y la norma de doble rasero y se tornan cada día más graves el uso de la fuerza, la intervención en asuntos internos ajenos, la sanción y otros actos de violación de la soberanía de otros países, revela el articulista y continúa:
    Pero, no se toman las medidas debidas para acabar con esas prácticas y las organizaciones internacionales se usan como herramientas para justificarlas.
    Las fuerzas occidentales incluso Estados Unidos utilizan la presión política y militar, la sanción económica y la guerra psicológica como arma principal para violar la soberanía nacional de los países en vías de desarrollo.
    Debido a las fuerzas extranjeras, azota a Europa Oriental y la región árabe la "revolución de color", que deja como saldo disturbios internos y derrumbe de regímenes, mientras los pueblos de Irán, Siria, Venezuela y otros países antiimperialistas e independientes sufren dificultades en el desarrollo económico y la vida social.
    EE.UU. y otras fuerzas occidentales preconizan tanto el "aseguramiento de derechos humanos" y "prevención de desarrollo de las armas de exterminio masivo" tomándolos por pretexto legal de su intervención militar.
    De esta manera, intentan establecer el orden internacional neocolonialista basado en la ley de selva que facilite justificar la intervención en los asuntos internos, la agresión y el saqueo.
    La historia enseña que cuanto más se intensifica la ofensiva de las fuerzas agresoras para acabar con la soberanía nacional de otros países, tanto más gravemente serán perturbadas la paz y la seguridad del mundo

domingo, 25 de agosto de 2013

Kim Jon Un se refiere a proezas de Kim Il Sung y Kim Jon Il

   Pyongyang, 25 de agosto (ACNC) -- En su declaración publicada el día 25 para Rodong Sinmun y Joson Inmingun, órganos del Partido del Trabajo de Corea y del Ejército Popular de Corea, respectivamente con motivo del Día de Songun, el Mariscal Kim Jong Un se refirió a que los grandes Generalísimos exploraron por primera vez en la historia el camino de la revolución de Songun y escribieron un nuevo capítulo de la historia abriendo la época de Songun y continuó:
    Kim Il Sung expuso tempranamente la verdad de la lucha revolucionaria de que solamente con las armas se puede vencer al enemigo armado y presentó la idea y el lineamiento que conceden prioridad al fusil y a los asuntos militares.
    Consideró la construcción de las fuerzas armadas como uno de los asuntos fundamentales de la revolución, prestó atención primordial a organizar y consolidar el cuerpo armado y logró la histórica obra de la liberación nacional, con el Ejército Revolucionario Popular de Corea como pilar.
    Recurrió al fusil de la revolución en su sabia dirección de las dos guerras revolucionarias, las dos fases de la revolución social y la construcción socialista, hasta que levantó el socialismo a nuestro estilo que coloca en su centro a las masas populares y elevó la dignidad y el honor de la nación.
    Kim Jong Il dejó el 25 de agosto de 1960 sus primeras huellas de dirección en la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su, lo cual fue acontecimiento histórico que manifestó su decisión de continuar la causa revolucionaria del Líder y significó el comienzo de su orientación mediante Songun.
    Songun fue su idea y práctica revolucionarias, su ideal y método políticos.
    En sus continuos viajes de inspección a las unidades del Ejército Popular durante más de medio siglo desde que comenzó a dirigir la revolución mediante Songun, consolidó al Ejército Popular como indestructibles fuerzas armadas revolucionarias y, valiéndose de Songun, logró el victorioso avance del proceso revolucionario y constructivo.
    Al convertir al ejército en indestructibles tropas revolucionarias del Líder, infinitamente fieles a la causa del Partido, lo enalteció como pilar y fuerza principal de la revolución y alcanzó triunfos históricos en los cruentos enfrentamientos con el imperialismo y con Estados Unidos para salvaguardar la seguridad de la patria y el socialismo.
    Denominó como espíritu revolucionario de los militares, espíritu que simboliza y representa la era de Songun, los rasgos puestos de manifiesto por los soldados del Ejército Popular, como la disposición a defender al Líder y cumplir sus enseñanzas al riesgo de la vida y el sacrificio heroico, y encauzó a todos los militares y civiles para que vivieran y lucharan con ese espíritu, registrando con ello un gran auge en todos los dominios de la revolución y su construcción.
    Con el objetivo de afianzar los éxitos de su orientación mediante Songun y materializar en todas las esferas la política de Songun, dispuso que la primera reunión de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea en su X legislatura adoptara una Constitución Socialista que reflejara la idea y los principios revolucionarios de Songun. Asimismo estableció un nuevo sistema de administración estatal que tuviera como eje el Comité de Defensa Nacional y condujo sabiamente para que todas las actividades del Estado se realizaran bajo el principio de la preponderancia militar.
    La inaudita historia de su orientación de la revolución mediante Songun se caracteriza por la independencia antiimperialista a carta cabal y abnegación patriótica sin parangón, por las sublimes muestras de absoluta confianza y amor paternal hacia los oficiales y soldados del Ejército y otros sectores de la población. -0-

Kim Jon Un destaca necesidad de realizar legado de Kim Jon Il y cumplir causa Songun

  Pyongyang, 25 de agosto (ACNC) -- En su declaración dada hoy a los órganos del partido y del ejército, el Mariscal Kim Jong Un puntualizó que tenemos que seguir por el camino de Songun, el de la independencia y socialismo que el gran General recorrió en toda su vida, hacer realidad su legado y culminar con éxito la causa revolucionaria del Juche y la de Songun, y continuó:
    Todos los funcionarios, militantes del Partido y otros trabajadores se armarán firmemente con la idea revolucionaria de Songun del compañero Kim Jong Il, conocerán a fondo los grandes méritos que él realizó practicando Songun, los plasmarán al pie de la letra en los procesos revolucionario y constructivo y los harán perdurar.
    Es preciso materializar cabalmente el lineamiento que concede importancia al fusil, a los asuntos militares, y consolidar la capacidad defensiva del país por todos los medios.
    Debemos hacer del Ejército Popular tropas de firme ideología y fe, poderosas tropas revolucionarias de Paektusan.
    Todo el Ejército se dedicará con gran fervor al entrenamiento como lo hicieron los guerrilleros del monte Paektu, para formar a todos los militares como valerosos combatientes capaces de vencer uno a cien enemigos, que dominan las estrategias y tácticas militares de Kim Il Sung y Kim Jong Il y poseen el heroico espíritu y formidable preparación para el combate, así como implantar una férrea disciplina en las unidades y dotarlas de cualidades propias de las fuerzas regulares.
    Los oficiales y soldados del Ejército Popular, mientras cumplen su misión principal que es defender el país, deben dar grandes pasos de avance en distintos renglones e importantes obras de la construcción socialista y ser los primeros y siempre insatisfechos benefactores del pueblo.
    La Guardia Roja Obrero-Campesina elevará su combatividad mediante intensos ejercicios militares y políticos y se preparará para defender ante cualquier eventualidad sus provincias, distritos y suelo patrio.
    Hay que dar grandes saltos e innovaciones en todos los sectores de la construcción socialista.
    Se renovarán la agricultura y la industria ligera, renglones principales para la construcción de la potencia económica, y se acelerará la construcción de viviendas para que los habitantes lleven una vida holgada y dichosa.
    Nos compete acelerar el desarrollo científico y tecnológico y preparar a todos los habitantes como científicos y técnicos de gran talento, para así elevar el nivel de la modernización de la economía nacional, su dotación con la tecnología de CNC y completar su estructura conforme a la demanda de la era de la economía de conocimientos.
    Convertiremos a todos los miembros de la sociedad en artífices de la cultura socialista que también sepan disfrutar de ella, daremos un gran avance en todos los aspectos de la construcción cultural y haremos realidad el deseo de nuestra población de gozar de una vida sana y culta.
    En fiel acato al legado y el noble propósito de los grandes Generalísimos, debemos esforzarnos con denuedo por abrir una nueva coyuntura de la reunificación de la patria, prevenir las agresiones y la guerra y defender la paz y seguridad en el mundo. -0

viernes, 23 de agosto de 2013

Marcha del 27 de Julio : elogio a la Victoria en la Guerra.

Pyongyang, 23 de agosto (ACNC) -- Entre las canciones de elogio a la victoria en guerra, que prefieren cantar en estos días los militares y habitantes de la República Popular Democrática de Corea, hay la "Marcha del 27 de Julio", compuesta de letra por Cha Ho Gun y de música por Jo Kyong Jun.
    La canción hace recordar con gran emoción la historia del triunfo de la Corea del Songun en la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953).
    Alaba las imperecederas hazañas del Presidente Kim Il Sung quien trajo esa victoria, y transmite para siempre los méritos de los combatientes heroicos de la década de 1950.
    La primera estrofa narra que esos combatientes desfilaron pisando el acta de capitulación firmada por el imperialismo norteamericano el 27 de julio de 1950.
    La segunda menciona que los fuegos artificiales tirados hace 60 años festejaron la victoria aplastante sobre los agresores de 16 países inclusive EE.UU. y el ejército títere surcoreano.
    Además destaca que las órdenes y medallas colgadas del pecho de los veteranos de guerra son testimonios de sus hazañas hechas en el camino de materializar las órdenes del Presidente Kim Il Sung.
    La tercera estrofa representa la determinación de los sucesores de la revolución de marchar sin parar hacia la plaza del desfile militar por la reunificación de la patria y la victoria final.
    La melodía combativa de la canción refleja bien el ímpetu del Ejército Popular de Corea que logró la victoria en la guerra bajo la guía del Presidente y alcanza siempre victorias.
    La canción repercutirá siempre como marcha de la victoria de la Corea del Songun junto con la brillante historia de la dirección de los grandes hombres sin pares del monte Paektu por la victoria en guerra. -0-

miércoles, 14 de agosto de 2013

Declaracion con motivo del 68 Aniversario de la derrota de Japon en la Gran Guerra Patria.

    Pyongyang, 14 de agosto (ACNC) -- El portavoz del Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso hizo pública el día 14 una declaración con motivo del 68º aniversario de la derrota del imperialismo japonés en la segunda guerra mundial.
    Según el texto, el imperialismo japonés ocupó ilegalmente con armas a Corea y su pueblo durante más de 40 años, período en el cual mató a millones de civiles inocentes, impuso al pueblo coreano incontables sufrimientos físicos y vergüenzas, graves pérdidas culturales y espirituales y astronómicos daños económicos.
    En particular, las tropas japonesas llevaron a los campos de batalla a muchas mujeres de los países asiáticos y a 200 mil coreanas y les obligaron la vida de esclava sexual.
    A varios decenios de su derrota, Japón no ha pedido nunca el perdón a las personas y países víctimas ni a la sociedad internacional y la humanidad por sus crímenes de lesa humanidad.
    En particular, no expone ni la mínima voluntad de indemnizar a la RPDC y las víctimas de ésta.
    Lo intolerable del caso es que ese país culpable embellece y niega públicamente sus tremendos crímenes en la cara de las víctimas sobrevivientes.
    Sólo este año, los funcionarios de alto rango del país isleño dijeron disparates inhumanos e indecentes para cualquier político, tales como no hay pruebas de haberse llevado por la fuerza a las víctimas de esclavitud sexual, se necesitaban en aquel entonces las esclavas sexuales y son inseparables el ejército y la prostitución.
    Lo más problemático es que el círculo político, el social y la población de Japón no imputan ninguna responsabilidad política y moral a tales disparates de que todo el mundo está indignado.
    Ahora en Japón se desarrolla algún "acto conmemorativo" insistiendo en su soberanía sobre territorio ajeno, se justifica la represión política contra los coreanos residentes en Japón y la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón), legítima organización ultramarina de compatriotas de la República Popular Democrática de Corea, y se elogian a la vista de nuevas generaciones la historia de guerras de agresión.
    La tendencia política y el ambiente social de Japón, que se dirigen a la derechización, causan gran preocupación de la sociedad internacional como factor inestable que amenaza la paz y la estabilidad de Asia oriental.
    Si Japón repite su pasado criminal desoyendo el consejo de la sociedad internacional, olvidando la lección de la historia y justificando sus crímenes del pasado, caerá en el abismo de arruinamiento.
    Se acercan ya 70 años desde el fin de la gran guerra patria y la derrota de Japón.
    Para la estabilidad y la prosperidad de sí mismo, Japón debe tomar la decisión política de liquidar completamente su bochornoso expediente del pasado antes del 70º aniversario de su derrota y promover así la reconciliación y la confianza con la sociedad internacional. -0-      

jueves, 8 de agosto de 2013

Rodong Sinmun reitera posicion de lograr reunificacion con fuerzas propias de nacion coreana

    Pyongyang, 6 de agosto (ACNC) -- En un artículo individual difundido este martes, el diario Rodong Sinmun señala que la reunificación de la patria debe ser lograda de modo independiente con las fuerzas unidas de los connacionales rechazando la intervención e impedimento de las fuerzas extranjeras, y continúa:
    EE.UU. intenta la ocupación militar perpetua del Sur de Corea para controlar a las potencias regionales del Nordeste Asiático y realizar su estrategia de dominio. Por esta razón, desea que los coreanos se enfrenten de continuo entre sí separados en el Norte y el Sur.
    Aunque EE.UU. actúa como si deseara el mejoramiento de relaciones íntercoreanas, controla por detrás a los gobernantes surcoreanos para realizar sus intereses agresivos y obstaculiza la reconciliación, la unidad y la reunificación independiente del Norte y el Sur de Corea con sus injustos actos de intervención.
    El problema de reunificación de la patria es asunto interno de la nación coreana y ésta es la autora que debe resolverlo.
    La realidad conmovedora de la época del 15 de Junio por la reunificación prueba claramente cuando la nación coreana avance bajo la bandera de "Entre nosotros, los connacionales", puede resolver cualquier problema presentado en las relaciones íntercoreanas y lograr sin falta la reunificación independiente y pacífica de la patria.
    Las autoridades surcoreanas conspiran con las fuerzas extranjeras desconfiando a la parte connacional, que se esfuerza por forjar el destino nacional de manera independiente, lo cual deviene grave escollo para la mejora de relaciones íntercoreanas.
    Dar prioridad e importancia a la nación y la unidad nacional son expresiones del ideal "Entre nosotros, los connacionales".
    Esto debe ser el modo de pensar y el espíritu de lucha de la nación coreana por la reunificación independiente.
    No se debe permitir la intervención de las fuerzas extranjeras que obstaculiza la mejora de las relaciones íntercoreanas y la reunificación de la patria y las acciones de guerra agresiva de ellas que agravan la tensión de la Península Coreana.
    Nadie puede impedir la lucha patriótica de todos los connacionales en el Norte y el Sur de Corea y en ultramar por mejorar las relaciones N-S y lograr a toda costa la reunificación independiente, la paz y la prosperidad en virtud del ideal "Entre nosotros, los connacionales". -0-