Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 20 de julio de 2013

El "Yanki" esconde la malsana intencion de establecer el sistema antimisiles en la region Asia-Pacifico

Pyongyang, 20 de julio (ACNC) -- Estados Unidos apresura el emplazamiento del sistema antimisiles en la región de Asia-Pacífico cuestionando los misiles de la República Popular Democrática de Corea.
    El Departamento de Defensa estadounidense publicó que seguirá impulsando el plan de ubicar adicionalmente 14 misiles interceptores en Alaska, California y otras regiones de la costa occidental de su territorio a pesar del fracaso en el recién ensayo de intercepción de misiles de larga distancia so pretexto de hacer frente al ataque de misiles de la RPDC.
    Engaña la sociedad internacional disparateando que los misiles interceptores a ser dispuestos en Alaska son "para hacer frente al desarrollo de misiles del Norte de Corea" y no apuntan a las potencias periféricas.
    Esto es el argumento bandidesco que no puede convencer a nadie y la artimaña astuta para evitar la censura del mundo.
    Las maniobras de EE.UU. encaminadas a establecer el sistema antimisiles en la región de Asia-Pacífico parten de la malsana intención de controlar a las potencias regionales y mantener y fortalecer su heguemonía militar.
    El ex jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Coheteriles Estratégicas, Víctor Yesin, reveló que "EE.UU. establece el sistema teatral antimisiles para controlar la potencialidad nuclear de Rusia y China. La confrontación de EE.UU. con la RPDC es diametralmente asimétrica".
    El objetivo del imperio yanqui que impulsa el establecimiento del sistema antimisiles reside en aplastar en cualquier momento a la RPDC y controlar a las potencias regionales.
    La esfera de operación del dicho sistema abarca las potencias y las bases estratégicas de la región de Asia-Pacífico.
    Con tales maniobras EE.UU. persigue formar el poderoso sistema de ataque de misiles contra el continente eurásico.
    Por esta razón el imperio yanqui intensifica la cooperación para establecer el sistema antimisiles combinado con Japón y el Sur de Corea.
    Permitidos por parte de EE.UU. el desarrollo conjunto, producción y disposición del sistema antimisiles, Japón emplazó en las bases de las "fuerzas de autodefensa" numerosos misiles de nuevo tipo y extiende el área marítima operacional de buque Aegis dotado de misiles interceptores acelerando la introducción del sistema antimisiles.
    EE.UU. permitió alargar la distancia de misiles a los títeres surcoreanos para que realizaran a su antojo el ataque de misiles contra la RPDC tomando como escudo el sistema antimisiles combinado.
    Ahora el sistema en cuestión se establece con rumbo a presionar de este y oeste a los enemigos latentes de la región de Asia-Pacífico.
    La promoción del sistema arriba mencionado de EE.UU. causa la preocupación militar de las potencias periféricas y otros países y genera el resultado de instigar la confrontación y la carrera armamentista en la región.
    Pero, el intento de EE.UU. de establecer el orden hegemónico en esta región apoyándose en la base de la supremacía de sus fuerzas no evitará el fracaso por su carácter anacrónico. -0-

viernes, 19 de julio de 2013

RPD de Corea demanda liberacion del barco retenido en Panama

La RPD de Corea anunció el miércoles que el envío de armas cubanas a su país para ser reparadas y devueltas a la isla caribeña, es parte de un “contrato legítimo”, por lo que demandó la liberación inmediata de la tripulación y poner fin a la retención del barco.

“Las autoridades de Panamá deberían liberar a la tripulación detenida y dejar partir cuanto antes al buque”, señaló la Agencia Central de Noticias de Corea citando al ministerio norcoreano de Exteriores.

Sin embargo, el Gobierno panameño tiene previsto entregar el barco a la Organización de Naciones Unidas (ONU), invitando al país y a representantes del Consejo de Seguridad a examinar las piezas encontradas en la nave y decidir el destino del buque.

Un ministro panameño ,  anunció que el 5 de agosto llegarán a Panamá los expertos de la ONU que pidió el Gobierno panameño al Consejo de Seguridad del organismo internacional esta es una ,medida servil "al imperio yanqui".

El buque de carga Chong Chon Gang, de bandera de la RPDC, fue detenido el martes en el puerto de Colón en Panamá; sus tripulantes están retenidos mientras que su capitán sufrió un principio de infarto.

El Gobierno cubano anunció el martes que el buque norcoreano retenido en Panamá cargaba armas obsoletas del siglo pasado para acondicionar y repararlas en la República Popular Democrática de Corea y devolverlas a la isla caribeña.

martes, 16 de julio de 2013

Palabras de ministro Japones son "reaccionarias y gorilas" y serviles a su amo "Yanki"

 Pyongyang, 16 de julio (ACNC) -- Hace poco, el ministro de Defensa de Japón dijo: "no he pensado nunca que el Norte de Corea tuviera mucha cantidad de misiles de capacidad así tan elevada" y "el Norte de Corea ya realizó varias veces la prueba nuclear y nadie sabe cuándo serán cargadas ojivas nucleares en esos misiles".
    Continuó que hace falta examinar la adquisición de la "capacidad de ataque a la base enemiga para hacer frente a la futura crisis".
    Así señala el periódico Minju Joson en un comentario individual de este martes y continúa:
    Tales disparates no pasan de ser una artimaña para justificar los movimientos de reaccionarios japoneses orientados a agredir nuevamente a la República Popular Democrática de Corea so pretexto de la "amenaza de misiles" de ésta.
    Sobre EE.UU. recae la responsabilidad de la inestable situación de la Península Coreana y del fortalecimiento de armas nucleares y misiles, opción tomada obligadamente por la RPDC.
    Estados Unidos, ocupante del Sur de Corea, vino actuando en todo momento para establecer el dominio sobre toda la Península Coreana al aplastar por vía militar a la RPDC.
    Sin embargo, los reaccionarios japoneses se suman a la demagogia de EE.UU. tergiversando la situación como si la RPDC creara la tensión en la Península Coreana.
    La intención de Japón es justificar la conversión en potencia militar y las maniobras militaristas de agresión a ultramar en adhesión a la política hostil a la RPDC de EE.UU. y preparar la condición favorable a ocupar la posición de amo de Asia.
    Pero los reaccionarios japoneses deben darse cuenta de que eso no les será la solución.
    Vivir con espíritu propio será útil para la seguridad de Japón.                        

lunes, 15 de julio de 2013

RODONG SINMUN DENUNCIA:peligro actual de los reaccionarios japoneses apologistas de su pasado criminal- fachista.

Pyongyang, 15 de julio (ACNC) -- Recientemente, en varias ciudades de Japón tuvieron lugar las marchas de cientos de hombres que gritaron las consignas "¡Expulsen a los coreanos residentes en Japón!", "No son necesarios los coreanos en Japón", etc.
    Ese hecho hace imaginar a los samuráis que cazaban a los coreanos durante el gran terremoto de Kanto.
    Al respecto, el diario Rodong Sinmun divulgó este lunes un comentario individual que sigue:
    La reproducción en la tierra japonesa de la escena escalofriante vista en el gran terremoto es el clímax de la hostilidad a Corea y el chovinismo nacional de los reaccionarios japoneses y al mismo tiempo, una violación flagrante de la ley internacional y los derechos humanos.
    Numerosos coreanos fueron arrastrados a Japón y sometidos a los trabajos de esclavitud y perdieron la vida en los campos de batalla.
    Los descendentes de los sobrevivientes de aquel entonces son precisamente los coreanos que residen actualmente en Japón.
    Japón tiene la responsabilidad moral y legal de proteger los derechos de vida de la comunidad coreana. El Convenio Internacional sobre DDHH establece que se debe ofrecer por igual a los extranjeros todos los derechos.
    Los chismes de los políticos japoneses en apología a los crímenes del pasado y las marchas de fobia a los coreanos son movimientos muy sospechosos.
    En una palabra, demuestra que la derechización de Japón llegó a una etapa muy peligrosa e insinúa que si dan las condiciones necesarias, el país isleño puede cometer el crimen inimaginable contra la nación coreana. He aquí la peligrosidad de la hostilidad a Corea y el chovinismo nacional de Japón que se manifiestan cada día más.
    Teniendo celos del creciente prestigio internacional de la República Popular Democrática de Corea, los reaccionarios japoneses tratan de descargar su rabia reprimiendo a los coreanos residentes en su país. Así no podrán quitarse de la ignominia de enano político, por el contrario, harán mil veces más fuerte la voluntad del pueblo coreano de ajustar las cuentas finales con Japón

Pesima situacion en Corea del Sur:Servicio N. de Inteligencia antro de fachistas ,estafa politica y confrontacion fratricida.

  Pyongyang, 13 de julio (ACNC) -- Después de publicada la nota de diálogo de la Cumbre Norte-Sur de Corea, el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) del Sur de Corea se va cayendo en el callejón sin salida.
    Se hacen cada día más fuertes en el Sur de Corea las demandas de que disuelvan el SNI que para satisfacer sus sucias ambiciones políticas, publicó ese documento supersecreto que recoge los debates francos sobre el problema de destino nacional y el de relaciones N-S.
    Los partidos opositores, los habitantes de diferentes sectores y los medios de prensa deploran el caso como "guión diseñado por el SNI y el Partido Saenuri" y opinan que "se acabaron las relaciones S-N de 5 años del gobierno de Paek Geun-hye" y "fueron golpeadas duro las relaciones S-N y la diplomacia".
    El periódico estadounidense Wall Street Journal comentó que el SNI apretó el gatillo de enfrentamiento político, al revelar la nota de diálogo de la cumbre íntercoreana.
    Así que el SNI supera la criminalidad de su antecesora, la Agencia Central de Inteligencia que ganó mala fama durante la dictadura de "renovación".
    Al igual que la Agencia Central de Inteligencia y el Departamento de Planificación para la Seguridad, otra entidad antecesora, el SNI es antro de conspiración y cuartel general de confrontación fratricida.
    Atemorizados ante el creciente clima contra la campaña de "sanción" y los ejercicios de guerra de agresión de Estados Unidos y el Sur de Corea contra la República Popular Democrática de Corea, los pandilleros del SNI reprimen demencialmente a los luchadores calificándolos de "fuerzas pronorteñas".
    Entre sus inauditos crímenes se cuentan el atentado contra la máxima dignidad de la RPDC, el lanzamiento de volantes de contenido anti-RPDC y el rapto y secuestro de habitantes norcoreanos.
    Causa consternación el hecho de que la nota de cumbre íntercoreana fue abusada por ese órgano de conspiración para los intereses fraccionalistas.
    El actual presidente del SNI, Nam Jae Jun, es un tipejo capaz de eso y tan conflictivo con la connacional RPDC.
    Él había dicho que el Levantamiento Popular de la Isla Jeju fue "el representativo de los rebeliones armados causados por el Norte de Corea usando todos los recursos para impedir el aumento de combatividad del ejército surcoreano y reducir sus fuerzas".
    La tergiversación del citado levantamiento, resistencia masiva contra el intento norteamericano de dividir a la nación coreana, y la insistencia en la intervención de la RPDC son un crimen antinacional que puede cometer sólo ese estafador político.
    El nombramiento de Nam como jefe del SNI parte de la intención de la actual mandataria surcoreana de recrudecer la campaña de confrontación fratricida.
    Mientras exista el SNI, no se puede esperar la democratización de la sociedad surcoreana ni la mejora de relaciones N-S.
    La disolución de ese aparato es demanda de la época y la opinión pública.
    Las autoridades surcoreanas deben pedir disculpas a la nación por haber publicado la nota de cumbre y descomponer inmediatamente el SNI, ente canceroso que impide la mejora de las relaciones N-S. -0-

miércoles, 10 de julio de 2013

PERIODICO RODONG SINMUN:ABOGA POR PAZ DURADERA EN LA PENINSULA COREANA

Pyongyang, 10 de julio (ACNC) -- En un artículo individual difundido este miércoles, el diario Rodong Sinmun señala la necesidad de preparar las condiciones y el ambiente por la paz duradera de la Península Coreana, y continúa:
    Estados Unidos y las fuerzas satélites intentan justificar sus maquinaciones anti-República Popular Democrática de Corea y lograr su malsano propósito tildando a la RPDC de destructor de la paz.
    Pero, tales métodos no surtirán efecto en este mundo tan claro.
    El imperio yanqui habla ridículamente de que la paz mundial es amenazada por el disuasivo nuclear de la RPDC aunque es autor de la amenaza a la paz mundial.
    Intensifica en la Península Coreana la frecuencia y la intensidad de los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura.
    Su propósito final es mantener a raya con las fuerzas a la RPDC y otros países vecinos y realizar la ambición de dominar la región del Nordeste Asiático y el resto del mundo.
    Para defender la paz mundial hay que eliminar el peligro de la guerra en la Península Coreana, punto de combustión de la guerra nuclear.
    EE.UU. debe abandonar su política hostil anti-RPDC, firmar con la RPDC el acuerdo de paz y retirar del territorio surcoreano todas sus armas nucleares y tropas.
    Hace falta eliminar todas las armas nucleares de toda la Tierra y acabar por completo con la amenaza nuclear a otros países.
    EE.UU., amenazante nuclear a la RPDC debe asumir la responsabilidad por no realizarse la desnuclearización de la Península Coreana.
    Si EE.UU. desea de veras la paz, no debe pronunciar disparates absurdos sino cumplir sus deberes merecidos

martes, 9 de julio de 2013

Campaña mediatica "yanki" para iculpar a RPDC .

Pyongyang, 9 de julio (ACNC) -- Estados Unidos llevó a la peor crisis la situación de la Península Coreana librando en marzo y abril los ejercicios de guerra nuclear y en mayo, las maniobras militares conjuntas de distintos tipos.
    En junio y julio, está lanzando una campaña mediática para desvirtuar la propuesta de diálogo de la República Popular Democrática de Corea y sus esfuerzos por preservar la paz.
    El diario Rodong Sinmun, en un artículo individual difundido este martes, señala que esa campaña forma parte de los preparativos para aislar la RPDC, bloquearla en todos los planos y desatar la segunda guerra coreana, y continúa:
    EE.UU. se precipita a frustrar los activos esfuerzos de diálogo de la RPDC presintiendo que ésos podrían desenvolver la situación de la Península Coreana en contrasentido a su intento.
    Por eso, está hablando hipócritamente de las "medidas previas por la desnuclearización" y el "diálogo sincero".
    Si el imperio yanqui tuviera algún interés en la paz y la seguridad de la Península Coreana, deberá reflexionar de sus injustas e ilegales acciones.
    No obstante, imputa la responsabilidad a la RPDC en el tema de desmantelamiento de la "Comandancia de las Fuerzas de la ONU" y la retirada de tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea, puntos estipulados en la resolución de la Asamblea General de la ONU, y como colofón de sus actividades para aplastar a la RPDC, inauguró el "memorial de la guerra coreana" con motivo del 60º aniversario de la firma del Acuerdo de Armisticio de Corea.
    EE.UU. debe actuar con prudencia dejando su absurda ambición

lunes, 8 de julio de 2013

Kim Jon Un visita el Museo Conmemorativo de Victoria en guerra de Liberacion de la Patria.

Pyongyang, 2 de julio (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recorrió el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria en vísperas de inauguración.
    En el monumento a la victoria en guerra, la exhibición de armas beneméritas, el museo conmemorativo de la victoria en guerra y otros puntos, hizo conocimiento detallado del estado de construcción y exhibición de datos históricos y objetos.
    Se ha hecho bien la ejecución de jamba de que se puede decir que es la cara del museo, expresó y agregó que el monumento fue construido de modo original en lo plástico y artístico.
    Subrayó que la exhibición al aire libre se ha hecho un museo a la intemperie que brinda confort a los visitantes permitiéndoles conocer los méritos de nuestro ejército y la derrota de los enemigos.
    Seguidamente, realizó un recorrido por el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.
    Viendo el hall del museo donde se va a colocar la estatua del Presidente Kim Il Sung en posición de pie y los datos, la gran escena panorámica, los objetos, las obras artísticas, las fotos y otros exhibidos en varias salas, pasillo y paredes, dijo que todo el espacio del museo se convirtió en una base de educación y agregó que fue muy buena la decisión del partido de reconstruir el museo.
    Se mostró muy complacido de que gracias a la lucha enérgica de los constructores militares y a los esfuerzos de los funcionarios de ramas interesadas, creadores e investigadores académicos, el museo se haya acondicionado magníficamente como lugar que transmite las hazañas del Presidente realizadas por la victoria en guerra y como base de educación clasista antijaponesa y antiyanqui y centro de educación en las tradiciones de victoria.
    Destacó que el museo es un patrimonio eterno de la revolución coreana que transmitirá a todas las generaciones venideras la extraordinaria inteligencia militar, la destacada idea militar y las inmortales hazañas por la victoria en guerra del Generalísimo Kim Il Sung, comandante de acero quien liberó la patria y defendió la soberanía de la nación derrotando en un siglo a dos fuertes enemigos imperialistas.
    Le acompañaron en esta ocasión Choe Hwi, Pak Thae Song, Hwang Pyong So, Hong Yong Chil, Ma Won Chun, Yun Tong Hyon, Pak Jong Chon y Ju To Hyon.

domingo, 7 de julio de 2013

Politica Songun es via de subsistencia de Socialismo Coreano

Pyongyang, 5 de julio (ACNC) -- Hoy se cumple el 12º aniversario de la publicación de la obra del Dirigente Kim Jong Il "La política de Songun de nuestro partido es el poderoso modo político socialista".
    La obra aclara que la política de Songun del Partido del Trabajo de Corea es el modo político socialista más revolucionario y poderoso basado en el principio de la revolución con las fuerzas armadas y las experiencias prácticas de la revolución coreana.
    Con motivo de este día, el diario Rodong Sinmun publicó un artículo individual.
    La obra del Dirigente sirve de guía inmortal que dilucida la vía más correcta para glorificar la sagrada historia y tradiciones de la revolución coreana, iniciada y avanzada victoriosamente con las fuerzas armadas, y para cumplir satisfactoriamente la causa socialista de Juche, ratifica el artículo y continúa:
    Desde la publicación de la obra hasta la fecha, el socialismo coreano ha venido registrando siempre victorias bajo la guía del Songun del gran partido.
    En ese proceso se realizó en el alto nivel la identificación ideológica de las filas revolucionarias, se ha fortalecido el Ejército Popular de Corea como invencible ejército revolucionario del monte Paektu y se alcanzaron siempre victorias en la batalla de defensa del socialismo.
    Hoy día, la RPDC se ha consolidado como invencible potencia ideo-política y como fortaleza socialista con inagotable poderío militar y económico y avanza a pasos firmes hacia la victoria final, lo cual es el brillante fruto de la gran política de Songun del PTC.
    Gracias a las nobles proezas revolucionarias de Dirigente Kim Jong Il quien dedicó todo lo suyo en la revolución del Songun por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo, se garantiza con seguridad la victoria del socialismo coreano.
    La política de Songun del PTC es la eterna vía de subsistencia del socialismo coreano centrado en las masas populares y el remedio omnipotente para lograr la victoria final. -0-