Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 30 de junio de 2013

ACTO:anti-RPDC en el Sur de Corea reafirman su caracter "gorila -reaccionario"

    Pyongyang, 27 de junio (ACNC) -- El pasado día 25, la banda títere surcoreana sostuvo en el gimnasio Jamsil de Seúl el "acto conmemorativo del 63º aniversario de la guerra del 25 de junio" reuniendo a los participantes en la pasada guerra coreana.
    Además, intenta realizar el día 29 desde el museo memorial de guerra de Ryongsan hasta la plaza de Seúl la "parada Hoguk" del ejército, la policía, etc. A partir del día pasado 23, está auspiciando el "campismo de paz de los jóvenes y niños" de los países que habían enviado mercenarios a la pasada guerra coreana.
    Tales actos son farsas anti-RPDC para fomentar la hostilidad y confrontación fratricida tergiversando hechos históricos.
    Así señala el periódico Minju Joson en un comentario individual difundido este jueves y continúa:
    La pasada guerra coreana fue la de agresión desatada por EE.UU. y el ejército títere surcoreano con la ambición de ocupar a la entonces joven RPDC.
    Si los títeres surcoreanos tuvieran juicio, deberán condenar severamente a EE.UU. que ha desatado la pasada guerra coreana e impuesto a la nación coreana tremendos desastres de guerra.
    Por el contrario, esos vendepatrias proyanquis organizaron unas payasadas anti-RPDC para encubrir los horrendos crímenes de guerra del imperialismo norteamericano.
    Lo peor del caso es que ellos involucraron en esas farsas hasta a los jóvenes y niños de los países emisores de mercenarios.
    Esto es una manifestación de su intento de atacar a la RPDC en contubernio con fuerzas extranjeras, al igual que en la pasada guerra coreana.
    Los títeres surcoreanos no podrán ganar nada más que la vergonzosa derrota si siguen lanzando la campaña de confrontación fratricida. -0-      

lunes, 24 de junio de 2013

Minju Choson rechaza fabricacion de nuevo aparato de guerra en Sur de Corea

    Pyongyang, 21 de junio (ACNC) -- El periódico Minju Joson publicó este viernes un comentario individual denunciando el propósito de Estados Unidos y el Sur de Corea de instalar la "comandancia combinada en el campo de combate" que reemplazará la "comandancia de las fuerzas aliadas" Sur de Corea-EE.UU.
    El comentario lo califica de una artimaña astuta que burla e insulta a la nación coreana y la sociedad internacional que demandan la retirada de las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea y continúa:
    La nación coreana libra con dinamismo durante varios decenios la lucha por expulsar a las tropas yanquis ocupantes del Sur de Corea.
    Hace cerca de 40 años, fue aprobada en la Asamblea General de la ONU la resolución sobre la retirada de las tropas norteamericanas ocupantes del suelo surcoreano. Desde entonces, se alzan cada día más en ámbito mundial las voces en demanda de ejecutarla.
    Por no poder resistir a la presión de la opinión pública interna y externa, EE.UU. devolvió a los títeres surcoreanos el mando de operaciones en el tiempo ordinario. En el caso que el imperio traslade hasta el mando de operaciones en el tiempo de guerra, se disolverá la "comandancia de las fuerzas combinadas" Sur de Corea-EE.UU. y perderán las tropas norteamericanas el pretexto de su presencia en el suelo surcoreano.
    Por esta razón, EE.UU. intenta instalar un nuevo aparato de guerra llamado "comandancia combinada en el campo de combate", en lugar de la existente "comandancia de las fuerzas combinadas", mantener la presencia de sus tropas en el suelo surcoreano y controlar a su antojo al ejército títere surcoreano.
    Sólo de nombre, EE.UU. concederá el cargo del comandante a los títeres surcoreanos.
    En la nueva "comandancia combinada" el mando sobre las informaciones, operaciones y asuntos militares, el sistema automático para el mando táctico, etc. están bajo el control del subcomandante norteamericano.
    En estos momentos el imperio norteamericano sufre una grave crisis financiera, debido a lo cual intenta conceder a los títeres surcoreanos el cargo del comandante e imponerles mucho más cargas.
    Los títeres surcoreanos, a su vez, quieren mantener la presencia de las tropas yanquis y dañar a la parte connacional, aunque malgastan mucho más fondos.
    Como vemos, EE.UU. y los títeres surcoreanos pretenden instalar un nuevo aparato de guerra partiendo de sus respectivos intereses. -0-      

sábado, 8 de junio de 2013

IMAGEN DEL LIDER FUNDADOR KIM IL SUN GRAN PATRIOTA Y MAESTRO  SOCIALISTA E INTERNACIONALISTA

Yankis facinerosos ,amenazan el Mar de Corea con fea actitud

Pyongyang, 8 de junio (ACNC) -- Hace poco, las fuerzas armadas norteamericanas y las títeres surcoreanas realizaron en el río Rimjin del distrito Ryonchon de la provincia de Kyonggi los ejercicios conjuntos para el cruce del río.
    En un comentario individual difundido este sábado, el periódico Minju Joson señala que el despliegue de esa nueva maniobra militar en la zona muy candente comprueba que ese simulacro resulta grave provocación militar a la República Popular Democrática de Corea y una preparación de guerra contra ésta, y continúa:
    Estados Unidos trata de mantener la tensión de la Península Coreana y fomentar el ambiente de enfrentamiento militar con la RPDC.
    Eso parte de su intento de procurar la justificación de su presencia militar y su política de hegemonía militar en esta región pretextando "disuadir" la supuesta "provocación" militar de otro.
    Asentarse para siempre en esta zona calificando a la RPDC de "provocadora" es el designio gangsteril de EE.UU.
    La RPDC no tolerará que EE.UU. amenace militarmente la seguridad de ella y lleve al extremo la situación realizando ejercicios de guerra con fuerte olor a pólvora. 

jueves, 6 de junio de 2013


NOTICIOSO INFORMATIVO OFICIAL DE LA RPDC .PARA COREA
Y EL MUNDO

Portavoz

 COMITE POR LA REUNIFICACION PACIFICA DE LA PATRIA PUBLICO HOY 6 DE JUNIO DECLARACION ESPECIAL : Pyongyang, 6 de junio (ACNC) -- El portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) publicó el día 6 la siguiente declaración especial:
    Ya han transcurrido 13 años desde cuando fue publicada la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio entre el Norte y el Sur de Corea.
    Todos los connacionales no olvidan la época del 15 de junio en que bullía en todo el país el clima de la reunificación de la patria y desean de todo corazón que se mejoren cuanto antes las relaciones íntercoreanas y se abra una nueva fase de reunificación.
    Para la nación coreana, la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio sirve de un evento especial digno de registrarse, que acabó con la historia de la división y enfrentamiento impuestos por las fuerzas extranjeras y abrió una nueva época de la reunificación independiente.
    Los hechos sorprendentes ocurridos con el 15 de junio demostraron que cuando nuestra nación toma las manos y junta las fuerzas, no tiene nada que hacer sino puede lograr la coprosperidad de la nación y la reunificación del país.
    Sin embargo, debido a los graves desafíos de las fuerzas anti-reunificación internas y externas, la época del 15 de junio fue pisoteada lamentablemente y hasta su última herencia está a punto de exterminarse.
    Los empresarios surcoreanos reclaman por la normalización de la Zona Industrial de Kaesong y la reanudación del turismo al monte Kumgang, y los familiares separados en el Norte y el Sur de Corea esperan angustiosamente el encuentro con sus consanguíneos, último anhelo de toda su vida.
    ¿Cómo los miembros de la nación pueden dar espaldas a este estado trágico de hoy?
    Hasta la fecha, hemos hecho todos los esfuerzos posibles por mejorar las relaciones N-S en estado catastrófico, reanudar el turismo al Monte Kumgang, normalizar la ZIK y solucionar el problema humanitario.
    Pero, nuestra sinceridad y magnanimidad fueron negadas e insultadas totalmente por las sofisterías absurdas como la falta de "sinceridad", un acto para "sembrar discordia entre los habitantes surcoreanos" y "evasión de las conversaciones entre las autoridades íntercoreanas".
    No actuamos ni una vez para sembrar la "discordia entre los habitantes surcoreanos" como dicen las autoridades surcoreanas ni las tratamos estúpidamente.
    Precisamente ellas mismas tratan políticamente el diálogo Norte-Sur abusándolo de objetivo de la confrontación con el Norte de Corea.
    A pesar de esto, no pensamos en pasar el tiempo con palabras hueras en distinguir lo justo y lo injusto.
    Si ambas partes coreanas obstinan en sus insistencias, no se podrá encontrar la clave de solución de los problemas pendientes N-S y sólo se agrandarán la desesperación de todas las clases y capas inclusive los empresarios surcoreanos y el desaliento de toda la nación.
    Partiendo de la situación dada, la aspiración y la demanda de todos los connacionales y tomando en consideración la solicitud ardiente de los empresarios surcoreanos y distintos sectores, el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) declara por encargo la siguiente posición importante:
    1. Proponemos sostener las conversaciones entre las autoridades del Norte y el Sur de Corea por la normalización de la Zona Industrial de Kaesong y la reanudación del turismo al monte Kumgang con motivo del 15 de junio.
    Si es necesario, será posible discutir en las conversaciones también el problema humanitario incluyendo el encuentro de los familiares y parientes separados.
    Serán fijados según la conveniencia de la parte sureña el lugar y el tiempo de las conversaciones.
    Proponemos realizar con urgencia la visita de los empresarios surcoreanos a la ZIK y la zona especial de turismo internacional al monte Kumgang y el contacto concerniente de expertos y promover activamente la visita recíproca, el contacto y la cooperación entre las entidades civiles del Norte y el Sur de Corea.
    Ya hemos permitido la visita de los empresarios surcoreanos de la ZIK y permitiremos también la visita a la zona norteña de los surcoreanos relacionados con el negocio en el monte Kumgang.
    Al mismo tiempo, abrimos de par en par la puerta de la visita recíproca, el contacto y la cooperación de las entidades civiles surcoreanas.
    3. Proponemos realizar el acto conjunto nacional por el 13º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y conmemorar en común con la participación de las autoridades de ambas partes el 41º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 4 de Julio.
    Si las entidades civiles de ambas partes coreanas conmemoran en común los días de la publicación de las declaraciones arriba mencionadas con la participación de las autoridades, será grande la significación, lo cual contribuirá al mejoramiento de las relaciones Norte-Sur.
    4. Si las autoridades surcoreanas responden a nuestra propuesta de realizar las conversaciones de las autoridades del Norte y el Sur de Corea, la visita de los empresarios surcoreanos a la ZIK y al monte Kumgang, las actividades conjuntas de ambas partes coreanas, etc. y resolver sin dificultad los problemas pendientes íntercoreanos, tomaremos de inmediato todas las medidas referentes a la comunicación y el enlace incluyendo la reanudación de la vía de enlace de la cruz roja en Phanmunjom.
    Es invariable la posición de la RPDC de fomentar la reconciliación y la unidad de la nación y lograr la reunificación, la paz y la prosperidad.
    Si las autoridades surcoreanas desean de veras el establecimiento de la fe y la mejora de las relaciones N-S, no deben perder esta oportunidad, sino abandonar las presunciones y sospechas innecesarias y responder activamente a la magnánima decisión y la sincera propuesta de la RPDC. -0-

miércoles, 5 de junio de 2013

¿Alianza militar Japón ,EeUu,Corea del Sur en Asia ?¡Y China que papel jugara!Pyongyang, 5 de junio (ACNC) -- En un artículo individual de este miércoles, el diario Rodong Sinmun revela que los ejercicios militares conjuntos Estados Unidos-Japón-Corea del Sur, que se realizaron hace poco en el mar al oeste de Kyushu de Japón, insinúan que la alianza militar tripartita dio ya su perfil y entró en funcionamiento real.
    EE.UU., Japón y el Sur de Corea dicen como si el objetivo de ese entrenamiento militar estuviera en registrar y socorrer los barcos civiles naufragados, lo cual no pasa de ser un sofisma para engañar a la sociedad internacional, así señala el rotativo y prosigue:
    La siniestra intención de EE.UU. es atribuir el mismo papel de la OTAN a la alianza militar tripartita EE.UU.-Japón-Corea del Sur y convertirla en un medio para cumplir la estrategia de dominio sobre la región de Asia Pacífico inclusive el Nordeste Asiático.
    Según ella, el imperio introdujo en la operación conjunta con Japón sus tropas ocupantes del Sur de Corea y en la otra con el Sur de Corea, sus efectivos estacionados en Japón. Así las fuerzas norteamericanas en Japón y el Sur de Corea desempeñaron el papel de conector militar Japón-Sur de Corea viajando libremente a los dos países asiáticos.
    Los ejercicios militares en cuestión son factor principal que agrava la situación de la Península Coreana y el Nordeste Asiático.
    El fortalecimiento de la alianza militar tripartita mediante tales simulacros conjuntos resulta una amenaza y desafío a la paz de Asia y el mundo y un acto agresivo y criminal.
    La República Popular Democrática de Corea no estará con brazos cruzados ante las tentativas de EE.UU., Japón y los títeres surcoreanos de recrudecer el impacto a la RPDC dando acicate a la formación de alianza militar tripartita

martes, 4 de junio de 2013

Actuales fuerzas de poder en Corea del Sur siguen la huella del titer pusilamine Lee Miung,Bak el servil de los yankis :Pyongyang, 30 de mayo (ACNC) -- Hace poco, el Tribunal Supremo de Seúl de Sur de Corea condenó a 4 años de prisión al vicepresidente de la Dirección Sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria, Ro Su Hui, quien había visitado a Pyongyang para expresar condolencias por el gran duelo de la nación coreana (fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il).
    Impuso penas hasta al secretario general de la misma organización, Won Jin Uk, quien padece ahora una grave enfermedad, por el absurdo cargo de haber ayudado la visita a Pyongyang de Ro.
    En un comentario individual divulgado este jueves, el rotativo Minju Joson condenó las sentencias calificándolas de acto fascista para sofocar la creciente aspiración de los habitantes a la reunificación y exterminar las fuerzas del movimiento por la reunificación.
    El vicepresidente Ro y el secretario general Won no pueden ser en ningún caso blancos de represión.
    Las autoridades títeres surcoreanas están desesperadas para acabar con las entidades del movimiento por la reunificación estigmatizándolas como "criminales" y "pro-enemigas".
    Lo que causa más indignación es el hecho de que esos patriotas luchadores por la reunificación fueron sentenciados en vísperas del 13º aniversario de publicación de la histórica Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio.
    Las actuales fuerzas en el poder del Sur de Corea repiten el antecedente de la horda traidora de Lee Myung Bak opuesta a la reunificación.
    Ellas deben aprender la lección del fin trágico del traidor Lee, cancelar de inmediato la política conflictiva que lleva las relaciones entre ambas partes coreanas a la fase catastrófica, y poner en libertad al vicepresidente Ro Su Hui y otras personalidades patrióticas pro-reunificación
Presencia yanqui en Continente Asiatico es muy pernicioso para la región:  http://hispantv.com/detail/2013/06/03/227444/general-china-censura-mayor-presencia-eeuu-pacifico