Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 31 de mayo de 2013

  Dirigentes de Corea del Sur con actitud negativa ,conflictiva y de "anti-reunificación": Pyongyang, 28 de mayo (ACNC) -- Por medio de la declaración del vocero del Ministerio de Unificación fechada 27 y una entrevista de prensa, las autoridades surcoreanas negaron totalmente la propuesta de la República Popular Democrática de Corea de convocar el acto conjunto por el 15 de junio diciendo que es "sospechosa su sinceridad", el "Norte (de Corea) intenta crear la discrepancia entre los habitantes del Sur de Corea con el objetivo político".
    Y manifestaron abiertamente la posición de no permitir la visita de los empresarios surcoreanos a la Zona Industrial de Kaesong hablando del "diálogo entre las autoridades íntercoreanas para la salida de las materias primas, accesorios y los productos acabados".
    Y hasta la gobernante surcoreana calumnió atrevidamente nuestra máxima dignidad y nueva línea de desarrollo paralelo y nos aconsejó tener "continencia de las palabras" censurando nuestra respuesta merecida por el respecto.
    En su nota fechada 28, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria lo califica de imprudente acto conflictivo anti-reunificación, de cínico desafío a la opinión pública interna y externa que desea el alivio de la situación y la mejora de relaciones íntercoreanas, y de grave provocación contra la RPDC, y prosigue:
    Los pobres disparates y la prohibición del acto conjunto Norte-Sur por la reunificación de las autoridades surcoreanas pusieron al desnudo la naturaleza anti-reunificación de si mismas que niegan las declaraciones conjuntas Norte-Sur y no agradan la reconciliación y la unidad nacionales, lo que sirve de insulto intolerable a la opinión pública surcoreana y la aspiración de los connacionales.
    Sus disparates testimonian fehacientemente que ellas no desean la mejora de relaciones íntercoreanas ni el diálogo ni el alivio de la situación sino persiguen el malsano intento de seguir recurriendo a las tentativas conflictivas anti-RPDC junto con su amo norteamericano. También son el último esfuerzo desesperado de los atemorizados ante el fracaso de la cooperación anti-RPDC en medio del cambio brusco de la situación contorna.
    Será una gran equivocación si la banda títere piensa en que con tal fraude podría liberarse de la situación miserable.
    Las autoridades surcoreanas deben dejar de disparatear y permitir la participación de las entidades surcoreanas en el acto conjunto por el 15 de junio.
    Si se preocupan de veras por la "discrepancia entre los habitantes surcoreanos", se resolverán todos los problemas si las autoridades participan en el acto por la reunificación.
    Y deben dejar abierto el camino de visita de los empresarios a la ZIK.
    La RPDC ya permitió la entrada de los empresarios y en el caso de que entren ellos, realizará cualesquier conversaciones relacionadas con la normalización de la ZIK incluyendo el tema de salida de los productos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

RPDC propone firmar un Tratado de Paz con  Surcorea :Pyongyang, 29 de mayo (ACNC) -- Estados Unidos niega obstinadamente la sustitución del inestable Acuerdo de Armisticio de Corea por el convenio de paz duradera, con el objetivo de recuperar a toda costa su derrota sufrida en la pasada guerra coreana y aplastar militarmente la República Popular Democrática de Corea.
    Así inicia el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado el día 29 y continúa:
    La publicación de la declaración del portavoz de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea de invalidar totalmente el Acuerdo de Armisticio de Corea fue una contramedida para hacer frente a EE.UU. que destruyó sistemáticamente y anuló el acuerdo de armisticio.
    EE.UU. y los títeres del Sur de Corea desarrollaron los ejercicios conjuntos militares "Key Resolve" y "Foal Eagle" para desencadenar la guerra nuclear al introducir enormes fuerzas armadas agresivas, lo que constituye una violación y destrucción del acuerdo de armisticio.
    La invariable posición de EE.UU. nos insinúa que este país norteamericano no necesita ningún convenio de paz con la RPDC sino el estado de armisticio hasta cuando llegue una oportunidad tomándola como una contraparte beligerante y enemigo a ser "aniquilado".
    Es un hecho consumado el que el acuerdo de armisticio no puede prevenir la nueva guerra en la Península Coreana.
    Dejarlo intacto será imposible realizar la construcción de un Estado próspero ni la vida estable y feliz ni la prosperidad de la nación, lo que es una conclusión sacada por nosotros que de siglo en siglo vivimos en medio de la amenaza de la guerra.
    No habrá nada favorable para EE.UU. si se mantiene en la situación inestable y tirante y estalla una guerra por el caso inesperado e imprevisto.
    Por lo tanto, el sistema de armisticio, residuo de la pasada guerra coreana debe ser sustituido, lo más pronto posible, por el convenio de paz duradera.
    Si se ocurre en la Península Coreana un incidente catastrófico, su responsabilidad recaerá sobre EE.UU. que destruyó persistentemente el acuerdo de armisticio y niega obstinadamente la firma del convenio de paz. -0-

martes, 28 de mayo de 2013

 Politicos del Japón muestran una moral oscura al no reconocer su" pasado de expediente criminal".  Pyongyang, 28 de mayo (ACNC) -- Hace poco, el jefe del Consejo de Investigación Política del Partido Democrático Liberal de Japón, Takaichi, manifestó públicamente su posición de negar la historia criminal del imperialismo japonés, diciendo que no puede dar consentimiento a la "Declaración de Murayama" que pide perdón por el colonialismo y las agresiones del siglo pasado.
    El co-representante del Partido de Restauración y alcalde de Osaka, Hashimoto, también negó el crimen de esclavitud sexual impuesta para el viejo ejército japonés.
    El otro co-representante Ishihara y el secretario general del mismo partido, Matsui, y otros trataron de dar razón al disparate de Hashimoto insistiendo en la necesidad de esclavitud sexual en aquel entonces.
    El diario Rodong Sinmun, en un comentario individual de este martes, señala que en estos días, se escucha más que nunca el paquete de disparates de las fuerzas gobernantes japonesas que niegan la historia, y continúa:
    Ahora el círculo político de Japón va por la senda ultraderechista y militarista.
    Los politiqueros japoneses tanto del partido en el poder como de los partidos de oposición no pierden ninguna oportunidad para negar el expediente criminal del pasado y abogan por enmendar la constitución y convertir a Japón en potencia militar.
    La negación de la historia criminal de agresiones es una expresión del intento de repetirla al resucitar el fantasma del militarismo.
    Pero, eso es una tontería igual a meterse en el fuego con gasolina.
    Japón no tiene otro remedio que reconocer su historia criminal, pedir disculpas e indemnizar por el respecto. -0-
¿Resurge la "dictadura de renovación" en Corea del Sur? Pyongyang, 27 de mayo (ACNC) -- En el Sur de Corea se resucita el fantasma de la dictadura de "renovación".
    Los compinches del "Partido Saenuri", que resucitaron la dictadura de "renovación" con los complots e intervención políticos en las "elecciones presidenciales" del año pasado, recurren ahora a la fabricación de otra ley que promueva la dominación dictatorial.
    Reprimen y se desesperan por exterminar las fuerzas progresistas pro-reunificación que aspiran a la independencia y la democracia de la sociedad surcoreana y se rebelan contra la dictadura, tildándolas de "fuerzas pro-Norte".
    La "ley sobre la disolución de las entidades criminales", que pretenden instituir los títeres surcoreanos, es peor que la tristemente célebre "ley de seguridad".
    Esto evidencia que las actuales autoridades surcoreanas resucitaron la era de dominación fascista de "renovación" sobrepasando la dictadura "pragmática" del traidor Lee Myung Bak.
    Como está conocido por todo el mundo, la camarilla militar de Park Chung Hee, que usurpó el poder con bayonetas, practicó la política de pavor y convirtió toda la extensión surcoreana en el infierno para la democracia y derechos humanos.
    En virtud de la "ley marcial emergente", el "estado emergente", las "medidas urgentes", etc., fueron ejecutados incontables civiles inocentes en la corte marcial.
    Durante 18 años de mandato de Park Chung Hee, fueron arrestados y asesinados cada año 700 a 800 mil personalidades patrióticas pro-reunificación y habitantes, o sea, más de 14 millones en total.
    La población surcoreana, que sufrió heridas profundas bajo la dictadura de "renovación", tiene pesadilla de aquel período.
    La descendiente del dictador de "renovación", que está ahora en el poder, aplica más cruelmente los métodos de dominación fascista de su padre.
    Antes de tomar el poder, ella defendió la dictadura de "renovación", diciendo que si no fuera por ella, el Sur de Corea habría sido ocupado por el Norte de Corea, y en este sentido, no fue importa nada el atropello de la democracia en aquel tiempo.
    Tal disparate demuestra la posición y la concepción de dominación de la actual gobernante surcoreana.
    En particular, en estos momentos en que las "medidas urgentes" tomadas durante la dictadura de Park Chung Hee se definen como inconstitucionales y se revelan sucesivamente los casos intrigantes de aquel período, las autoridades actuales se entregan a la fabricación de nueva ley infame, lo cual es un desafío brutal a la libertad, los derechos humanos y la democracia.
    Para no hacerse víctimas de la dictadura de "renovación", los habitantes de distintos estratos del Sur de Corea deben levantarse en la lucha contra la dictadura y el "gobierno". -0-

miércoles, 22 de mayo de 2013

El gigante político Gran General Kim Jon Il ,y el actual lider Chino Li Keqiang .Grandes Lideres de Asia.

lunes, 20 de mayo de 2013

Imperio yanqui tiene política agresiva en la Peninsula Coreana: Pyongyang, 20 de mayo (ACNC) -- La Voz de Rusia transmitió el día 14 el artículo intitulado "Circulación viciosa de la crisis de la Península Coreana" denunciando los ejercicios marítimos de ataque de los imperialistas norteamericanos y los belicistas surcoreanos.
    La República Popular Democrática de Corea insiste en que el simulacro combinado Estados Unidos-Sur de Corea, desarrollado con la participación del portaaviones Nimitz, amenaza gravemente la seguridad del país, señala y agrega que la mayoría de los especialistas también estiman las acciones militares de EE.UU. como una provocación que contraviene al sano juicio.
    La RPDC considera como una provocación el presente simulacro combinado EE.UU.-Sur de Corea porque el imperio persigue la política de la fuerza, revela y continúa:
    Como vemos, no se elimina la crisis de la Península Coreana. EE.UU. invierte enormes fondos en manifestar su poderío en la Península Coreana con el fin de fortalecer su dominio en esta región.
    Los especialistas insisten en que esto no garantiza la seguridad del Sur de Corea ni alivia la tensión de la Península Coreana.
    En julio en que se acogerá el 60º aniversario de firma del Acuerdo de Armisticio y en agosto en que se desarrollarán los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea, se agravará otra vez la situación de la Península Coreana.
    En la Península Coreana repite la circulación viciosa de la crisis y se estrecha más su salida

viernes, 17 de mayo de 2013

Yanki archi violador de DDHH. Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 23 la siguiente declaración:
    En el reciente "informe de derechos humanos 2012", Estados Unidos calumnió con hostilidad la RPDC.
    El imperio yanqui, archí-violador de DDHH que en todas las partes del mundo comete la masacre y causa incontables desastres con las agresiones e intervenciones, actúa como si fuera el "juez de DDHH".
    Cada año estima a sus caprichos la situación de DDHH de más de 190 países con el fin de buscar el pretexto para presionar y eliminar a los países que no le agradan.
    El "informe de DDHH", que se elabora según el grado de la obediencia a la estrategia de hegemonía mundial de EE.UU., toma como objetos de crítica a los países aspirantes a la independencia.
    El "informe de DDHH" de EE.UU. es un aparato de agresión e intervención para derrocar el régimen de los países independientes y antiyanquis. He aquí su carácter reaccionario y peligrosidad.
    EE.UU. se vale del método rutinario de tildar de "violadores de DDHH" a los países que no le obedecen, desintegrar el interior de esos países con la campaña de DDHH y formar a las fuerzas malsanas.
    EE.UU. utilizó ese método tanto en el tiempo de guerra fría como en el presente para derrocar el sistema socialista de la ex URSS y otros países de Europa Oriental y varios países del Medio Oriente y África del Norte.
    Ahora, recurre con más frenesí a ese método grosero porque es difícil derrocar con armas el régimen de la RPDC.
    En fin de cuentas, la campaña de "DDHH" de EE.UU. no pasa de ser un medio intrigante para realizar su política hostil a la RPDC tendente a derrocar el régimen socialista optado por el pueblo coreano.
    Pero tal campaña de "DDHH" es inútil en la sociedad socialista coreana donde todos los militares y civiles están unidos monolíticamente en torno al Mariscal Kim Jong Un contando con el moderno disuasivo nuclear de autodefensa.
    Cuanto más se torna más abierta la política hostil de EE.UU. tendente a derrocar el régimen de la RPDC, tanto más ésta consolidará el disuasivo nuclear y frustrará al estilo coreano la campaña de "DDHH" de EE.UU

domingo, 12 de mayo de 2013

Grave provocacion militar yanki con portavion Nimitz en la peninsula!Pyongyang, 12 de mayo (ACNC) -- Los agresores norteamericanos y los belicistas títeres surcoreanos introdujeron por fin el día 11 en Pusan el portaaviones de propulsión nuclear de gran tamaño Nimitz e intentan librar en el Mar Este de Corea los ejercicios marítimos conjuntos contra la República Popular Democrática de Corea. El Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP), en su información no. 1037 publicada el día 11, señaló que la presencia de ese medio estratégico de Estados Unidos en la Península Coreana significa amenaza y chantaje abierto a la RPDC y grave provocación militar para desatar a toda costa en esa zona la guerra nuclear contra ella. EE.UU. y los títeres surcoreanos tratan de engañar la opinión pública interna y externa disimulando su siniestro intento de agresión con expresiones como "ejercicios anuales de defensa" y "disuadir la provocación" de alguien, comienza la nota y continúa: La realidad pone en claro que el autor de agravación de la tensión en la Península Coreana y el provocador y agresor que trae el peligro de guerra son los belicistas norteamericanos y los títeres surcoreanos. Tan pronto como regresara de su visita a EE.UU. donde prometió a su amo gringo "fortalecer la alianza", la mandataria surcoreana introdujo en territorio surcoreano enormes fuerzas agresoras norteamericanas. He aquí la gravedad del problema. El plan de los agresores norteamericanos de librar otra maniobra naval contra la RPDC incorporando hasta el portaaviones nuclear obedece a su intento malsano de aplastarla y realizar la ambición de dominar a Asia y el resto del mundo. Sería una idea estúpida si EE.UU. intentara amedrentar a alguien con el portaaviones nuclear. Las heroicas fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC no perdonarán jamás a los provocadores y hundirán en el mar el portaaviones nuclear y las demás fuerzas agresoras yanquis con el golpe demoledor si éstas y los belicistas surcoreanas se atreven a arremeter. -0-

jueves, 9 de mayo de 2013

Rondong Sinmun:ee uu y surcorea relizan provocacion militar en el mar amarillo.   Pyongyang, 8 de mayo (ACNC) -- Tan pronto como se concluyeron en el Sur de Corea los ejercicios militares conjuntos "Foal Eagle", Estados Unidos y la banda títere del Sur de Corea planean desarrollar otro simulacro, lo que es una provocación militar intencional para desatar la guerra nuclear al cabo de exacerbar de continuo el estado de tensión de la Península Coreana.
    Así subraya el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este miércoles y continúa:
    El estado de supertensión creado actualmente en la Península Coreana se debe enteramente a los actos hostiles de EE.UU. y la banda títere surcoreana para ofender la dignidad y la soberanía de la República Popular Democrática de Corea.
    A pesar de esto, los belicistas internos y externos del país dicen que no aliviarán el "estado de enfrentamiento a la provocación de alguien" y perpetran locamente el entrenamiento de guerra de agresión tan provocativa como "Foal Eagle".
    En estos días, EE.UU. y los títeres surcoreanos hablan ruidosamente del "diálogo" como si desearan el alivio de tensión y la paz de la región. Si lo desean de verás no tienen la razón de desarrollar otro alboroto militar peligroso apenas terminó el simulacro "Foal Eagle".
    La realidad comprueba que la propuesta de "diálogo" por parte de EE.UU. y el Sur de Corea es una farsa para encubrir su carácter agresivo y evadir las responsabilidades del estado de tensión de la Península Coreana.
    Las maniobras de guerra anti-RPDC de los belicistas del interior y exterior del país nos convencen otra vez que debemos aniquilarlos sin piedad con el justo disuasivo nuclear poderoso.
    Si ellos se atreven a atentarnos arrasaremos a todos los agresores con la inmediata contramedida. -0