Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 27 de abril de 2013

ARMAS NUCLEARES Y PAZ:    Pyongyang, 27 de abril (ACNC) -- El diario Rodong Sinmun publicó el día 25 el comentario político intitulado "Armas nucleares y paz".
    El comentario subraya que las armas nucleares de Estados Unidos traen las calamidades, pero las del pueblo coreano prometen la paz y la felicidad, y continúa:
    También la RPDC, con armas nucleares, puede ordenar al imperialismo y dar vergüenza, injuria y maltrato al imperio norteamericano enriquecido con el sudor de la humanidad y las riquezas saqueadas de esta Tierra.
    Al fin y al cabo, hemos llegado al momento de viraje para satisfacer el sueño sobre la paz duradera y prosperidad. Las armas nucleares de la RPDC promueven la desnuclearización y la paz del mundo. Es posible controlar la fuerza sólo con la fuerza y eliminar las armas nucleares sólo con las armas nucleares. Las armas nucleares de EE.UU. acarrean la proliferación nuclear y la carrera armamentista nuclear, pero las de la RPDC hacen realidad la desnuclearización partiendo de nueva concepción y obligación y neutralizan la superioridad y hegemonía nucleares de las potencias, lo que permite establecer el nuevo orden pacífico y estable.
    El arrogante imperialismo yanqui y las demás fuerzas hostiles hablan tanto transmitiendo las desinformaciones inventadas como si el mundo se enfrenta a algún peligro. Ellos imponen a la RPDC cesar la "provocación" y la "amenaza" contra la sociedad internacional y cambiar la línea y la ruta diciendo que ésta no tiene futuro al contar con las armas nucleares.
    Para la RPDC, la renuncia de armas nucleares es precisamente el desarme y el cambio de la ruta significa el derrumbe del régimen. Entonces el territorio coreano se convertirá en un campo de competencia de las potencias por arrebatarlo y Corea experimentará otra vez el año 1905 (en que se convirtió en colonia de Japón). Además será insultada la sagrada historia de los antecesores y los habitantes de la RPDC perderán la vida socialista mantenida generación tras generación.
    Para satisfacer su codicia despiadada, EE.UU. acusó absurdamente a un país de desarrollar las armas nucleares y lo ocupó de inmediato por medio de la guerra. El mundo no olvida el hecho de que un país fue descompuesto y derrumbado por los yanquis que le prometieron la prosperidad con la permisa de abandono de armas nucleares.
    Lucharemos tenazmente sin vacilación, sin cesar por hacer que tales países y naciones no repitan la historia de haber sido víctimas de EE.UU., y por comprobar la confianza y esperanza de la humanidad, según las cuales el ser humano sea igual y cualquier pueblo pueda lograr el desarrollo y la civilidad teniendo su concepción de valor.
    Es una cosa vergonzosa el que el Sur de Corea dice con vanagloria que se alistará en la fila de los países avanzados en la economía con fondos y técnicas invertidos por EE.UU. que lo toma como trampolín para el dominio sobre el continente asiático. Pero lo más absurdo es que los títeres surcoreanos se atreven a dar instrucciones a la RPDC, aunque es incomparablemente débil en la posesión de satélites artificiales y armas nucleares, símbolos del poderío nacional de talla mundial.
    Que sientan vergüenza los traidores surcoreanos que sin saber cuál es el verdadero patrimonio de la nación ni prever sobre el futuro de las generaciones venideras, actúan desafiantemente en contubernio con su amo gringo en vez de rendir agradecimiento al heroico pueblo norcoreano que logró la gran causa para la nación superando indecibles dificultades.
    Nadie podrá virar la dirección de la historia creada por nosotros. Avanzaremos con dinamismo hacia adelante frustrando todas las maniobras de las fuerzas hostiles que tratan de estorbar nuestro avance mediante las críticas y difamaciones de toda índole y hasta la guerra.
    Basándose con firmeza en las fuerzas armadas nucleares, la RPDC se levantará gigantescamente como aquel satélite que vuela en el espacio. Como la RPDC haya convertido en el remedio omnipotente del pueblo las armas nucleares, que antes estaban bajo el monopolio de los imperialismos, convertirá también la opulencia monopolizada por el imperialismo en la del pueblo.
    La RPDC ya había avanzado lejos. Pronto será un polo de justicia en el Nordeste Asiático. Ahora la RPDC va completando los preparativos estratégicos para contribuir al desarrollo y la prosperidad de la humanidad y mantener la activa relación con el mundo.
    Nuestros principios son inconmovibles y la lógica es razonada.
    Hasta que EE.UU. abandone la arraigada hostilidad y la ambición de agresión anti-RPDC y hasta que se exterminen de punto a cabo las conspiraciones y obstáculos de todas las fuerzas reaccionarias que perjudican la paz de la RPDC y bloquean su prosperidad, no se cambiarán nunca nuestra decisión y la postura de enfrentamiento.
    En el futuro lejano, las personas del mundo recordarán y elogiarán durante largo tiempo la lucha heroica de nuestra generación y la Corea socialista que defendieron su dignidad y la justicia de la humanidad superando inimaginables pruebas y presiones pesadas.
    Nadie podrá detener el avance de la RPDC que bajo la guía del Mariscal Kim Jong Un, bandera de la invencibilidad, cuenta con las fuerzas armadas nucleares de autodefensa del ejército poderoso revolucionario del monte Paektu y la fuerza del pueblo, unido monolíticamente. -0-

lunes, 22 de abril de 2013

Ofrece banquete embajador de Cuba por la RPDC  Pyongyang, 22 de abril (ACNC) -- Con motivo del día de natalicio del Presidente Kim Il Sung, German Hermin Ferras Álvarez, embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en Corea, ofreció el día 22 una recepción en su sede diplomática. A la comida fueron invitados Yang Hyong Sop, vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Il, secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Ui Chun, ministro de Relaciones Exteriores, Kim Jong Suk, presidenta del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero, y otros funcionarios. En su discurso, el embajador dijo que la vida revolucionaria del Presidente sirve de un valioso ejemplo no solo para el pueblo coreano sino también para otros revolucionarios del mundo. Se refirió a que el Mariscal Kim Jong Un, quien continúa con brillantez la causa revolucionaria del Dirigente Kim Jong Il, está dirigiendo sabiamente al pueblo coreano. Expresó su convicción de que la RPDC saldrá siempre victoriosa en su lucha por construir un Estado próspero socialista y reunificar la patria. Rindió el más sublime homenaje a los Generalísimos y deseó al Mariscal mayores éxitos en su labor para dirigir al pueblo coreano. A su vez, Yang Hyong Sop señaló que el Presidente venció a los dos imperialismos yanqui y japonés y levantó sobre este territorio la potencia socialista. Prosiguió que junto con los compañeros Fidel Castro, Raúl Castro y Che Guevara, el Presidente preparó la tradición de amistad entre la RPDC y Cuba. Agradeció al pueblo cubano que envía el invariable apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo coreano. Destacó que el Presidente estará vivo para siempre en el corazón del pueblo coreano y los otros revolucionarios del mundo entero. -0-

miércoles, 17 de abril de 2013

RPDC rechaza dialogo con los falsos imperialistas yankis: Pyongyang, 17 de abril (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 16 la siguiente declaración: En estos días, las autoridades de alto rango de Estados Unidos hablan a porfía del diálogo con la PRDC. Esto no pasa de ser una vil artimaña tendente a evadir de la responsabilidad de la exacerbación de la tensión en vísperas de la guerra, procediendo como si se controlara en las acciones militares y deseara el diálogo. EE.UU. es precisamente el autor principal que creó el círculo vicioso de la agravación de tensión conforme a la política de aplastar con la fuerza la RPDC y llevó a la fase peor la situación de la Península Coreana. Se inició la exacerbación de la actual tensión desde cuando EE.UU. violó flagrantemente el derecho de la RPDC a lanzar el satélite con fines pacíficos. En este mundo no hay ningún Estado soberano que no toma contramedida frente a la violación del legítimo derecho al desarrollo espacial, la soberanía del país. La RPDC se vio obligada a exponer sólo la posición de defensa legítima de tomar las contramedidas militares autodefensivas porque EE.UU. fabricó una tras otra las bandidescas "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU y libró los ejercicios de guerra nuclear de carácter agresivo. Uno puede saber quién es el responsable de la exacerbación de la tensión si calcula quién gana provecho allí. EE.UU. sacó provechos en introducir en gran medida toda clase de los pertrechos militares de punta persiguiendo la confrontación militar con la RPDC e intensificar más que nunca la ubicación militar según su estrategia de dar importancia a Asia y el Pacífico. Toma la RPDC como primer blanco en la región de Asia-Pacífico, y para este fin emplazó todos sus medios de ataque nuclear e hizo la amenaza física de ataque nuclear nunca vista en la historia. Trasladó abiertamente a las aguas de la Península Coreana los submarinos nucleares, uno de los 3 medios estratégicos de ataque nuclear y despachó los bombarderos estratégicos al espacio de esta región para ejercitar el bombardeo nuclear. Dice que aplazará temporalmente el lanzamiento de misil balístico intercontinental, tercer medio estratégico de ataque nuclear, pero planea realizarlo en mayo. Ahora, EE.UU. sigue desarrollando los ejercicios de guerra nuclear contra la RPDC y traslada los portaaviones nucleares a las aguas de la Península Coreana. Bajo tal circunstancia, hablar del diálogo para eliminar las fuerzas disuasivas nucleares de la RPDC es un clímax de engaño para desviar la opinión pública mundial. Es una gran equivocación si piensa en que la RPDC preste oído al diálogo de bandido que impone hacer algo esgrimiendo la pistola. El que obliga a la RPDC a hacer el diálogo sólo cuando ésta muestre primero la voluntad de desnuclearización deviene un acto hostil grosero para despreciar atrevidamente la línea del PTC y la ley de la RPDC. La RPDC no se opone al diálogo, pero nunca puede sentarse ante la mesa de negociaciones humillantes. La RPDC tiene la invariable posición de que el diálogo debe basarse en los principios de respeto a la soberanía y la igualdad. Mientras EE.UU. no renuncia la política hostil y el chantaje nuclear anti-RPDC, el verdadero diálogo podrá ser realizado cuando nos dispongamos suficientemente de las fuerzas disuasivas nucleares capaces de prevenir la amenaza de guerra nuclear de EE.UU. Esta vez, al recibir más directamente la amenaza real de ataque nuclear de EE.UU., nos sentimos con carne propia la urgencia de ampliar y fortalecer cualitativa y cuantitativamente nuestras fuerzas disuasivas nucleares. Es muy lógico tomar la contramedida autodefensiva con la intensificación de las fuerzas armadas nucleares frente al chantaje y la amenaza nucleares de EE.UU., mayor poseedor de armas nucleares en el mundo. Los ejercicios de ataque nuclear de EE.UU. que se realizan apuntando a la RPDC nos obligan a hacer los ejercicios correspondientes. No hay ninguna garantía de que tales simulacros no pasarían a la guerra real, por lo tanto todas sus consecuencias recaerán sobre EE.UU. Mientras EE.UU. no pone fin a sus ejercicios militares ni retira todos sus armamentos agresivos, la RPDC seguirá fortaleciendo el grado de enfrentamiento militar de autodefensa. -0-

domingo, 14 de abril de 2013

EL pensamiento gorila (reaccionario)de Nan Jae Jun: Piongyang, 12 de abril (ACNC) -- En la reciente audiencia del personal de la "Asamblea Nacional", Nam Jae Jun recién nombrado jefe del Servicio de Inteligencia del Sur de Corea, dijo que el levantamiento popular del 3 de abril de la isla Jeju fue "provocado por una persona que recibió la orden del Norte de Corea". Tal disparate es un abierto insulto a la lucha patriótica de los surcoreanos levantados decididamente por la independencia nacional y la reunificación de la patria y constituye otra provocación contra la República Popular Democrática de Corea. Así comienzan los periódicos en sus comentarios individuales insertados este viernes y continúan: El levantamiento en cuestión fue la resistencia popular antiyanqui y antifascista de los habitantes de la isla Jeju contra las maniobras de división nacional del imperio encaminadas a fabricar en el Sur de Corea el gobierno títere mediante la pérfida "elección separada del 10 de mayo" de 1948. El diario Rodong Sinmun señala que Nam Jae Jun inculca la hostilidad y la confrontación contra su connacional tergiversando descaradamente hasta la historia de la justa lucha de los surcoreanos, lo cual produce la incontrolable indignación. Con su sofistería, ese tipo connotado puso al desnudo su naturaleza astuta de servilismo proyanqui y de confrontación fratricida. En este momento tan inminente cuando no se sabe cuando se estallaría la guerra nuclear, ese tipejo provocó contra la RPDC cuestionando ese levantamiento, lo cual es un acto que echa la leña al fuego. El traidor debe saber correctamente que sin cuidarse su lengua corta correrá el peligro de su vida. El rotativo Minju Joson señala que como su predecesor Nam Jae Jun sufrirá el trágico destino si se enfrasca a la confrontación fratricida y la represión a los habitantes. -0-