Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 15 de diciembre de 2013

ACNC critica disparate amenazador de vicepresidente "yanqui"

Pyongyang, 14 de diciembre (ACNC) -- Hace poco, el vicepresidente estadounidense Biden dijo que "el Norte de Corea no podrá lograr la seguridad ni la prosperidad mientras persigue las armas nucleares".
    Esto es una sofistería gangsteril.
    EE.UU. es el autor que impide intencionalmente la estabilidad y prosperidad de otras naciones.
    La existencia de ese imperio, mayor poseedor de armas nucleares y amenazante nuclear, es la causa fundamental de la agravación de la situación internacional y el obstáculo principal del desarrollo y el avance de los países progresistas.
    EE.UU. desarrolló y usó las armas nucleares por primera vez en el mundo acarreando los desastres nucleares a muchas personas y ahora también recurre a la amenaza y chantaje nucleares a otros países con el sueño de la hegemonía mundial basada en armas nucleares.
    En el "informe de estrategia de defensa nacional de 4 años", trazado en 2010, EE.UU. anotó que es preciso mantener el arsenal nuclear mostrando así su intención de no abandonar las armas nucleares.
    Sólo en los últimos años realizó varias veces la prueba nuclear subcrítica y este año hizo con plutonio las pruebas de capacidad de armas nucleares.
    Intenta modernizar hasta 2024 las bombas nucleares B-61 malgastando más de 8 mil millones de US$.
    Tal proceder es un crimen que aumenta en el ámbito mundial la carrera armamentista y la amenaza nuclear e impide el desarrollo de la sociedad internacional.
    El imperio impide la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo con enorme cantidad de armas nucleares capaces de exterminar a toda la humanidad. Es ilógico que tal país hable de la "seguridad" y "prosperidad" cuestionando el disuasivo nuclear de autodefensa de la RPDC.
    EE.UU. sigue cuestionando las fuerzas armadas nucleares de autodefensa de la RPDC con el fin de quitarle el remedio omnipotente para la defensa de soberanía y la paz y lograr su ambición de aplastarla y justificar la modernización de sus armas nucleares.
    Es intolerable el acto gangsteril de EE.UU. que ejerce a su antojo el chantaje nuclear a otras naciones aumentando el arsenal nuclear y critica a los países soberanos aspirantes a la independencia, el progreso y la prosperidad.
    La RPDC marchará invariablemente por el camino optado por sí mismo superando todas las estorbas de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario