Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 8 de octubre de 2013

EJERCITO POPULAR DE COREA ADVIERTE A YANKIS Y JAPONESES sobre la tragedia a causa de sus medios de ataque.

    Pyongyang, 8 de octubre (ACNC) -- El vocero del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea publicó el día 7 la siguiente declaración:
    La situación de la Península Coreana, que se relajaba gracias a los esfuerzos pacientes de la RPDC, volvió a la senda de empeoramiento.
    Esta corriente de la situación está relacionada directamente con la sostenida campaña de enfrentamiento militar contra la RPDC de los agresores norteamericanos y japoneses y los títeres surcoreanos.
    Como ya informado, a la madrugada del 4 de octubre, arribó otra vez al puerto de Pusan la flotilla del portaaviones nuclear norteamericano George Washington, que había participado en los ejercicios marítimos combinados realizados en secreto desde el 30 de septiembre en el Mar Este de Corea tomando a la RPDC como blanco.
    La flotilla está compuesta por George Washington cargado de más de 100 ojivas nucleares, muchos destructores con misiles teledirigidos, cruceros, submarinos, buques escoltas y otros.
    Se dice que ella se incorporará a la maniobra naval conjunta de ataque anti-RPDC que se repetirá en el Mar Sur de Corea desde el 8 de octubre con la participación de los colectivos de buques japoneses y surcoreanos.
    Ahora el imperialismo norteamericano anuncia sin escrúpulos que los presentes ejercicios navales cuyo autor principal es la flotilla de portaaviones norteamericano son una ofensiva militar planificada para disuadir las posibles "provocaciones" de la RPDC por el estilo de prueba nuclear y lanzamiento de misiles y para inducirla al "cambio".
    Este dicho demuestra claramente que no pasan de ser una mentira las promesas de altas figuras de la administración Obama, inclusive el secretario de Estado quien dijo hace poco que su país no tiene la política hostil a la RPDC ni la voluntad de atacarla.
    Todas esas acciones militares coinciden con la aprobación de la llamada "estrategia del disuasivo de forma de ajuste" entre el amo gringo y su lacayo surcoreano, la cual toma como premisa el ataque preventivo anti-RPDC. He aquí la peligrosidad del caso.
    Al respecto, las unidades de todos tipos de ejército y a nivel de cuerpo del EPC recibieron el 5 de octubre la indicación urgente de que revisaran los planes operacionales ya firmados por la Comandancia Suprema y se mantuvieran en el estado de movilización para entrar inmediatamente en la operación en cualquier momento observando con vigilancia cada paso de los agresores norteamericanos y japoneses y los títeres surcoreanos.
    EE.UU. debe tener presente que si sus medios de ataque nuclear, incluso el portaaviones de propulsión nuclear, entran con más frecuencia y más profundamente en el espacio aéreo y zonas marítimas cercanos a la Península Coreana, esto causará sin falta una tragedia imprevisible.
    En cualquier caso, EE.UU. deberá responsabilizarse totalmente por la tragedia que puedan sufrir inesperadamente sus medios de ataque nuclear enviados a menudo.
    Al respecto, insistimos invariablemente en que EE.UU. tome la decisión de actuar primero si la administración estadounidense desea de veras la desnuclearización de la Península Coreana y está interesada en la paz y la seguridad de la región.
    Es que ese país es el autor que ideó la política hostil a la RPDC, causó el problema nuclear de la Península Coreana y amenaza a cualquier hora a la segunda con armas nucleares.
    EE.UU. debe tener bien presente que nuestro ejército y pueblo están listos en todos los aspectos para salir al encuentro de cualesquier fuerzas hostiles del mundo frustrando con su gran poderío militar las peores provocaciones de esas últimas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario