Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 12 de octubre de 2013

Budistas en acto conjunto del Norte-Sur por la reunificacion de Corea

   Pyongyang, 12 de octubre (ACNC) -- Tuvo lugar el día 12 en el Templo Singye del monte Kumgang el acto conjunto de budistas Norte-Sur para rezar la reunificación de la patria con motivo del VI aniversario de la reconstrucción del mismo templo.
    En la ocasión participaron los clérigos del Comité Central de la Federación de Budistas de Corea, los monjes y los creyentes del templo, por la parte norcoreana, y por la surcoreana, los monjes y creyentes de la Orden Budista Jogye.
    Hubo ceremonia budista e intervenciones y se dio lectura a la oración conjunta de budistas del Norte y el Sur sobre la reunificación de Corea.
    Los oradores dijeron que el Templo Singye, reconstruido con las fuerzas unidas de los budistas de ambas partes coreanas, no cumple su papel de centro religioso por la reunificación debido a las maniobras obstruccionistas de las fuerzas conservadoras anti-reunificación dentro y fuera del país.
    Lamentaron que se agudizan la desconfianza y la confrontación entre el Norte y el Sur y no cesan los actos imperdonables que insultan y pisotean los preciosos éxitos alcanzados en la época del 15 de Junio.
    Mencionaron que bien concientes de la misión de santos budistas por la reunificación, los budistas de ambas partes deben incorporarse a las acciones para la mejora de relaciones íntercoreanas y la reconciliación y la unidad de la nación.
    La oración conjunta manifiesta la determinación de frustrar las maniobras antinacionales y anti-reunificación de las fuerzas belicistas internas y externas con las fuerzas unidas de todos los budistas, según las declaraciones N-S, eliminar el peligro de guerra y asegurar la paz duradera y la reunificación en el territorio patrio. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario