Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 30 de agosto de 2013

Rondong Sinmun aboga por cambio en orden internacional y por paz en el mundo

Pyongyang, 30 de agosto (ACNC) -- En un artículo individual de este viernes, el diario Rodong Sinmun insiste en establecer un orden internacional basado en el respeto a la soberanía para asegurar la paz mundial.
    Hoy día, en las relaciones internacionales se toleran el despotismo, las arbitrariedades y la norma de doble rasero y se tornan cada día más graves el uso de la fuerza, la intervención en asuntos internos ajenos, la sanción y otros actos de violación de la soberanía de otros países, revela el articulista y continúa:
    Pero, no se toman las medidas debidas para acabar con esas prácticas y las organizaciones internacionales se usan como herramientas para justificarlas.
    Las fuerzas occidentales incluso Estados Unidos utilizan la presión política y militar, la sanción económica y la guerra psicológica como arma principal para violar la soberanía nacional de los países en vías de desarrollo.
    Debido a las fuerzas extranjeras, azota a Europa Oriental y la región árabe la "revolución de color", que deja como saldo disturbios internos y derrumbe de regímenes, mientras los pueblos de Irán, Siria, Venezuela y otros países antiimperialistas e independientes sufren dificultades en el desarrollo económico y la vida social.
    EE.UU. y otras fuerzas occidentales preconizan tanto el "aseguramiento de derechos humanos" y "prevención de desarrollo de las armas de exterminio masivo" tomándolos por pretexto legal de su intervención militar.
    De esta manera, intentan establecer el orden internacional neocolonialista basado en la ley de selva que facilite justificar la intervención en los asuntos internos, la agresión y el saqueo.
    La historia enseña que cuanto más se intensifica la ofensiva de las fuerzas agresoras para acabar con la soberanía nacional de otros países, tanto más gravemente serán perturbadas la paz y la seguridad del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario